Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primer vicepresidente cubano ya está en Venezuela

| + |
Foto: VTV.

Foto: VTV.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este lunes a Venezuela al frente de la delegación que asistirá al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a la conmemoración del 60 aniversario del natalicio de Hugo Chávez.

El dirigente cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas. A su llegada a esta nación, Díaz-Canel manifestó estar contento de llegar a la tierra de Bolívar (Simón) y Chávez (Hugo), "es un altísimo honor participar en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y además, en un día como hoy cuando se cumple el 60 aniversario de nuestro hermano Chávez a quien Fidel (Castro) considero el mejor amigo de Cuba".

La delegación cubana también la integran el canciller, Bruno Rodríguez, el miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, y el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco..

El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela que se efectúa hasta el próximo 31 de julio centra sus debates en trazar las estrategias hacia el nuevo rumbo de la Revolución bolivariana, proceso de justicia social iniciado en 1999 bajo la guía de Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013, informa PL.

(Con información de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también