Imprimir
Inicio » Noticias  »

Moscú acusa a EE.UU de campaña denigrante contra Rusia

| 22 |

Rusia -alaska-eeuuLa administración de Estados Unidos ha aprovechado la crisis en Ucrania para desplegar una “campaña de denigración” contra Rusia, denunció hoy el ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“Rechazamos las insinuaciones públicas sin pruebas que lanza día tras día la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf. En sus comparecencias ante la prensa ha despachado una cesta de clichés antirrusos que Washington trata de imponer a la opinión pública internacional”, señaló la cancillería rusa.

Moscú acusó a EEUU por hacer acusaciones muy graves contra Rusia y aludir a “pruebas presuntamente en su poder (…), ninguna de las cuales se ha presentado, lo que no es sorprendente, porque los hechos que podrían sostener esas mentiras sencillamente no existen”.

“Entre otras cosas, desde la tribuna del Departamento de Estado han afirmado que Rusia quiere entregar sistemas de defensa antiaérea a los milicianos (prorrusos) de Donetsk y Lugansk. Por si fuera poco, se ha denunciado fuego de artillería contra militares ucranianos desde territorio ruso”, enumera el ministerio.

Rusia no tiene duda de que al contrario de lo que sostienen en Washington, son los Estados Unidos quienes “comparten plenamente (con Kiev) la responsabilidad por el derramamiento de sangre” en el este de Ucrania.

“No hay duda de que fueron precisamente los EEUU quienes apoyaron el golpe de Estado en Kiev para luego, de hecho, empujar al régimen allí constituido a un ajuste de cuentas con la población rusahablante, que exige que se respeten sus legítimos derechos”, denunció la cancillería.

El ministerio de Exteriores ruso lamenta que “en Washington reproduzcan día tras día las afirmaciones infundadas que fluyen como un torrente desde Kiev. Tampoco hacen ascos a sus propias invenciones en la misma dirección. El objetivo es claro: enmascarar las verdaderas razones de lo que sucede en Ucrania y cubrir las espaldas a sus protegidos de Kiev y a sí mismos”.

EEUU acusa a Rusia de desestabilizar Ucrania y apoyar con armas a los separatistas prorrusos que se han sublevado contra Kiev en el este del país.

Tras el presunto derribo del Boeing 777 malasio con 298 pasajeros a bordo en una zona controlada por los prorrusos, Washington se ha puesto a la cabeza de los países que cargaron enseguida toda la responsabilidad sobre los separatistas y ha apuntado a Moscú como cómplice necesario en la tragedia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Domínguez dijo:

    ¿EEUU ya condenó el atentado al Cubana de Aviación 455 o todavía no?

  • Albe dijo:

    Lamentable la actitud del gobierno de los EE.UU, bueno eso era de esperar ya que ellos donde no hay pretectos pues los inventan, pero pienso que la verdad se esta abriendo paso, miren como en días recientes sus agencias de seguridad afirmaron que Rusia no estaba implicada en lo del derribo del avión.

    • gilberto dijo:

      entonces la verdad se abre paso desde las propias agencias norteamericanas ?

  • yoel dijo:

    Y quienes han armado a los rebeldes ? Pruebas hay para implicar a Rusia llamadas por teléfono así cono imágenes ya ayer se dijo que la xaja negra probo que el avión exploto en el aire producto de un misil tierra aire y ya eso es una prueba contundente lo contrario de Rusia que insinuó que el avión lo habían derribado cazas ucranianos cuando días antes los mismos rebeñde s tumbaron otro avión a gran altura y luego dos cazas ucranianos

    • Pedro dijo:

      Nadie tiene q armar a nadie. En esos territorios estaban dislocadas unidades militares y simplemente o se pasaron a las filas de los independentistas con armamento incluido, o fueron ocupadas militarmente. No niego q puedan tener apoyo logistico de Rusia, pero nadie lo ha probado aun. En todo caso las especulaciones siempre van a tono con las falacias q desde EEUU y Occidente se vierten contra Rusia. Y si son apoyados…que? Acaso no les asiste el derecho a defenderse de los tanques, la artilleria y la aviacion profascista de Kiev? Quien estudia aunque sea un tinguaro la historia de Rusia, sabra que esta es una guerra instigada desde afuera para que hermanos de sangre, cultura, historia, costumbres, idiosincracia y fuertemente vinculados economicamente, se despedazen entre si. Lamentablemente la culpa la cargan los propios rusos y ucranianos q creyeron que alguna vez EEUU y Occidente los iba a ver como iguales. Despues de esto se escribira otra historia, pero mientras tanto, la estan abonando lamentablemente con sangre. Todo mi apoyo a Rusia y a la Ucrania verdadera, no a esa que quieren clichear como antirrusa. Poshiviom, uvidim. (vivir para ver)

    • alrx dijo:

      Yoel realmente tu estupidez desborda un misil puede ser lanzado lo mismo desde tierra que de una aeronave, las llamadas Telefonica

    • banshee dijo:

      @yoel … el yoe ¿tu te detuvistes a leer lo que publicastes? ¿de donde se armaron los rebeldes? de los propios arsenales que el ejercito ucraniano mantiene en el territorio, de las que ocupan en las bases militares que se pasaron a los rebeldes y en una infima minoria de rusia … se ve que eres de los que cree que porque aparecen los rebeldes con AK ya hay que señalar a Rusia, el yoe, el ejercito de ucrania tiene el mismo material que el ejercito ruso. Sobre el derribo del MH170 .. papa ¿que tu crees que disparan los cazas ¿flores? no tomes mas por la mañana que te hace tremendo daño

    • Bily neutrón dijo:

      Yoel: no estás bien informado. El resultado de la revisión de las cajas negras demuestra que el avión fue derribado por impacto de un misil, pero no se puede demostrar de donde se disparó el misil, si fue desde la tierra o desde el aire. O sea, que todavía no puede descartarse que lo hayan tumbado con un caza.
      Que yo sepa los rebeldes ni tienen cazas, ni tienen misiles antiaéreos capaces e tumbar un avión a 10 km de altura.

    • Leandro dijo:

      Yoel…Yoel. como ya muchos con sólidos argumentos han respondido a los desaciertos expresados por Ud. solo me limitaré a aportar un nuevo elemento:

      En sus valoraciones sobre la Revisión Cuadrienal de Defensa (QDR 2014) de fecha 4 de marzo de 2014, el Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, General Martin Dempsey plantea:
      “Como mencioné en mi evaluación de riesgo el año pasado, creo que hay seis intereses de seguridad nacional por los cuales somos responsables directamente, a partir de los cuatro intereses fundamentales descritos en la Estrategia de Seguridad Nacional.
      Estos intereses son los que protegemos, ellos son los “fines” de nuestra estrategia:
      1. La supervivencia de la Nación;
      2. La prevención de un ataque catastrófico contra territorio de EEUU;
      3. La seguridad del sistema económico mundial;
      4. La seguridad, la confianza y la fiabilidad de nuestros aliados;
      5. La protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, y
      6. La preservación y la extensión de los valores universales
      Aunque cada uno de estos intereses pudiera ser objeto de un pormenorizado análisis, solo solicito a Yoel detenerse en el N0.5 y preguntarle: ¿Si los EE.UU. autoproclaman su derecho a emplear sus Fuerzas Armadas para proteger a los estadounidenses en el extranjero por qué niegan a Rusia ese derecho cuando se trata de millones de rusos y sus descendientes en territorios fronterizos?

  • Jose Ordones dijo:

    Bueno, que los rusos contraataquen esa ofensiva mediática antiimperialistas. Queremos escuchar respuestas y golpes contra el imperialismo EE.UU.

  • puam dijo:

    que hace un avión comercial pasando por donde cayeron otras treinta aeronaves?

  • alrx dijo:

    Yoel las llamadas Telefonicas no se ha probado su veracidad y si rusian le dio armas a los separatistas te recuerdo que fueron muchos de ellas los que fueron Quemados vivos en un edificio por extremistas tan estupidos como tu que con tantos problemas que tiene este mundo discriminan por raza etnia genero y muchos etc no repitas como papagayo lo que ves en la red que hasta los servicios secretos de usa dijeron que no tienen pruebas contra rusia si no las red es sociales

  • calos dijo:

    EEUU entregó la bomba atómica a ISRAEL, a Paquistán, India, quizá a Kuwai y otros más, sin pedir permiso. entregó armas de última generacion a los checos, y otros que eran del socialismo, para ayudarlos. hoy varios de esos paises no puedeb controlar esas armas y son las que se venden a los yihaidies, sin saberlo nadie, sin que nadie pueda tener criterio, y todavia pueden pensar que todo va bien. la voero solo sigue diciendo lo que le mandan y reuerden que en EEUU el presidente no decide ni manda, lo haen kos dueños de capitales.

  • www dijo:

    Los Rusos no son tan santos como ustedes los pintan, la guerra mediatica está en todos lados, no se dejen engañar señores.

    • Miguel dijo:

      Sí, www, y usted evidentemente se deja engañar o manipular por el “santo” de su predilección, y santifica la información que, según Washington, proviene de las redes sociales, porque realmente el gobierno de los Estados Unidos no ha podido presentar ninguna prueba en concreto, cuando desde que se inventó la Internet y surgieron las redes sociales, bien es sabido que en ellas circulan verdades y mentiras, haciendo el juego de los titiriteros con lo que cada cual esté dispuesto a creer según sus intereses. No le quepa la menor duda, porque lo ha demostrado, que el gobierno de Estados Unidos siempre está dispuesto a “creer” y propagar la mentira que mejor convenga a sus intereses.

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    “Pero tiene de Rapaz”

    Ya la Papa está caliente
    y no pueden aguantarla
    pero piensan en soltarla
    si se libran del empuje
    pues el Oso cuando ruge
    se parece al León

    Hoy el Águila, es pichón
    pero tiene de Rapaz
    y por eso dejará
    a la Urraca en su nido
    para luego en el descuido
    atacarle por detrás

    Ella vuela siendo chica
    y no deja de Robar
    pero el susto puede estar
    en la puerta del convento
    ella forma sus inventos
    pero algunos salen mal

    Hoy el Águila es delantal
    maliciosa y presumida
    pues se puede transformar
    en la muerte y en la vida
    pero el mundo siempre gira
    como un fuerte bumerán

    Los que luchan no se van
    ni se rinden ni se rajan
    no se visten de lacayos
    ni se roban las alhajas
    pero el sucio y holgazán
    ese siempre roba el pan
    al contrario y al amigo

    Es el hurto, mal habido
    por decreto, una ley
    para el pobre que no tiene
    pero no es lo mismo
    dice el Rey de los ladrones
    para el Rico Mantenido

    De las guerras han vivido
    las pirañas carroñeras
    pues les roban a cualquiera
    bajo el nombre desunidos
    el Imperio es mal nacido
    y se apoda U$A y Ya
    mas te ofrecen libertad
    bajo un cruel y fiel castigo

    Yo si se lo que les digo
    pues se nota su maldad
    ellos dicen que a la paz
    se le asusta con metralla
    pero pronto Libertad
    borrará con cruz y raya
    a su amiga impunidad

    Pronto sola quedará
    mas sedienta que la arena
    y con barras y cadenas
    en el hueco se verá
    pues quien siembra su maldad
    la cosecha debe ver
    y el imperio es de papel
    que candela fácil quema

    Ya la papa está caliente
    y la estufa está avivada
    pero el agua congelada
    ya muy pronto va a correr

    Y los mares del ayer
    a las costas colmaran
    pues el vino junto al pan
    en las mesas van a estar
    para siempre y sin gamuzas

    Y el imperio de la U$A
    de sus males va a beber
    pues debemos someter
    al culpable a las leyes
    para ver si son los muelles
    los que oxidan al colchón
    o es su propio corazón
    quien destila impunidad

    Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • kp3 dijo:

    a los yanquis ni un tantico así, eso lo dijo el CHE y creo que los rusos deben abrir bien los ojos y darse cuenta que los norteamericanos no son socios de nadie
    kp3

    • Carlos dijo:

      Bueno , si de tantico así se trata, ningún país europeo quiere gracia con los rusos, por eso todos, sin exclusión, quieren ser miembros de la OTAN. Se han preguntado por que?

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    A yoel y a www; los rusos no son santos; pero respóndanme ¿por qué EE.UU entrega armas y patrocina a cuánto rebelde haya por ahí, siempre que agreda a un gobierno que los EE.UU no desean?. Así lo hicieron con los libios, los sirios, etc, etc. Entonces, en Ucrania están matando rusos, léanlo bien, RUSOS; ¡por qué rusia debe dejar que los masacren?, amén de que han hecho lo que debía políticamente y, si estas acciones no prosperaron se debe, precisamente, a que los EE.UU, la torpedearon, ¿se imaginan por qué?. ¿Qué hubiera sucedido si en Canadá un grupo de ciudadanos estadounidenses son reprimidos por un Gobierno no afín a los yanquis?. ¿Uds. dos son ingenuos o se hacen?

  • Raisa dijo:

    Esa es la politica sucia y desvergonzante del Gobierno de los EEUU de divulgar mentiras y acusar enseguida a los contrarios de las cosas que son ellos los que lo han cometido. Y como son los dueños de loss grandes medios de informaciòn estas noticias se divulgan en el Mundo entero y estas cosas que Moscù denuncia a pocos les llega. Del Gobierno de los EEUU podemos esperar las falsedades y calumnias mas grande contra cualquier paìs, que son claramente de aquellos que no se doblegan ante ellos y son capaces de enfrentarlos. Y tenemos de ejemplo a Cuba, que cuantos embustes,, patrañas, enredos, calumnias han iventando para crear estados de opiniòn adversos contra la Revoluciòn Cubana y la quieren ahogar con un Bloqueo que dura mas de medio siglo, pero Cuba se mantiene firme y la verdad siempre sale a flote y aunque tengan a muchos equivocados de lo que realmente pasa en Cuba y por esto no permiten a sus ciudadanos que visten la Isla, pues podrìan conocer que es el paìs donde existe una verdadera Justicia social, donde la Salud y la Educaciàn ademàs de ser gratis a todos los niveles, son los objetivos primarios , llegando a tener en la Salud niveles mayores que los mismos EEUU y otros paises desarrollados, siendo Cuba un paìs pobre y con un bloqueo.brutal, injusto, inhumano y cruel.

  • Juan García Calero dijo:

    La politica de Washington está basada en su modelo de Estado-Capitalista y su imposición al resto del mundo, ¡así nos va!
    Desde su nacimiento EEUU está plagadas de injerencias e invasiones, incluso es capaz de sacrificar a su ciudadanos con la muerte para provocar una guerra, el ejemplo más claro lo tenemos en Cuba: hundiendo su acorazado “Maine” muriendo centenares de sus marines con el proposito de provocar una guerra contra España, para hacerse cargo de los recursos de Cuba e imponer su politicas.
    Un Saludo.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Se provo por estudios echos a los restos del avion,que el misil que lo tumbo,provenia de un avion y no un misil tierra aire,ademas,los que empujaron y protagonizaron un golpe de estado no pueden ni tienen moral,para acusar a nadie,de una situacion,que es enteramente de su responsabilidad,todas las muertes y la sangre que se esta derramando,busquenla en las manos de la union europea y estados unidos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también