Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

teleSUR lanza su plataforma digital en inglés

En este artículo: Argentina, Cuba, Ecuador, Telesur, Venezuela
| 4 |

telesurEl canal multinacional teleSUR anunció hoy el inicio de las operaciones de su plataforma multimedia en inglés, con la que busca llevar al mundo anglosajón la visión sudamericana con noticias, videos, entrevistas y programas de opinión.

La presidenta de la televisora, Patricia Villegas, informó que el espacio en internet es parte de un plan que busca presentar más adelante la imagen de Telesur en las pantallas tradicionales de países angloparlantes.

El canal, un proyecto impulsado por Venezuela en los primeros años de gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez, junto con Cuba y Argentina, cumplirá nueve años mañana y para celebrarlos iniciará la plataforma multimedia, cuyo centro de producción estará en Quito.

Villegas dijo que el propósito es llevar al mundo anglosajón una visión alternativa de los sucesos que impactan al mundo.

Señaló que el sitio web (telesurtv.net/english) busca llegar al público angloparlante interesado en conocer lo que ocurre en los círculos sociales y políticos vecinos.

“Es una plataforma en inglés para la gente que sueña y habla en inglés. Es el fruto de nueve meses de trabajo, es un proyecto para contar la historia de aquellos que no tienen medios para contarla”, indicó en una rueda de prensa.

Villegas señaló que la plataforma ofrecerá videos, noticias en vivo, eventos de actualidad y coyuntura, artículos de opinión, participación de bloggeros y fotogalerías.

“Todo producido por el equipo central que estará ubicado en Ecuador, y la red de corresponsales y colaboradores en el mundo que ya se ha instalado para este inicio”, explicó.

Agregó que entre los proyectos para ampliar la oferta informativa está la producción de contenidos en “francés y creole para el público haitiano”.

El escritor británico-paquistaní Tariq Ali tendrá un espacio semanal de entrevistas en el que espera presentar análisis de los conflictos mundiales distintos a los canales internacionales como CNN y la BBC.

“El modelo de Telesur es un periodismo alternativo, diferente a la televisión tradicional, donde la posición dominante es la de Estados Unidos”, indicó.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramsay dijo:

    Bien por Telesur. Otra que se suma a la ofensiva mediática de la verdad en idioma inglés , donde ya RT tiene posiciones de vanguardia.

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    QUE G-R-A-N IDEA!!!

  • ernesto dijo:

    ESPERANDO CON IMPACIENCIA QUE TELESUR PUEDA SALIR EN FRANCÉS.
    VIVO EN FRANCIA Y ME GUSTARIA QUE MIS AMIGOS FRANCESES PUDIERAN TENER EL PUNTO DE VISTA INFORMATIVO DEL SUR.

  • Il dijo:

    Que bueno para que el mundo conozca la verdad de las verdades, está bueno ya de que se sigan creyendo lo que oyen y ven solo desde las manipuladas fuentes a su conveniencia. Ya el mundo se está bipolarizando nuevamente. ERA HORA!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también