Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Agencia de noticias AP informa de nuevo desastre aéreo con 51 muertos en Taiwán (+ Video)

| 33 |

avion en taiwan

Unas 51 personas murieron en un aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros en Taiwán, según informa la agencia AP. Además, al menos siete personas resultaron heridas.

El accidente se produjo momentos antes de que el avión, un bimotor ATR 72 de la aerolínea TransAsia Airways, se dispusiese a aterrizar en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu (oeste de Taiwán).

(Tomado de Rusia Today)

 

 

 

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atanes dijo:

    Otro más? Hasta cuando?

  • roli dijo:

    otro atr 72….!!!!, esos avioncitos se las traen!!!

  • Cadillac dijo:

    lamentable y terribloe suceso, un ATR-72 el mismo que hace un tiempo atras se estrello por engelamiento aca en SSpiritus. parece que este avioncito, no es muy seguro que digamos….

    • Daniel Valdés dijo:

      Esperen los resultados de las investigaciones. De los modelos de aviones para distancias cortas que más se utilizan en el mundo, están los ATR. Y aunque aparente algo distinto, ellos son muy seguros… Si recuerdan, el accidente en Cuba no fue por problemas técnicos.

      • Yamilka Alvarez Ramos dijo:

        pueden ser muy seguros pero la verdad es que se las traen ¿no es asi danielito?

  • july dijo:

    puedo puede ser que lo tumbó un misil ucraniano tambien (con este comentario tengo asegurado que me publiquen siempre)

  • RICHARD dijo:

    es el mismo modelo de avion que se accidentó en S. Spiritus, parece que hay que evitar su uso, viajemos en yutong.

    • Matusa dijo:

      Tienes razón , es el mismo modelo, fabricado en Europa. No se salvó nadie al caer sobre S. Spiritus. Ha habido muchos casos más , en Africa , el Mediterráneo, etc. Cada vez que oigo que un conocido o familiar viajará en un ATR me c… en los pantalones, En serio.

      • Luis Alberto dijo:

        Error….. El ATR-42 y el ATR-72por su grado de automatización, es el avión más seguro que vuela en estos momentos por el mundo, cuando sucede un accidente se demuestra que es por negligencia del personal de mantenimiento fundamentalmente o la tripulación, además hay miles de ellos , con la cantidad aumentan las probabilidades de accidentes,

    • 100% Cubano dijo:

      el problema de esos aviones es que el sistema para evitar el engelamiento es manual y el piloto debe estar vigilando constantemente las alas del avion. Si te pasa como en el casa del vuelo que se cayo en S.Spiritus que los pilotos venian discutiendo sobre problemas laborales y cuando se dieron cuenta ya era tarde, estas frito.

    • El OVNI dijo:

      Las Yutong tienen tantos muertos como los ATR. Es mejor ir a Caballo.

  • pi-3.14 dijo:

    Accidentes[editar]

    * El 31 de octubre de 1994, el ATR 72-212 del vuelo 4184 de American Eagle se estrelló en Indianápolis después de experimentar condiciones de congelación, matando a sus 64 pasajeros y sus 4 tripulantes, luego de esto en EE.UU. se desaconsejó el uso de ATR 72 en condiciones frías, pasando este avión para ser usado más al sur estadounidense en donde hay un clima más cálido. También hubo irregularidades en el control de calidad por parte de Aérospatiale, el cual sabía del mal diseño de los sistemas de descongelación en el avión.
    * El 21 de diciembre de 2002, el vuelo 79 de TransAsia Airways (TAA), un ATR 72–200, se estrelló luego de experimentar condiciones de congelación en un viaje de Taipei a Macau. Tras éste incidente se desaconsejó el uso de ATR 72 en el mercado europeo.
    * El 6 de agosto de 2005, el vuelo 1153 de Tuninter, un ATR 72 proveniente de Bari, Italia con destino a Djerba, Túnez, se estrelló en el Mar Mediterráneo a 18 millas de la ciudad de Palermo, durante un aterrizaje de emergencia, matando así a 16 de los 39 individuos a bordo. La causa del accidente fue la falta de combustible en los propulsores, originada por la instalación de un sensor de combustible que no pertenecía a este modelo, también se debió al estrés de la situación, los pilotos de la aeronave olvidaron embanderar las hélices de los motores turbohélice, ya que así hubiesen podido hacer un aterrizaje de emergencia al aeródromo más cercano, las hélices al no estar embanderadas generaron resistencia al avance de la aeronave y no permitió mayor planeo a la aeronave
    * El 4 de agosto de 2009, un ATR 72, vuelo PG26 de Bangkok Airways, se estrelló en el aeropuerto de la isla de Koh Samui (Tailandia), perdiendo la vida su piloto. A bordo viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes. La causa del siniestro se atribuye a la fuerte lluvia y el viento en el momento del aterrizaje, que hicieron perder al piloto el control de aparato, estrellándose contra una torre de control en desuso del aeropuerto.
    * El 4 de noviembre de 2010, el vuelo 883 de Aero Caribbean, un ATR 72-212, después de experimentar condiciones de congelación sufrió un accidente en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba. En la aeronave viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros. No hubo sobrevivientes.[5]
    * El 2 de abril de 2012, el Vuelo 120 de Utair, un ATR 72, se estrelló poco después de haber despegado de Tiumen a las 07H44 local (01H44 GMT) con dirección a Surgut, dos ciudades de Siberia Occidental, según la nota oficial del ministerio. Había a bordo 39 pasajeros y una tripulación de cuatro personas. Treinta y una personas murieron. Los investigadores examinan tres hipótesis: problemas técnicos, error de pilotaje o error del personal de suelo.
    * El 16 de octubre de 2013, el vuelo QC301 de Lao Airlines, un ATR 72 se estrelló en un tramo del río Mekong a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane. Las 44 personas que viajaban, 39 pasajeros y 5 tripulantes, murieron al estrellarse el aparato en el sur de Laos cuando se disponía a aterrizar, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia.
    * El 23 de julio de 2014, un ATR-72 de la compañía aérea TransAsia, ha caído sobre una zona residencial, causando la muerte a 51 de sus 58 ocupantes, tras un intento fallido de un aterrizaje de emergencia en la isla de Penghu, en Taiwán.

    • Lily dijo:

      Gracias por la información 3.14, ojala que el mundo lea eso y saque sus propias conclusiones y evitan la muerte de más personas en esos aviones, que no sirven para nada y sin embargo siguen volando, mis condolencias para todos los familiares de los fallecidos en esas trajedias.

      • Yoyo dijo:

        Puedes sacar una estadistica parecida de cualquier tipo de avion. No seas ingenua, para no decir otra cosa. El ATR es un excelente avion.

    • Hablaclaro dijo:

      Pasa igual que con los almendrones de la habana que cada día sueltan por donde quiera parrillas, tornillos y ruedas enteras y sin embargo siguen rodando y provocando un monton de accidentes diariamente sin que prohiban su circulación y uso en el transporte de pasajeros.

      • Uno que tampoco tiene almendrón dijo:

        Se nota que no tienes ninguno…
        Es mucho el problema de transporte que resuelven los “almendrones” no sólo en La Habana, sino en todo el país. Lo que hay no es que quitarlos, si no exigir las normas técnicas para una circulación segura de lso mismos, que por cierto tienen mucha más calidad que los carros actuales. ¿se verá algún GEELY actual circular dentro de 60 años? creo más probable ver un almendrón actual andando dentro de 60 años más.

      • pianoman dijo:

        Es verdad que los almendrones resuelven en cierta medida los problemas existentes en cuanto al transporte pero de que son una carga de peligro y contaminacion ambiental,es innegable.Sobre el ATR no puedo decir pues no soy quien para darles una puntuacion pero prefiero no tener que viajar en el,a lo mejor uno mismo se crea prejuicios

    • yunior dijo:

      ya saben ehhh si van a viajar no se monten por nada del mundo en un avión de este modelo pude que te quedes en el aire

  • Darbel dijo:

    eehhhhh pero buuueeenoooo !!! hasta cuando son los quince de yaquelín??? los cielos de Asia están envia´os…

  • Ali dijo:

    Yo pasé el servicio de bomber en una aeropuerto con muchos ATR 42 -500 y lo que se comenta de esos francesitos no era bueno ya se nos cayo uno hace unos años.

  • julio dijo:

    el atr no es el culpable,hola soy fanatico a la aviacion y a los simuladores de vuelo profesionales,el atr es una aereonave con vulnerabilidad al engelamiento ,pero tambien tiene sistema para solucionar ese problema que son los antiengelamiento,por otra parte
    el atr cuando está en esa condicion el manual indica que no se debe girar sino descender hasta lograr el descongelamiento .

    • Carlos dijo:

      Luis Alberto, Julio y demás lectores.

      En primer lugar, no hay miles de ATR-72: no pasan de 410 los fabricados, y ya se cayeron 9 en menos de 20 años de servicio. Eso, definitivamente, es bastante negativo, y dudo que sea de lo mejorcito del mundo, sino sí que se hubieran fabricado por miles y se usaran dondequiera. Cuba, de los 4 existentes, ya perdió 1. NO MONTEN EN ESE CACHARRO. Yo, por fuerza mayor, utilicé uno hace 15 días y todavía doy gracias a Dios de estar vivo, sin ser religioso. Nada como un avión ruso: el presidente con más intentos de asesinato de la historia viajó por años en uno, como también Chávez y Putin. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos…

      • Yoyo dijo:

        Carlos, no has escuchado un dicho que dice….. Si no sabes…. NO TE METAS, Esta claro que de aviones no sabes NADA.
        Para que aprendas antes de opinar sandeces.

        ATR-72-212 de CRN. CU-T1544, 1545, 1547, 1548, 1549(Accidentado por error de los pilotos)
        ATR-42-300 de CRN. CU-T1509, 1512, 1550.
        ATR-42-500 de GTV CU-T1454, 1455, 1456, 1240 (ejecutivo)
        ——————————————————————
        ATR42/72 construidos……. 1145

        Y de los aviones rusos………. Por favor… mira, mejor lee un poco y actualizate

  • Jorge F Remedios dijo:

    Otra triste noticia de la caída de un avión. Que Dios fortalezca a los familiares de las víctimas.

    Según dicen, este tipo de aviones, es de los más seguros del mundo, pero fue el mismo modelo, creo, del que cayó en Sancti Spiritus hace unos años atrás. Por si las moscas mejor no viajar en ellos.

  • Alex Rojas dijo:

    Mi consejo : no viajar en ATR’s , si es de Malasyan Airlines mucho menos.

  • JORGE dijo:

    FANA A NOTICIA DE DESASTRE AEREO

  • Sergio dijo:

    Sí, no viajar en ATR,,,,es mejor viajar en un YAK,,,,,por favor!!!!!!

  • Olguita dijo:

    ¿Y está demostrado ya que fue un accidente o lo derribaron? Aquí en Cuba no tenemos cultura de viajar en avión, pero en esos países que es necesario imagino que las personas teman montarse en un avión, pues es incierto que lleguen a su destino. Este mundo está loco.

  • Zugor Seg. dijo:

    Daniel Valdes, ¿tu otro apellido sera Dorta?

  • kp3 dijo:

    mejor dejo mi viaje en avion para el año que viene que ya veo que la cosa no esta muy buena en los cielos del mundo…
    pilotos y tecnicos de vuelo…dejen la borrachera y pongan atencion a la pincha…kp3

  • ale dijo:

    la nueva moda es que se caigan aviones

  • Julito dijo:

    Es un problema esto de los avioles. Lamento lo ocurrido.

    Yo me estoy poniendo casco pa´ salir por La Habana Vieja, se caen los pedazos de los edificios.

  • Leudis dijo:

    Resulta que ayer 24/7/2014 vi la mesa redonda y pusieron un subtitulo que podía enviar un msm al 8100 con el texto cubadebate, pensando que esto me cobraría 0.16 ctvs pero me cobraron 1.00 cuc por favor haberlo aclarado….uuuffff

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también