Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Envía Raúl carta a Marta Valdés

| 3 |
Marta Valdés durante la presentación de su libro "Palabras", con textos publicados originalmente en Cubadebate. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Marta Valdés el 12 de julio de 2014 durante la presentación de su libro “Palabras”, con textos publicados originalmente en Cubadebate. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El Presidente cubano Raúl Castro envió una carta de felicitación a la compositora Marta Valdés, en su 80 cumpleaños, quien comentó a Cubadebate su emoción por el gesto del líder cubano.

“Si la vuelvo a leer, creo que suena un acorde”, añadió con simpatía.

La carta del General de Ejército destaca la labor de Marta como compositora e intérprete, y señala además que la artista ha sido  “un ejemplo de compromiso revolucionario, fidelidad y amor a la patria”.

La autora de temas antológicos como “Llora” y “Palabras” recibió este reconocimiento durante el homenaje que le dedicara el espacio “La bella cubana”, organizado por la musicóloga Alicia Valdés, de conjunto con la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El grupo “Habana Clásicos” regaló a los presentes piezas emblemáticas del repertorio cubano, mientras artistas como el Maestro Rey Ugarte,  el dúo Jade y la trovadora Marta Campos, a dúo con la compositora, interpretaron canciones que forman parte del legado de Marta Valdés a la música de la Isla.

En el encuentro se reconoció su trayectoria que abarca obras del cancionero popular y composiciones para el teatro y el cine, y escritos en torno al ámbito musical, entre ellos los que ha incluido en su sección Palabras, de Cubadebate, que forman parte de una antología preparada por Ediciones Unión.

El crítico Roberto Méndez escribió que a ella “no hay manera de colgarle etiquetas: no es puramente bolero, ni filin, ni canción protesta, ni nueva trova, es… Marta Valdés, con su experiencia irrepetible de la vida y de la música.”

A continuación la carta de Raúl a Marta:

La Habana, 6 de julio de 2014
“Año 56 de la Revolución”

Querida Marta:

Recibe en este aniversario mis felicitaciones y el reconocimiento por tu meritoria labor como compositora e intérprete. Has dejado una huella de gran significación en la historia de la música cubana.

Nuestro pueblo ha hecho suyas muchas de tus piezas y te admira como una artista de singular sensibilidad. A todo esto se une, además, que has sido un ejemplo de compromiso revolucionario, fidelidad y amor a la patria.
Un abrazo fraterno,

Raúl Castro Ruz

(Con información de Cubadebate y de Raúl Nogués, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl Fuillerat Alfonso dijo:

    Ver feliz a Marta Valdés nos hace feliz a todos, porque ella, durante muchos años, toda su vida, nos ha hecho felices con su obra. Por todo ello, sin límites, ella es nuestra, es cubana y ella lo merecerá todo, porqué su obra, su sencillez y su amor la hacen ser una de las grandes de nuestra cultura cubana. Marta: Que bueno que aprendí a admirar su obra desde mi adolescencia. Que Dios la bendiga siempre, nosotros los cubanos y las cubanas, le admiramos, le respetamos y le amamos.

  • MARCOS dijo:

    MARTA QUERIDA !CUÁNTO HAS DEJADO, CUÁNTO DEJAS! NO HAY CÓMO AGRADECERTE… SIEMPRE ESTÁS CERCA

    MARCOS

  • ISABEL DICKINSON CARDENAS dijo:

    ISABEL DICKINSON CARDENAS dijo:Su comentario ha sido recibido.

    QUERIDISIMA MARTA!!!!! CUANTO, PERO CUANTO SENTI NO ESTAR PRESENTE EN ESE LANZAMIENTO Y EL NO PODER TENER EL LIBRO EN MIS MANOS,Y… UNAS SEMANAS DESPUES PASE POR LA LIBRERIA DE OBISPO Y CUAL FUE MI ALEGRIA AL VERLO ALLI EN LOS ESTANTES.MI ALEGRIA AUMENTO CUANDO AL ABRIRLO Y EMPEZAR A HOJEARLO CON RAPIDEZ VI EL NOMBRE DE ÑICO Y DE MI HIJO AHMED DICKINSON.GRACIAS MARTA,MUY HERMOSO LIBRO,TODA LA BELLEZA DE SU PENSAMIENTO Y DE TODOS LOS GRANDES DE LA MUSICA ESTA REFLEJADO AHI..GRACIAS POR EXISTIR,EN NOMBRE DE ÑICO, MI HIJO Y YO.UN BESO CON TODO AMOR. ISABEL DICKINSON CARDENAS.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también