Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebra Nicaragua aniversario de la Revolución Popular Sandinista

| 6 |
Foto: RT

Foto: RT

Este sábado 19 de julio el pueblo nicaragüense celebra el 35 aniversario de la Revolución Sandinista, que puso fin a una de las dictaduras más crueles de América Latina, la de la familia Somoza (1937-1979).

“Estamos preparados para celebrar en grande dándole gracias a Dios en grande. Eso somos nosotros los nicaragüenses, un pueblo de fe, de valores cristianos, de familia, de valores familiares, de comunidad, de valores de vida en comunidad, en solidaridad, con la seguridad que gracias a Dios tenemos”, según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Además del pueblo nicaragüense, en los eventos que se celebrarán “a lo grande” participarán delegaciones oficiales de diferentes países que ya han llegado a Managua.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lideró la lucha de 1979 a 1990 para acabar con la tiranía de Anastasio Somoza, alias ‘Tachito’, el último descendiente de la sangrienta dinastía que permaneció en el poder durante 42 años. Tras el derrocamiento de Somoza, Daniel Ortega presidió junto a otros ocho militares el Gobierno revolucionario socialista.

El FSLN se denominó así en honor a Augusto César Sandino y su lucha librada durante tres décadas contra la invasión del ejército guerrillero armado y subvencionado por la Administración estadounidense.

La Revolución Sandinista triunfó, convirtiéndose en el segundo ejemplo de éxito, después de la Revolución cubana, de la unión de fuerzas antiimperialistas en Latinoamérica. En EE.UU. la victoria de la revolución nicaragüense fue percibida como una terrible derrota geopolítica.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALIRIO TELLEZ GALLEGO dijo:

    IMPORTANTE QUE SE HAGA HISTORIA POR QUE ES UNO DE LOS INICIOS DE LOS CAMBIOS EN LATINOAMERICA…VIVA LA REVOLUCIÓN DE NICARAGUA..

  • pablo perez dijo:

    deseo enviar por este medio, mis felicictaciones al gobierno y pueblo nicaraguense por cumplirse hoy sus 35 anioversario del triunfo de la revolucion Sandinista cuyo comandante en jefe de dicha revolucion y pueblo se encuentra el presidente Daniel Ortega deseo saludarlo y desearle exitos en las continuas tareas y futuras por enfrentar felicidades revolucion Sandinista y al pueblo de Sandino

  • LRuz dijo:

    !VIVA LA FLAMANTE REVOLUCION SANDINISTA Y ORTEGUISTA!, adelante hermanos, los cubanos verdaderos estamos con Ustedes y que celebren 35 y 50 y 1000….. aniversarios mas.
    Los sandinistas demostraron que despues de una caida, -si, por que cualquiera se cae, lo que debe saber levantarse con mas fuerza que antes- se podian levantar mas fuertes y con mayor credibilidad y confianza por el Pueblo, que fue el que sufrio los desmanes del neoliberalismo y comprobo que las ideas sandinistas eran justas. Vea los cambios y adelantos logrados por Daniel y su equipo junto con el pueblo. Hermanos, estoy seguro que seguiran celebrando otros aniversarios y Nicaragua seguira fortaleciendose economica, social y politicamente en beneficio del pueblo. PALANTE CARAJO, COMO QUERIA SANDINO Y CARLOS FONSECA AMADOR!.
    Viva la Revolucion Sandinista!.
    Saludos de un hermano cubano.

  • cocody dijo:

    BENDITO SEAS DANIEL ORTEGA POR SIEMPRE HABER MANTENIDO LA FE RELIGIOSA EN JESUS CRISTO Y DIOS, BENDITO SEAS POR QUE NO COMETISTES EL ERROR DE QUITARLE LAS CRENCIAS RELIGIOSAS A TU PUEBLO, BENDITO SEAS Y SIEMPRE SALDRAS TRIUNFANTE JUNTO A TU PUEBLO.

  • Maritza Estrada dijo:

    19 de Julio día Internacional un mundo mejor!! Arriba felicidades !! Por un mundo mejor lleno de paz , libertad y prosperidad .

  • Pablito dijo:

    Aquiiii esta mi revolucion 100% nicaraguense. Hacia la victoria siempre con Daniel al frente la jueventud y todo el pueblo presidente…….. siempre identificandonos por se luchadores por ser bendicidos, propsperados y en victorias por una Nicaragua Cristianal, Socialista y Solidaria,,,, Viva Nicaragua

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también