Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Cuba vs EEUU del béisbol universitario: El mentor Dave Van Horn ya tiene una alineación regular

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 29 |
Dave Van Horn. Foto: Archivo

Dave Van Horn. Foto: Archivo

Cuando los peloteros de la Selección universitaria de EEUU finalicen su actuación en la 27 Semana Beisbolera de Haarlem, partirán hacia Cuba país con un gran total de 23 partidos efectuados, divididos en siete frente a equipos de su país, otros cinco versus Taipei de China y tres ante la escuadra de Japón, además de los ocho contemplados en el calendario de la justa holandesa.

Por lo visto, hasta el último partido en Haarlem los estadounidenses han priorizado el pitcheo, conocedores de que representa el 75 % de las posibilidades de éxito. Han ido progresando con el juego casi a diario y en este momento promedian 0,40 de PCL (dos carreras permitidas en 45 entradas lanzadas), les batean para solo 111 de average y han repartido 44 ponches con nada más 11 boletos, a cuatro estrucados por cada transferencia.

La ofensiva no puede medirse por el average de 251, pues se embasan con frecuencia —25 boletos en cinco choques y 352 de average de embasado—, y desarrollan buena velocidad en las bases, con 13 robos en 16 intentos, además de haber bateado para doble matanza en dos oportunidades.

El mentor Dave Van Horn fue probando a sus jugadores y ya tiene una alineación regular, en la cual el camarero Dansby Swanson y el bateador designado Christin Stewart forman un rápido uno-dos, con seis bases robadas en siete intentos. Stewart ha sido el mejor bateador a través de todo el periodo, con 390 de promedio.

En el centro de la alineación están el inicialista Mark Mathias, D.J Stewart (JI) y el veterano Alex Bregman (jugó vs. Cuba el pasado año), ahora como torpedero. Detrás, del sexto al noveno turno, el mentor Van Horn mueve sus piezas, pues cuando recibe Zack Collins lo coloca como sexto, con Tate Matheny (JC), Nick Banks (JD) y Blake Trahan (3B) detrás por ese orden. Si el máscara es Chris Okey, va de noveno en la tanda y los demás se corren hacia delante.

El cuerpo de lanzadores ya tiene su división. Los abridores son los derechos James Kaprelian, Carson Fullmer (trabajó seis entradas en el cero jit vs. Holanda), Justin Garza y Kyle Funkhouser, quienes de conjunto no han permitido carreras en Haarlem durante 28 innings y dos tercios. Los relevistas son cinco, dos de ellos los zurdos Tyler Jay y A. J. Mister, además de dos cerradores, el más efectivo Thomas Eshelman, con un jit permitido en tres entradas y siete ponches propinados.

Los universitarios estadounidenses llegarán al tope frente a Cuba el próximo día 23 en el Victoria de Girón matancero con una excelente preparación. Antes, el domingo 20, discutirán casi seguramente el título en Haarlem frente a Japón. Ayer, Holanda derrotó a Taipei de China, 4-0, con Mike Bolsenbroek autor de ocho ceros y el antesalista Vince Rooi al frente de la ofensiva, de 4-2 con tres impulsadas.

(Con información de Sigfredo Barrios, del diario Granma)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mayk dijo:

    En su mejor momento con el Yokohama DeNa BayStars, el espirituano Yuliesky Gourriel sufrió una lesión que podría alejarlo de los terrenos por un extenso período de tiempo.

  • Charles dijo:

    Quiero tener alguna informacion de mi equipo, de su preparacion, de la posible alineacion, … Sería posible ??

  • Elite- Killer dijo:

    Miren es triste ver la cosas que suceden , un ejemplo es que se esta llevando a cabo el torneo de roterdan Holanda y cuba debate cero noticias , CUBA eterno animador de esos eventos no asistio y NADIE ha dicho porque , ningun periodista ha hecho alusion a ese tema y sin embargo es NUESTRO DEPORTE NACIONAL . Si los Alemanes merecidos ganadores de la copa del Mundo realizan la Danza del Gaucho , enseguida hacemos un articulo. HABLEN DE LO NUESTRO , DE NUESTRO DEPORTE EN GENERALLLL.

    saludos

    • Fabien dijo:

      Creo que tienes razón pero creo que deberían hacer un sitio que sea solo para deportes. Que tenga todo el contenido de los deportes de nuestro país y las noticias más importante del mundo deportivo a nivel mundial. Pero como siempre no hacemos nada al 100% bien. Saludos cubadebate y gracias aunque sea ustedes aportan algo.

      • Topalov dijo:

        Amigos, aquí mismo se informó hace unos meses que pese a haberse hecho todas las gestiones habituales, la comisión organizadora del torneo de Harlem no nos invitó y como la competencia es por invitación, no hubo nada que hacer. Es por eso que no vamos, y repito, aquí mismo se publicó hace unos meses. Por favor no sean tan absolutos en sus comentarios, que ustedes no hayan visto la noticia no significa que no se haya dado. Saludos

  • Elite- Killer dijo:

    Pedri por favor me podrias decir donde pueod confirmar esa noticia por favor , en internet donde sea , solo pon el enlace .

    Gracias

    • Sergio dijo:

      Dame un email,,,,,

  • jr dijo:

    alguien sabe sobre la lesion de yuliesky

  • Futbol Americano dijo:

    Como siempre el equipo USA Universitario con un picheo de lujo en cada roster aunque sea diferente.

  • EST dijo:

    Bueno, uno de los que siempre usamos como ejemplo dejó de serlo.

  • vilandra dijo:

    Que verguenza, no debería ser universidad vs universidad????
    supongo que ganaremos no?
    La pelota cubana lo único que dá es lástima. Siempre estamos perdiendo, los jugadores locos por destacarse para ahuecar el ala…, de mal en peor…

    • carlos alfonso dijo:

      vilandra, porque no diriges el equipo Cuba, debes ser un gran talento, ponte al frente de la actividad para que no haya mas lastima……

    • edu dijo:

      ñooooo tienes razón que desastre. Pensé que era un equipo de EU peloteros con establecidos.. jajajajaja fatal y no veo la forma de ganar.

  • Indómito dijo:

    De la lesión de Yulieski pude conseguir esta noticia en internet

    http://www.laopiniondeportiva.es/2014/07/lesionado-yulieski-gourriel.html

    Según un reporte del periódico japonés Sponiche, el espirituano Yulieski Gourriel, antesalista del Yokohama DeNa Bay Stars, sufrió una lesión el pasado miercoles en un partido ante el Hiroshima Toyo Carp en el Mazda Stadium..

    La lesión, al parecer la sufrió en la mano izquierda – aunque no aclara mucho más – e inclusive tuvo que internarse en un hospital de Tokio para diagnosticar y tratarse adecuadamente. El reporte cita que el equipo sospecha que la lesión sería de carácter serio y que “se preparan para lo peor”, citando textualmente la noticia.

    La liga Japonesa se encuentra en este momento en la pausa de su juego de las estrellas, evento que envuelve a la liga Cantrel y Pacífica donde la primera se llevó la victoria 7 carrera a 0. Una lástima, porque el jugador cubano se encontraba en un buen momento ofensivo. De hecho era el único Criollo que estaba teniendo una buena actuación ofensiva en las ultimas semanas. LOD

  • azul_x100pre dijo:

    Alguien sabe a ciencia cierta por qué Cuba no fue a Haarlem?? Me llegaron rumores de que esto fue producto de la mala educación y comentarios fuera de toda ética que realizara nuestro “profesor” Víctor Mesa sobre Holanda en el Clásico Mundial. Es esto cierto?? si es así, por Dios, una confirmación más del daño que ese señor ha hecho a nuestro béisbol con sus malas maneras y su poca educación. Saludos, y espero que alguien pueda decirme si es esto cierto

  • Fabien dijo:

    Cuando van a dar el equipo Cuba que jugará contra ellos.

  • didi dijo:

    En su mejor momento con el Yokohama DeNa BayStars, el espirituano Yuliesky Gourriel sufrió una lesión que podría alejarlo de los terrenos por un extenso período de tiempo.

    De acuerdo con el sitio Yakyubaka, en el juego contra Hiroshima, en el Mazda Stadium, en su tercera oportunidad ofensiva, Yuly hizo swing y sintió un fuerte dolor en la parte izquierda de su cuerpo. De inmediato la directiva del equipo lo retiró del partido.

    Parece que la lesión puede ser complicada, incluso se habla de la despedida de la temporada para quien parecía destinado a hacer historia, al convertirse en el primer pelotero extranjero en ganar el premio como Novato del Año. En búsqueda de una segunda opinión, Gourriel se examinará en un hospital de Tokio.

  • azul_x100pre dijo:

    Es verdad que Cuba no fue invitado al torneo de Haarlem por culpa de Victor Mesa y sus comentarios nada éticos sobre Holanda en el Clásico? qué daño nos ha hecho este hombre

  • josecu dijo:

    bueno mis amigos el equipo de los universitarios con 27 topes y el nuestro o . pronostico de la cnb perdimos ya que no tuvimos tope con ,bla,bla,bla,. y el capitán de capitanes de rodillas en tampa . señores en quie confiar , creo que solo el guajiro muñoz.

  • NOLASCO dijo:

    A mi no me extrañaría que Victor hubiera dicho cualquier barbaridad sobre Holanda y por eso no fuimos a Harlem, pero ese tipo de noticia debe ser comprobada por quien las dice en estos foros.

    Pero sea por lo que sea, los aficionados cubanos del béisbol, merecemos información sobre cualquier evento de pelota en el mundo. Si no tenemos la de las MLB porque está invadida de cubanos, ahora no hablamos de Roterdam por lo que sea y seguimos de esa manera, condenados a ver en nuestra TV una y otra vez, las victorias de hace 20 o 30 años, terminaremos por analfabetizarnos en el beisbol actual o mudarnos definitivamente para el futbol como ha hecho una enorme cantidad de jóvenes.

    Y no digo que esos héroes de antaño no merezcan alguna recordación y algun programa específico en que se les rinda homenaje, pero el mundo no camina hacia atrás sino hacia adelante y a ritmo cada vez mas acelerado. Y nuestra prensa deportiva, o acelera y se monta al carro del desarrollo o se suicida como organismo de información pública.

    Esperemos que nuestros periodistas o quienes deciden lo que pueden o no hacer, se den cuenta de esto.

    Es una lástima lo de Gurriel, en el mejor momento de su carrera. Esperemos que no sea tan grave.

  • Pancholo dijo:

    Pusieron los juegos que jugaron los norteamericanos pero no los que ganaron y tengo entendido que en todas partes han ganado las series. Nada que lo que viene es una aplanadora con la intención de no dar ni un chance. Espero que nuestro muchachos hayan entrenado en serio porque si no, nos llevaremos un buen disgusto.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    DE NUEVO A SUFRIR JUGANDO CONTRA NIñOS..AHORA A PREPARAR JUSTIFICACIONES.

  • Cadillac dijo:

    equipo cuba contra universitarios de EEUU???? ahhhhhhhhhhhh pero y el equipo universitario de aca??? ahora solo falta que los universitarios de alla, nos ganen.

  • Industrial dijo:

    Sres cuando no se tiene un conocimiento cabal de lo que se esta hablando lo mejor es ser precavido,cuidar los argumentos y las razones porque se puede pecar por exceso( de desconocimiento),o por defecto( decir tonterias),alguien sabe como esta organizado el Beisbol Universitario en los EU,cuantos juegos se celebran en su liga?,sistema de entrenamiento,etc?,lo unico que les puedo decir es que lo tienen todo para entrenar y desarrollarse,desde implementos,terrenos,suplementos nutricionales,tutoriales para entrenamientos,etc,etc,etc,ademas muchos estan en universidades estudiando,pero la gran mayoria con la mira puesta en la MLB,esa es la principal motivacion de esos “muchachos”,que pueden no pasar los 20 años en su mayoria,pero han celebrado mas juegos durante su corta edad que muchos de nuestros peloteros de SN y ademas a un nivel superior,de donde se nutren las GL?,de las sucursales que tienen a distintos niveles,donde estan muchos de estos muchachos luego de firmar,y de las que tienen en otras naciones,ademas de los grandes talentos internacionales,la mayoria en lo fisico sobrepasan las 200 lbs y los 6 pies,cualquiera de esos muchachos le da una linea de macho a cualquier pitcher de cualquier nivel ( tambien se tomaran sus ricos ponches,porque aun estan en crecimiento deportivo),los otros dias leia una entrevista a Odrisamer Despaigne y su debut en GL y el decia que “alla abajo “( Ligas Menores),es frecuentisimo ver lanzar por encima de las 90 mph sostenidas,asi que en lo que hay que hacer hincapie para llegar y mantenerse es en el control,los angulos de salida de la pelota,y el dominio de varios lanzamientos,incluido el cambio,no subestimemos a los norteños por lo de” universitarios” y equipararlo a lo que hacen nuestros ” universitarios”,Juegos Galenos,Juegos 13 de Marzo,etc,nada mas lejos de la realidad,de todos modos tratare de tener mas informacion al respecto.Las mayores dificultades cubanas estuvieron cuando pusieron la velocidad en funcion de la ofensiva,la rotacion del pitcheo,y la cantidad de ponches que se tomaron los bateadores,promedio 10x juego,vaya casi nada,solo espero un equipo joven con perspectiva,con un mejor catcher y que salga al terreno a divertirse,sin presion,al final esto es un juego.

    • Albor dijo:

      Al final son universitarios y humanos, no de marte… que le pongan mejores condiciones a nuestros atletas y ya…

  • JUANC@RLOS dijo:

    ES VERDAD LO

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también