Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama apoya ofensiva israelí contra Gaza

| 14 |
Foto: AP

Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, justificó este viernes los ataques del Ejército israelí contra la población de la Franja de Gaza, causantes hasta el momento de unos 265 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños.

Durante una alocución desde la Casa Blanca, el gobernante presentó a Israel, con uno de los 10 ejércitos más potentes del mundo, como una nación agredida que, remarcó, tiene derecho a defenderse frente a los palestinos, que carecen de fuerzas armadas.

Este viernes Tel Aviv reanudó los bombardeos aéreos, paralelos a la invasión terrestre iniciada anoche, contra la sitiada franja que presenta la mayor densidad poblacional del mundo y se encuentra sometida a un férreo bloqueo por parte de las autoridades israelíes.

Obama explicó que durante un diálogo telefónico con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le solicitó minimizar el número de víctimas civiles.

Ofreció asimismo la posibilidad de enviar a la región al secretario de Estado John Kerry para concretar un posible alto el fuego.

En días recientes los voceros de la Casa Blanca y del Departamento de Estado han exhortado a Tel Aviv a realizar mayores esfuerzos para proteger a civiles palestinos, si bien se han abstenido de criticar las acciones del principal aliado estadounidense en Medio Oriente.

Kerry manifestó el miércoles su preocupación por alcanzar un legítimo cese del fuego “y ver si encontramos una manera de detener el conflicto y las muertes, a fin de tratar los problemas reales subyacentes”.

Tras múltiples viajes a Medio Oriente y conversaciones con líderes palestinos e israelíes, el jefe de la diplomacia estadounidense atestiguó cómo fracasaron sus esfuerzos para iniciar un proceso de diálogo entre ambas partes.

Las pláticas para concretar la paz, reiniciadas en julio de 2013, naufragaron ante demandas de Netanyahu declaradas inaceptables por el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Washington asigna anualmente a Israel, su principal aliado en la región, unos tres mil millones de dólares para mantener y modernizar sus fuerzas bélicas.

Hace tres días, el Congreso estadounidense avaló una iniciativa que prevé duplicar los fondos para el programa de defensa antimisiles de Tel Aviv, lo cual incluye 351 millones de dólares para el denominado Iron Dome (Cúpula de Hierro), sistema capaz de detectar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles de mortero en un lapso de pocos segundos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Torres dijo:

    No es de extrañar que USA respalde a Israel, pues son innumerables las condenas que el gobierno Sionista ha recibido por Parte de la comunidad internacional en la ONU y USA las veta, existe una extraña razón por la cual Israel, un gobierno ilegitimo impuesto que se apodera del territorio Palestino, que estaba en Paz, no creo que sea exclusivamente el Petroleo y las riquezas que obstentan los países Arabes, que gracias a esta alianza, han sido para ellos una condena, Imploro a Dios que estos reciban el castigo divino que se merecen, unico medio actual en el mundo para impartirles justicia, recordando que Dios es el DFios de los ejercitos, y de seguro la obstendrán, aquí no se debe confundir a la comunida Judia, que por cientos y miles de años han compartido la tierra con sus hermanos palestinos, Israel, no es el país que los grandes Maestros señalaron, este es oscuro, asesino, vil, despiadado e inmisericorde.

  • bad boy dijo:

    Premio nobel de la paz incitando mas muertes en palestina eso deberia decir el articulo, mientras un pais tenga a estados unidos de aliado no hay quien pueda detener sus acciones, queda demostrado totalmente, y este mundo no acaba de darse cuenta de eso o por lo menos tapan sus ojos, estamos perdidos…

  • Santiago dijo:

    Premio Novel de la guerra, a este hay que llevarlo a un tribunal como el de Nuremberg junto a su para isrraelí.

  • IBC dijo:

    Qué considerado de parte de Obama solicitar que minimicen la muerte de civiles!!!!!

    Se me ocurren en este momento miles de insultos hacia estas personas que se creen con el poder de arrebatar la vida de personas inocentes, de niños!!!! que no pidieron nacer en medio de este mundo absurdo, medíatico y extremadamente injusto.
    Me siento tan impotente… y con cada imagen que veo no puedo evitar agradecer por la tranquilidad que tenemos en Cuba.. qué tenemos problemas?, es cierto, qué necesitamos mejorar al economía del país?, es extremadamente cierto
    como también es cierto que cada tarde en mi cuadra los niños juegan felizmente al fútbol sin que una bomba les arrebate sus sueños….
    y eso , eso,simplemente, vale mucho!!!

  • david dijo:

    10 MILLONES DE DOLARES DIARIO PARA LA GUERRA, APORTA ESTADOS UNIDOS

  • JAIME FAJARDO BERNAL dijo:

    El señor Obama. apoya a su aliado Israel, en la masacre a Palestina, Un ejercito potente masacradando a un pueblo y un país que no tiene fuerza armadas.
    Si la cuarta parte de las personas, entre ellos niños y ancianos que ha matado el ejercito israelí en Palestina hubiese sido en Cuba o Venezuela, El señor presidente de los E.U. hubiese ordenado una invasión inmediata
    Da vergüenza el silencio cómplice de la prensa y de muchos gobiernos del mundo ante tanta barbarie

  • Mauricio dijo:

    two faces

    “Estos son hombres y mujeres que han dedicado sus propias vidas a salvar las vidas de otros y nos fueron arrebatados en un acto de violencia sin sentido”, lamentó en un mensaje desde la Casa Blanca.
    “En este mundo de hoy no deberíamos olvidar que en medio del conflicto y los asesinatos hay gente como ésta, gente que está centrada en lo que puede construirse en lugar de en lo que puede destruirse, gente que está centrada en cómo ayudar a gente que nunca ha conocido, que se define no por lo que les distingue de otra gente sino por la humanidad que tenemos en común”.
    Con información de Reuters y Notimex

    https://mx.noticias.yahoo.com/referente-lucha-sida-muri%C3%B3-vuelo-212505179.html

  • jeny dijo:

    Mientras este Premmio Nobel de la destrucción, la muerte y la miseria manda 3 mil millones de dolares para que el infelíz Isrrael sustente su ejercito(uno de los más potentes del mundo, el pueblo norteamericano va cada dia más hacia la miseria y la desigualdad social, ese pueblo está como acesteciado, le han lavado el cerebro sus gobernates, son los norteamericanos los que más pudieran ayudar a que se acaben las guerras, si salieran en masa, miles de millones a las calles exigiendo que su gobierno cambie la poítica interior y sobre todo la exterior y dedique todo el dinero que invierte en guerras que fomenta, dirige y financia en el mundo entero a acabar con el desempleo, los problemas de salud, los problemas con la inmigración, la educación y la vivienda entonces el mundo en general y los norteamericanos en particular viviriamos en un clima de convivencia y paz.
    El Obama con su cara de yo no fui, es un tremendo mentiroso y un genuino HP, salió electo y el mundo pensó que llegaria un período de calma pero ha sido inverso, es el peor, más taimado y asesino de los presidentes que han desfilado por el gobierno norteamericano y lo peor de todo es que llegará al fin de su mandato sin que la justicia internacional lo ponga tras las rejas.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    “Renacerá la Vida sin Ti”

    De los suelos humeantes renacerá la vida
    y de las cenizas calcinantes la luz que ilumina
    pues aunque quieras tu, no mataras al amor
    renacerán los Mares en calma y con ellos la paz
    pues no fijaras tus leyes frías y crueles, ni fijaras el dolor
    tu me podrás matar mil veces si, pero el tiempo continua
    y mientras el tiempo no se detiene se siguen sumando ideas
    sumando ideas limpias y puras, que saben a paz y gloria
    y que serán las mismas ideas si, a las que tanto le temes tu
    pero te digo, tan solo te digo que, que si, que ya me puedes matar
    pues de los suelos humeantes y calcinantes, renacerá la vida

    De los suelos humantes renacerán si, la vida y la paz
    renacerán las glorias, los dignos y los mares en calma
    las virtudes y libertades, los amigos y hermanos, y el amor
    pues aunque me mates mil veces, la vida renacerá con fuerzas
    pero tu, pobre de ti infeliz, que solo hablas de guerras sangrientas
    guerras manchadas de sangre por tus razones mezquinas y violentas
    pero recuerda infeliz, que el tiempo no se detiene y los minutos continúan
    continúan sumando amor, sumando ideas, sumando paz y sumando glorias
    y cuando renazcan los muertos, todos, todos escribiremos la historia, sin ti
    pues para que recordarte a ti infeliz asesino, si tu solo manchaste tus tierras
    mas de los suelos humeantes renacerá la vida y de las cenizas calcinantes la paz

    De los suelos humeantes renacerán si, la vida y la paz pero sin ti
    pues nada ni nadie nos puede quitar la vida y mucho menos tu, asesino
    asesino y demente, violento, prepotente y mezquino, traidor, cobarde e Infeliz
    pero tan solo recuerda infeliz, que de los suelos humeantes renacerá la vida
    la vida, la paz y la glorias y todos juntos si, sin ti, escribiremos la historia
    pues por amor luchamos con ideas, ideas sanas si, repletas de paz y vida
    Y nuestros muertos renacerán una y mil veces si, de las cenizas calcinantes
    mas ya te digo que, que ya me puedes matar asesino, traidor, mezquino y cobarde
    dispara si, dispara con prepotencias y alardes, pues donde mueran los dignos si
    en ese mismo lugar si, renacerán la paz y la vida, el amor y la igualdad, la historia
    Mas ya te dejo infeliz, para que sigas al viento, riendo de miedo y leyéndome a mi

    Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba desde Cincinnati Ohio imperio Cruel..

  • Briam dijo:

    La solución es que Israel se retire de todos los territorios usurpados a Palestina, que cesen la matanza y el terrorismo de estado. Que pasa? ¨Organización Islámica¨ es para ti una mala palabra?

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    Te respondo como ciudadano Terrestre y no como Cubano ok, la solución es clara, Israel debe ya de cambiar su política criminal, deben de no robar mas tierras ni masacrar a mas Palestinos, Israel debe parar ya su prepotencia criminal, deben entender que ellos no son los únicos, Israel solo quiere hacer una Limpieza étnica, ellos son sin duda alguna unos criminales sedientos, no lo digo yo, pues si tu miras el mapa detenidamente y retrocedes en el tiempo, te darás cuenta quien es el ladrón

  • jeny dijo:

    Alejandro no comparto los ataques de Hamas, pero razona, no te parece algo demente avisar que te van a matar.
    El Premier de Israel y el de Palestina se reunieron con el Papa Francisco, lo visitaron en el Vaticano, se comprometieron a negociar la paz y mira la paz que han establecido. Si tanto odio se tienen uno al otro que se maten entre ellos pero que no maten a la población civil, menos aun a los niños. Israel siempre ha mancillado al pueblo Palestino, ocupando su espacio, acinandolo cada dia más, anoche vi por TELESUR como en Israel se les enseña a los niños a matar y escuche las razones que daban estas criaturas, te pregunto que estan engendrando en la generación que viene saliendo, sencillamente el odio, te parece bien esto.
    Todos hablamos del cambio climatico y de su afectación al medio ambiente, de la posiblidad de que nos extingamos como especie, no te parece que todo este material de guerra que va a la atmófera es en mayor agresor de la capa de ozono, nos extinguiremos por el calentamiento global o antes nos mataremos los unos a los otros. Acaso es la guerra que se expande en el mundo la interpretación que le hemos dado los humanos al mandamiento de Dios de… AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS… cambiandolo por MATAOS LOS UNOS A LOS OTROS..

    Erik muy lindo tu escrito.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    “Charlemos Unidos”

    No hablemos hoy
    ni del luto que nos duele y mata
    ni hablemos sobre los odios
    odios que causan desgracias
    pero charlemos unidos
    unidos todos sobre la lucha
    la lucha digna que triunfará
    y nos conducirá sin prisa
    a la paz y al amor
    hablemos de la victoria segura
    y del camino a seguir
    de la paz y la gloria

    No hablemos hoy
    ni de las tormentas malignas
    ni de las desgracias humanas
    no hablemos sobre las muertes
    ni sobre los troncos sin ramas
    pero charlemos hoy, todos unidos
    unidos por un mundo mejor y feliz
    en donde todos seamos queridos
    no hablemos hoy del mal
    pero charlemos todos, todos unidos

    Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • Alejandro Bermúdez dijo:

    El que una parte de los palestinos haya decidido atacar a Israel cegado por el odio (cultivado por los propios israelies) no justifica esta masacre; información publicada en medios de comunicación de paises no precisamente pro-palestinos (revista semana de Colombia) hablan hoy de un balance de victimas de 200 palestinos muertos por 1 israelí, a través de los años evidente que el estado de Israel y subrayo Estado, se ha dedicado a asfixiar al pueblo palestino, apropiándose de sus casas, sus campos, los mejores reservorios de agua, construyendo asentamientos que dividen los territorios ancestrales palestinos, es claramente una politica de exterminio lento.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también