Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Stevenson regresó a Las Tunas

| 9 |

stevenson

Conforme al entrañable cariño del tricampeón olímpico y mundial Teófilo Stevenson Lawrence por la tierra donde nació, sus restos fueron trasladados desde la capital cubana hacia el panteón de la familia, en el cementerio municipal de Puerto Padre, a unos 50 kilómetros al norte de Las Tunas.

Encabezada por sus hijos, Helmys Stevenson Mederos y David Alejandro Stevenson Arias, la ceremonia contó con la presencia de autoridades del territorio, del INDER, numerosas glorias deportivas, familiares, amigos, vecinos y pobladores del lugar.

Ernesto Carralero Bosch, historiador de Puerto Padre, afirmó en nombre de los habitantes de La Villa Azul de Cuba:

“Este sitio, donde ahora depositamos sus restos, se convierte en un lugar sagrado. Aquí será cuidado, visitado respetuosamente y con veneración. Aquí estará siempre, cerca del cayo Juan Claro, de La Grúa, de Corrales, de Leyva, de los rincones que tanto quiso en su adolescencia; junto a sus padres, a su primer entrenador John Herrera y a sus familiares y amigos entrañables.”

Tras agradecer la presencia de todos, Helmys Stevenson expresó: “Yo sé que mi padre está en cada uno de ustedes y en todos nosotros, por eso quiero pedirles que cuando vengan a este sitio le pongan flores y lo cuiden mucho; háganlo así, en nombre de nuestra familia y de toda Cuba.”

Stevenson está en su tierra, para siempre. No fue un capricho personal, es que su tierra: Delicias, Puerto Padre, Las Tunas y Cuba entera, estuvieron siempre y seguirán perpetuamente en él, en el más alto y digno de todos los cuadriláteros: el de la historia.

(Con información de Granma)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismael Ramos dijo:

    Ese se merece una estatua en bronce. El que vivió y presenció sus combates nunca podrá olvidar esos momentos. Este hombre era Cuba. Le exigimos tanto que si perdía un combate, que fueron pocos, aunque ganara el resto del equipo, nos sentíamos tristes. Como siempre era el último, llevándolo a la pelota, el era el Jonron del noveno in ninguna con su pegada demoledora

  • Chikungunya dijo:

    El más grande de los boxeadores cubanos y entre los grandes de la historia del boxeo, “El Gran Campeón”, sus hazañas quedarán por siempre en el recuerdo de los que tuvimos el privilegio de verlo boxear, estará en el olimpo de los dioses al lado de Muhammad Alí, Joe Louis, Jack Dempsey, Rocky Marciano y otros grandes.

  • joannis dijo:

    se lo merecia,fue grande entre los grandes

  • Cadillac dijo:

    me acuerdo cuandoi stevenson peleaba yo era chiquito y su pelea siempre er ala ultima y yo no me acostaba me quedaba hasta bien tarde en la noche para ver “la pelea de stevenson” Gloria al Gran Campeon

  • Yolanda Ripoll dijo:

    Yo vi torneo en el 74 de boxeo amateur…y también un artículo en Granma sobre su historia que me marcó de por vida. Siempre les trasmití a mis hijos la humildad de esta gran persona y deportista íntegro, que relacioné con los valores en los que Stevenson creció…cuando de EEUU lo querían profesionalizar y que él rechazó sin dudar. Esos valores han sido ejemplo de VIDA para mis hijos y estudiantes que tuve a mi cargo -docente primaria- Siempre vivo en nuestros corazones!!!gracias! Es un grande, por siempre. Acá en Argentina, Córdoba, escasas noticias llegaron, pero siempre las buscamos.

  • RMAD dijo:

    Ismael Ramos DE BRONCE NO DE ORO ES LA QUE SE MERECE NUESTRO ETERNO CAMPEÓN GRANDE ENTRE LOS GRANDES

  • Kar dijo:

    El mejor y mas grande de todos los tiempos en el amateurismo y si hubiese firmado estoy seguro la historia del boxeo profesional tendría un mito mas,a la altura de Dempsey,Joe Luis,Sugar Leonard, Chocolate o Alí,pero aún más lo encumbra su tremenda humildad y cubanía que no perdió a pesar de tocar la gloria y ser parte de ella, por eso donde mejor pueden descansar sus restos es ahí en su tierra ,en su barrio,entre su gente,en sus raíces; las vigorosas y profundas raíces que jamás traicionó.Viva el campeón de campeones.

  • YoelFCB dijo:

    YO ERA MUY CHIQUITO PERO RECUERDO SUS PELEAS CON IGOR VISOTSKI (NO SE SI ESTA BIEN) QUE ERA CUANDO UNICO PERDIA PORQUE DE AHI EN FUERA TODO EL MUNDO PA LA LONA, ENTRE LOS MAS GRANDES BOXIADORES DE LA HISTORIA MUNDIAL, QUE DESCANCE EN PAZ

  • lala dijo:

    para la resurrección

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Pastor Batista

Periodista cubano. Labora en el diario Granma como su coresponsal permanente en Las Tunas.

Vea también