Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Continúa la masacre en Gaza: Suman 184 palestinos muertos por ataques israelíes

| 15 |
Ofensiva israelí en Palestina.

Ofensiva israelí en Palestina.

Ataques aéreos israelíes dejan otros cinco muertos en Gaza, elevando el balance de la ofensiva a 184 muertos, según fuentes médicas citadas por agencias internacionales.

Pese a los llamados de la comunidad internacional hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda “injerencia internacional” de cara a un alto el fuego.

El domingo miles de palestinos huyeron de sus viviendas del norte de la Franja de Gaza tras los bombardeos nocturnos y las amenazas israelíes de intensificar la ofensiva contra el movimiento islamista Hamas, pese a los llamados a un alto el fuego.

A seis días de la operación bélica “Protective Edge”, el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de supuestas posiciones islamistas y realizado 100 ataques consecutivos que han causado la muerte de 184 palestinos y casi un millar han resultado heridos, gran parte mujeres y niños.

Ya en noviembre de 2012 Israel había lanzado una ofensiva para tratar de poner fin a los disparos de cohetes desde Gaza. En una semana, la operación dejó 177 palestinos y seis israelíes muertos. Esta, al ritmo que va, la supera en bajas civiles.

La Franja de Gaza es la pequeña porción de tierra que se ve en el último mapa, al suroeste de Israel y al noreste de la península del Sinaí en Egipto, tiene apenas 350 km 2, en esa pequeñísima franja habitan millón y medio de palestinos en el mayor ghetto forzado del planeta. Infografía: Tomada de la página en Facebook de Irene Haimovichi .

La Franja de Gaza es la pequeña porción de tierra que se ve en el último mapa, al suroeste de Israel y al noreste de la península del Sinaí en Egipto, tiene apenas 350 km 2, en esa pequeñísima franja habitan millón y medio de palestinos en el mayor ghetto forzado del planeta. Infografía: Tomada de la página en Facebook de Irene Haimovichi .

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel cidoncha dijo:

    El único comentario que me gustaría hacer
    es que en el título “Israel, criminal de guerra”,
    me parece que falta algo, ¿no?
    Creo que debió decir: “Israel, criminal de guerra y paz”
    Ahora, si
    Ahora ya está completo.

    Por cierto, al respecto quisiera compartir algo:
    http://sisifocansado.blogspot.com/2014/07/el-gazapo-agazapado-en-gaza-del.html

  • andres dijo:

    es realmente una pequeña porción de tierra y criminal lo que hacen con los palestinos….
    aunque en cuba, es mas o menos lo mismo en cuanto al ghetto forzado, claro, en un lugar más grande……

  • ingenuo dijo:

    Israel propuso tregua a la masacre, pero lamentablemente los compañeritos de Hamás no aceptaron.

  • 1-27 dijo:

    Los terroristas de Hamas no aceptaron la tregua que Egipto propuso y que Israel aprobó, entonces qué debe hacer Israel si le siguen tirando cohetes, ¿quedarse de brazos cruzados?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo estoy por creer que HAMAS es un invento de los judíos más extremistas para poder comerse a los palestinos, porque todo lo que hacen tiene el único resultado de darle pretextos a Israel para emprender estas horribles masacres.

    A nadie en su sano juicio se le puede ocurrir que asesinando algunos adolescentes judíos o tirando coheticos caseros contra objetivos civiles, van a derrotar al poderoso ejército israelí, o van a convencer al gobierno hebreo para que les devuelva sus tierras.

    Y esas cretinadas las hacen cada vez que se vislumbra una posibilidad de distención o entendimiento entre israelíes y palestinos.

    Ellos tienen que saber que la respuesta israelita serán siempre estos ataques militares demoledores, la apropiación de nuevos territorios y la imposición de condiciones aún más duras para los palestinos.

    Dadas las condiciones actuales, lo único inteligente y efectivo que pueden hacer los palestinos para sobrevivir como pueblo y salir de la terrible situación a que los han reducido poco a poco los gobiernos sionistas, es apelar al diálogo, a la protesta pacífica, a la denuncia y a la solidaridad internacional. Así venció Gandi al imperio británico.

    Yo siento una angustia tremenda, sobre todo por esos niños inocentes que están muriendo o quedando mutilados, gracias a las estupideces, ambiciones y caprichos de un pequeño grupo de anormales de ambos bandos.

    • M.VALDES dijo:

      Carlos, ¿no le parece un poco presuntuoso darle lecciones de comportamiento a un pueblo que está siendo masacrado sin apenas tener medios de defensa? ¿Cree que después de sesenta y cinco años de masacres israelíes el pueblo palestino tiene la opción de Gandhi? ¿Ha leído algo de cómo se constituyó el Estado de Israel, de cómo ha ido expansionándose territorialmente a costa de los palestinos? ¿No sabe cómo es que en un espacio de tierra tan pequeño (350 kilómetros cuadrados) se ha llegado a acumular una población de más de millón y medio de personas, lo que convierte a la franja de Gaza en el lugar más densamente poblado del planeta? Y si no lo sabe, ¿al menos se lo imagina? Usted acusa de Hamas de haber asesinado a los tres adolescentes judíos pero, hasta donde sé, eso nadie lo ha probado. Lo que sí está probado es que Israel es un estado genocida, y lo demuestra con harta frecuencia. ¿Se ha puesto en el lugar de los palestinos? ¿Ha imaginado alguna vez pertenecer a un pueblo al que desde hace sesenta y cinco años se le niegan todos los derechos? Y por último, ¿de verdad se cree que antes de esta masacre, como usted dice, se vislumbraba “una posibilidad de distensión o entendimiento entre israelíes y palestinos”?

  • il giro dijo:

    por qué no hacemos como en angola y mandamos cubanos para palestina y combatimos los malos para salvar a los buenos

  • Ramon de Js. Polanco dijo:

    SANTIAGO,R.D.-ISRAEL acepto la propuesta de Egipto durante las primeras horas mientras que Hamas parecio no reconocer dicho “cese al fuego”. Continuo el lanzamiento de misiles desde la franja de Gaza sin tener en cuenta el efecto “retaliatorio” por parte de Israel. Muchos lo consideran una provocacion razon evidente para que Hamas “reconsidere” el lanzamiento de torpedos a territorio israelita…

  • manuel risco dijo:

    Israel siempre ha chanteajado con la masacre que a ellos les hicieron los alemanes de Hitler, pero ahora ellos hacen cosas más terribles en contra de los hermanos palestinos, Israel se ha convertido en el más gra nde Estado Terrorista del mundo porque mata masacra, amenaza, roba territorios palestinos, bombardea a pueblos indefensos, encarcela con muros a pueblos enteros para masacrarlos, esto lo hace con la complicidad delincuencial de Imperio Norteamercano, de la Otán , de la ONU, de la gran prensa mundial , con el silencio canallesco y servil de los intelectuales neoiiberales como el inefable Vargas LLosa, me da pena que gobiernos como el Peruano ( con su lacayo HUmala)callen cobardemente.Ellos, los Terroristas de Israel, se creen superiores a todos nosotros,pero no olvidemos que Jesús murió por mí, por todos , por nuestros hermanos palestinos.
    Israel es un Estado -Cuartel de la Otán para robar y matar en beneficio de los grupos de poder del mundo encabezados por el Imperio Terrorista del mundo Neoliberal.
    Mi solidaridad con el puebñlo,palestino y con todos los pueblos asolados, amenazados por Por el Imperio del Mal de loa EE.UU. y su pandilla .

    ellos mataron a nuestro Señor Jesucristo, ellos siguen matando a nuestros hermanos palestinos

    • Julio dijo:

      Directamente el señor manuel risco y una petición a Cubadebate
      Una cosa es defender una posición con respecto a un conflicto o guerra donde mueren civiles inocentes, niños, mujeres ancianos que no son responsables ni están en capacidad de cambiar nada, y otra cosa muy diferente es emplear cualquier tipo de calificativos para atacar a Israel.
      No deben aceptar comentarios “denigrantes, ofensivos, difamatorios, fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social”. Por favor Cubadebate haga valer su política al respecto. El señor manuel risco no se ha enterado del Concilio Vaticano II, ni del documento Nostra Aetate, a pesar de todo. O solo los católicos lo hacen y los cristianos siguen culpabilizando al pueblo judío por la muerte de Jesús? o sea, ¿a matar a todos los judíos por haber asesinado a Jesús? por favor señor, se llama ANTISEMITISMO, y de lo peor. Éste ni siquiera se enteró no???

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Demasiadas preguntas, M.VALDES.

    Por cierto; ¿no le parece un poco presuntuoso a usted intentar darle lecciones a alguien a quien sólo conoce por medio de una opinión expresada en un sitio web?

    A mi no me parece nada presuntuoso dar mi opinión sobre el tema palestino, ni tampoco que usted cuestione esa opinión mía con un camión de preguntas (algunas de ellas bastante obvias y enlatadas, como si yo hubiese nacido ayer), porque le aseguro que, aunque peino canas hace ya tiempo, he comprendido que hasta de un niño se puede aprender, si se tiene la humildad suficiente para ello.

    Aunque no me siento obligado a argumentar mis criterios ante usted, ni a contarle mi vida y milagros, le diré que conozco lo suficiente sobre el tema como para formarme la opinión que dí y que usted no ha logrado cambiar ni un ápice, porque se ha ido por el tremendismo de los problemas generales que todos conocemos, pero no ha tocado la idea central de mi exposición que es la posibilidad de que, de alguna manera, la mano de los extremistas israelíes esté detrás de las casi inocuas y casi infantiles provocaciones que realiza HAMAS a diario contra Israel, y cuyo único resultado real es proporcionar excelentes pretextos a los sionistas para masacrar a los palestinos y seguir tragándose sus territorios.

    El único argumento válido que he encontrado en su arremetida, es que aún no se ha demostrado que HAMAS asesinó a los jóvenes hebreos pero, piense y sea honesto consigo mismo, si no fueron ellos; ¿Quien más pudo haber sido? y además ¿Usted cree que los sionistas necesiten probar eso para hacer una sarracina con los palestinos?. ¡ No !. Sólo necesitaban que ocurriesen los asesinatos en suelo palestino y eso es lo que no debieron permitir los jefes de HAMAS.

    Y no insulte mi inteligencia diciéndome que ellos no tenian idea de ese secuestro previo tan prolongado en un territorio que, como usted mismo dice, es “el lugar más densamente poblado del planeta”. Pueblo chiquito, infierno grande.

    Por lo demás, quiero expresarle mi agradecimiento y grata sorpresa por haber combatido mi opinión respetuosamente y no con insultos, como se está haciendo costumbre por aquí.

    Y es verdad que distenSión se escribe con S. Gazapo mío.

    Saludos.

  • SOAD dijo:

    En 64 años Palestina ha perdido más de la mitad de su territorio y casi 5 millones de palestinos son calificados como refugiados por la ONU.
    ¿Es culpa de HAMAS que Israel haya provocado esta situación?
    ¿Es culpa de HAMAS que una cúpula extremista busque cualquier excusa para arrazar con todo un pueblo y una cultura?
    ¿Es culpa de HAMAS los niños y mujeres que han muerto a diario en todos estos años?

  • SOAD dijo:

    El gran Premio Nobel de la Paz de muestra una vez más, su apoyo al exterminio en masa y al genocidio. Que ironía.
    La ONU nuevamente demuestra la necesidad de ser reformada.
    5 países tienen más poder de decisión que 192. ¿Dónde está la gran democracia y los derechos humanos?

  • Cesar Bedecarras dijo:

    NADIE PIENSA DETENER A ESTOS GENOCIDAS, ENFERMOS MENTALES, RESENTIDOS MUNDIALES, QUE ASECINAN MUJERES Y NIÑOS CON TOTAL INPUNIDAD, Y PENSAR QUE EL MUNDO SE JACTA DE SER HUMANITARIO, QUE IPOCRESIA DIOS MIO, CUANTO ESPACIO TE VA A SOBRAR EN EL CIELO.

  • lucia dijo:

    Hasta cuando vamos a permitir esta masacre contra el pueblo palestino, tenemos q sacar a israel de medio oriente, q esta creando muchos problemas al mundo, sioccidente cuida tanto a este bebe, pues q le conceda un estado en europa o el mismo eeuu q le despeje un territorio para q conformen su sufrido hogar, y no continue en medio de tanto atrasado, ya q es una nacion “civilizada”, q hace entonces alli, mejor en casa de papa usa, pero

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también