Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Pentágono estaría planeando la muerte de califa del Estado Islámico

En este artículo: Atentado, Iraq, Islam, Pentágono
| 20 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El Pentágono describe el califa del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, como una “persona de gran interés para nosotros”, lo que en la jerga de la institución significa que quieren abatirlo cuanto antes.

La ‘misión’ para acabar con Al Baghdadi tendría que ser aprobada por Obama, según varios funcionarios de Defensa, citados por la CNN. Estos tienen conocimiento directo de los esfuerzos de recopilación de datos de inteligencia en Irak, pero solicitaron mantener el anonimato por lo delicado de la información.

“Es una persona de gran interés para nosotros”, dijo un funcionario de defensa a la CNN. 

Abu Bakr al Baghdadi y su EIIL, actualmente ‘Estado Islámico‘, sí representan una amenaza para los ciudadanos de EE.UU. y su embajada en Irak, de acuerdo con los funcionarios norteamericanos.

Es posible que los EE.UU. suministren información al Gobierno iraquí para que lleve a cabo con sus medios la captura o asesinato del líder del Estado Islámico. Otro punto que se debe tener en cuenta es el impacto de un ataque de EE.UU. sobre la situación en Irak y si EE.UU. sería visto por los sunitas como un aliado del Gobierno chií, indica la CNN.

Mientras tanto, el Gobierno estadounidense ya ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza de Al Baghdadi dentro de un programa propio que ofrece recompensas millonarias por información que conduzca a la captura de sus principales objetivos.

La semana pasada, Al Baghdadi apareció en público en una conocida mezquita del norte de Irak. Testigos presenciales aseguraron que fue trasladado hasta el lugar en un gran convoy y permaneció rodeado de civiles.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la rosaaurelio dijo:

    Por lo que he leido este hombre es un fanatico religioso, no un lider musulman con ideales verdaderamente buenos, asiq eu es un nuevo BIN LADEN, de el se puede esperar cualquier acto terrorista, asi que es un enemigo no solo para Estado Unidos sino para el mundo entero. YO AL IGUAL QUE OTRAS PERSONAS LO CONSIDERO UN NAZI MODERNO CON OTRA IDEA RELIGIOSA

  • 1-27 dijo:

    Muy buena idea. ADELANTE

    • freelance dijo:

      Nazi, terrorista, fundamentalista, asesino o lo que sea, el tipo merece un juicio(recuerden Nuremberg y la Declaración Universal de los Derechos Humanos) porque sino el mundo se vuelve sutilmente en nazi, terrorista, caótico, fundamentalista, asesino o en lo que sea. Que se detengan las ejecuciones arbitrarias en todo el mundo, de lo contrario el mundo se vuelve un caos, una anarquía, un terror, se convierte en lo mismo que pretende eliminar. Realmente preocupa que una posible ejecución arbitraria, fuera de la ley, tenga tantos simpatizantes.
      Con Bin Laden cometieron un asesinato y ahora pretenden hacerlo con este. Que barbarismo!!! Ellos(Bin Laden y este tipo) no son peores que aquellos de cuello blanco que desatan guerras en que mueren miles de inocentes con una simple firma en un papel, sentados en una cómoda butaca a los cuales nadie lo señala ni tan siquiera con el dedo y terminan sus dias sobre la Tierra plácidamente como “adorables y frágiles ancianitos”.

      • 1-27 dijo:

        Podrías enviarle este mismo comentario a las madres de todos los niños que han sido asesinados por el ejército de este musulmán terrorista?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El Pentágono está medio embarcao con todo y sus drones. A USA no le preocupa el califa a USA le preocupa el petróleo y los millones que gastó en Iraq que no los ha recuperado. Le importa un pepino el califa y el Estado Islámico y todos los habitantes del medio oriente.

    Tiene “aprecio” Obama por Iraq, por su pueblo, como tiene aprecio por la tierra santa y tiene aprecio por Dios salvador. Todos los últimos tres presidentes de USA se han creído dioces, o encomendados de Dios e incluso algunos han confesdo que hablaron con el mismo Dios y que son devotos y cumplidores de su palabra. No saben que Dios lo sabe todo, incluso lo que ellos tienen debajo de la manga para someter al mundo con el crimen y le pasará las cuentas por mentirosos..

    • Rene dijo:

      Pero a usted si le debieran preocupar los locos estos, lo mismo en USA, UE, Rusia, China, Australia, Japon hasta aqui en Cuba estos anormales son capaces de volarlo en pedazos…. le recuerdo en los trenes de Atocha murieron 2 ciudadanos cubanos. Ademas estos locos no volaran una base militar, estos locos ponen sus bombas en lugares publicos, atacan a la gente sencilla

      • Luis M. Domínguez Batista dijo:

        Cierto lo que tu dices, pero el culpable y padrino, padre y hermano de esos terroristas es EE.UU. y tiene como dominarlos. Ellos saben dónde están sus estados mayores com qué armas operan, dónde obtienen las finanzas, con qué equipos se mueven. Lo que está esperando USA es que otros se metan en el asunto para ver cómo libran ellos porque han creado un fenómeno que se le va de las manos y ahora tienen que recurrrir a los pueblos para que actúen y tendrán que recurrir a todos, porque el imperio USA crea las situaciones y luego tienen que resolverla los pobres y sino es con su concurso no se resuelven. Veamos lo asustados que están. No es verdad?

  • critickall dijo:

    Por supuesto que se convierte en un objetivo militar por lo que ha hecho. Qué querían?? Que le dieran flores y cervezas??

  • Tomasita dijo:

    Estos desgraciados deberian desaparecer de la faz de la tierra

  • il.giro dijo:

    abajo los yankis…viva el califa…señor Baghdadi, usted puede contar con nuestro apollo.

    • kako dijo:

      ALABAO!, “il.giro” COMO SE LLAMA ESO QUE FUMAS QUE YO QUIERO TAMBIEN!!!!

      Yo creo que ni el califa fuma tan bueno como tu.

    • María C dijo:

      Si, debemos otorgarle la orden José Martí y casa en el punto cero.

  • katana dijo:

    osama 2.0, a ver cuanto les rinde este.

    • katana dijo:

      pero de veras a ustedes este tema no les huele nada raro??? nada de nada??? un tipo salido de la nada, sin objetivos mas alla de ser malo por la maldad e implantar un imperio-tirania al estilo de historietas y comics?
      y si luego la cia admite que falsificó videos como lo hizo con osama bin laden? y si despues lo matan en silencio, te ponen una representacion 3d en el tv mientras lanzan su cuerpo al mar junto con cualquier evidencia de cualquier cosa?
      segun tengo entendido la industria armamentista es la que sostiene la economia norteamericana hoy, esta situacion y el despliegue de fuerzas y tropas que trae consigo por parte de los paises de la zona a quien conviene?
      de verdad que no les huele raro?

      no digo que no halla 1 o 2 o 2497562 movimientos extremistas, pero de donde son?, quienes tras ellos?, como se armaron? quien paga su logística?

  • mario dijo:

    y a los arabes lo ke le preocupa es dominar el mundo bajo el isssssssslammmmmmmmmmmmmmmmmm asi que preparense todos para la tercera guerra mundial convencionallllllllllllllllllll hahahaahahaahaha buuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmm al diablo con el maldito planeta tierra. unos iran al paradiso y otros iran al inferno pero eso no nos preocupa a los no-musulmanes.

  • Cadillac dijo:

    el ventilador que tiene el califa detras ?es un inpud?

    • kako dijo:

      Cadillac: fíjate bien lo que tiene es un Orbita moderno

  • Rene dijo:

    Pues de verdad que no me dara ningun pesar si se la arrancan a este nuevo Bin Laden…. pero si se llevan con el unos cuantos extremistas locos de estos mas…. pues mejor todavia….

  • Mohamed Omar dijo:

    Los musulmanes no pretendemos dominar el mundo, tan solo que se respete el nuestro.

  • Abu Bakr al Baghdadi dijo:

    Con mucho respeto…
    Yo he leído comentario de todos ustedes. ustedes tienen libertad de expresar lo que quieren segun su punto de vista. pero recuerdan que ustedes estan viendo las cosas de un lado, pero fijanse los otros aspecto de imagen. Mira estado unido primero apoyo a irak contra iran, despues vino a nuestro tierra diciendose que irak tiene arams nucleares, nadie encontro nada… establecio su propio gobierno con propositos que el pueblo no quiere, facilito el acceso a petrolio para futuro y pretendo a dejar irak completamente independiente, Que en realidad no es. el presidente que tuvimos era seleccionado por ellos. apoyo a irakis luchar contra Syria contra Bachar’ul’Asad. pero pueblo no quiero todos esto. ya no quieremos mas perder nuestro hijo asi en la guerra de otros. Ya dejan a Irak en paz. yankee que tiene q ver con mi pais mi pueblo miles kilometro lejo de mi tierra pero porque gasta tanta energia dinero? para establecer que cosa? porque? dime si alguin tiene alguna respuesta. ahora mi pueblo quiere ami, porque para ellos soy sincero para mi ellos son mi gentes yo lo respeto a ellos y ellos me respetan. soy un ser humano como otros. ya no quiero mas influencia de estados unidos para nada… dejanos vivir en Paz. no soy Osama, por que el fue creado por yankee y al final nadie sabe fin de el. nosotros escuchamos como dicen yankees y creemos q es verdad. pero ellos si saben manipular, usar y ganar su proposito. por eso quiero q entienden el pueblo cubano. entiende con su propio pensamiento. no debe ser dirijido por yankee…
    saludos

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también