Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Exsubsecretario del Tesoro: Se ha acabado la reserva de oro de EEUU

| 14 |
Paul Craig Roberts, fue Secretario Adjunto del Tesoro durante el gobierno de Ronald Reagan.

Paul Craig Roberts, fue Secretario Adjunto del Tesoro durante el gobierno de Ronald Reagan.

Toda la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha acabado, afirma el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts.

“Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo. Ellos (EE.UU.) han ordenado a su estado títere (Alemania) que se calle y emita una declaración diferente.”, explicó Craig Roberts la extraña situación acerca de la repatriación del oro alemán desde América

“Tal vez tenían que sobornar o darles otra ventaja. Pero, en esencia, han congelado la agitación alemana, porque el oro no puede ser devuelto”, afirma Craig Roberts quien se dio a conocer como uno de los padres fundadores de la Reaganomía.

“Nadie va a recuperarlo. Hace mucho tiempo los expertos del mercado del oro sospechaban que la Reserva Federal ya ha agotado todo el oro de EE.UU. tratando de suprimir el precio del oro en los últimos años. Y luego, después de que se quedaron sin el oro estadounidense, comenzaron a usar todo el oro dejado en la Reserva Federal en depósitos”, dijo el economista al portal ‘King World News’.

Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel

Supone que era el año 2011 cuando se agotaron las reservas de oro: “Desde ese momento se está controlando el precio del oro durante los períodos del mercado cuando el comercio es leve o no se realiza”.

Craig Roberts cree que así EE.UU. protege al dólar de la flexibilización cuantitativa, vaciando el mercado del oro de papel, el mercado de los contratos del futuro. “Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel. (Los estadounidenses) no podrán convertir su dinero en oro, porque los chinos ya lo tienen todo”, concluye el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/economia/view/132410-eeuu-oro-reserva-federal)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto dijo:

    jajajajajajaja !!!! estan fabricando la crisis que lleve a la gente en 2014 noviembre, a votar mayoria Republicana, anunciando que Obama y los democratas han destruido la ecoomia,

    que raro, que brutos, porqie la economia salio de la crisis y en este momento la produccion industrial y si indice DJones, es tras veces superior al mas alto jamas alcanzado durante la crisis

    Republicans: les quedan DECADAS para conseguir otra elecccion presidencial, han jugado sucio y todo el mundo lo percibe

    la noticia publicada, esta sacada de contexto para provocar la euforia en otro contexto,
    no importa, decia en “En Silencio ha tenido que serr”el mitico Fernando: El exceso de entusiasmo es una dificultad a la hora de enfrentar las frustracionnes.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    No hace mucho, en un documental de History Chanel se decía que en la bóvedas superprotegidas y extremadamente bien resguardadas contra todo, de Fort Knox, en el estado de Kentucky, dónde siempre se decía se guardaba el oro que supuestamente daba respaldo a la moneda estadounidense, estaban completamente vacías. Toneladas de lingotes de oro que testigos, personas que habían tenido acceso a esos tan resguardados almacenes aseguraban haber visto con sus propios ojos y manipulado, algunos de ellos aseguraban que ya no estaban allí. Que las bóvedas estaban vacías. Estas declaraciones de quien fue alto funcionario del gobierno estadounidense ¿confirmarán ese hecho? Ahora me gustaría conocer hasta cuánto eso pudiera poner en aprietos a la economía de nuestro país. ¿Podrá alguien con conocimientos suficientes como para darnos una respuesta a esta pregunta? Eso lo dejo, por ahora, a Cubadebate.

  • lexico dijo:

    Cuesta creer que a los americanos y su supesto banco vacio de oro. Menos creo a Alemania y su pantomima de inconformidad. Ella es uno de sus principales socios en el mundo europeo, con añejos y consabidos lazos en el espacio bancario y financiero. Son socios hasta a cejas en su estrategia de dominacion fascista global.
    Detras del auncio de Paul Craig Roberts pudiera estarse moviendo a hurtadillas la verdadera realidad que no creo que la sepamos a derechas. El oro del mundo tiene un solo dueño y es el poder globalizado de hoy que tiene en su cabeza visible a EUA, pero que para nada pudiera sostenerse sin el resto de los centros de poder imperial que hay en el mundo, digase la europa del oeste entre otros. No existe un poder central y unico aunque puede que si uno unificador. Y China forma parte tambien de ese poder global, caso contrario, otro gallo cantaria. La libertad que tiene hoy los EUA para imponer sus sanciones extraterriales y decidir por terceros, no ocurriria sin la anuencia de esos paises, los que cada vez son menos “estados nacion” y mas entidades “compañia S.A”. Esa es la verdadera estrategia global.
    PIENSENLO…

  • Arturo dijo:

    Todo eso es puro “bluff”!!!

  • pjmelián dijo:

    ¡ Qué vergüenza ! ¡ Qué desparpajo ! ¡ Qué incompetencia, desfachatez y cobardía universal que pese a este manicomio económico aún el Norte revuelto y brutal, la nación terrorista número una del planeta, das vierte Reich, EE.UU., aún ejerza hegemonía financiera en los mercados mundiales !
    ¡ Un estado estafador y el resto de los estados doblando la cerviz por incompetencia y cobardía colectiva !
    pjmelián

  • gaz dijo:

    supuestamente EEUU tiene 8133.5 toneladas de oro en reserva. Esto fue reportado oficialmente en diciembre 2013….

    creo que hay un error de redaccion…

    no estaran hablando de oro nazi?

    porque esconder 8mil toneladas de oro no es nada facil….

  • Observador dijo:

    La plata de uno donde mejor cuidada está es con uno, nadie la puede cuidar mejor que el dueño.

  • Rene dijo:

    Le stan cerruchando el piso a los demacratas para las elecciones ….. las culpas de todos los males la tendra Obama …. jijijijij….. esperen en los proximos meses otra crisis y otro krak finaciero …. señores no se duerman el los laureles, desgraciadamente los que controlan la ecnomia mundial a su conveniencia son los famosos lobbys de USA, ni la UE, ni mucho menos china y ruisa controlan nada. todo se hace al antojo beneficio y poitica de grupos en USA

  • Elvis Diaz dijo:

    El oro se ha acabado pero en Cuba se están acabando otras cosas… En lugar de analizar las carencias de otros, acabemos de entrarle de frente a las nuestras por favor. Cuándo lo haremos?

  • Isaias dijo:

    No entiendo nada. ¿Por qué va a necesitar una moneda respaldo en oro? Desde los acuerdos de Breton-Woods de 1941, ningún estado está obligado a entregar oro a cambio de moneda. Si no tienen el oro que deben, pueden entregar su valor en forma de moneda.

    • Aroldo dijo:

      actualízate pipo, te quedaste dormido en esa clase??

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bah!, si un Ilustrísimo Mr. President de un plumazo dejó muerta la paridad y el respaldo papel-oro y desde ese instante han inundado al Mundo con papelería barata, (aprobada como buena sin chistar por la inmensa mayoría) ¿para qué les hace falta el oro????

  • EddySS dijo:

    Da lo mismo que lo explique un economista, un numismático o un político; total, ¡Cuba no tiene reservas en EU! Por lo demás el efecto es el mismo, pues el oro en una bóveda de seguridad es tan inútil como lo es a mil metros de profundidad, al no tener utilidad práctica.

    Si los EU lo convirtieron de lingotes en artículos o lo vendieron o quién sabe lo que hicieron con su existencia, es mejor que tenerlo guardado. Lo que sí no debemos nosotros guardar en Cuba es nuestro oro como reserva, sino reservas de alimentos, vestuarios, lencerías, ferreterías, materiales de construcción, etc. para contingencias, con tal de antes haber producido suficientes cantidades como para poder hacer provisiones al futuro.

    Decía mi abuelo: el que da lo que tiene a pedir se queda, y si Alemania no repatrió a tiempo su oro como lo hizo Venezuela, y ahora le hace falta para confeccionar artículos de lujo, aleaciones especiales, circuitos electrónicos o cosas por el estilo, que le quiten el equivalente en moneda a su fiador y lo compren a los chinos, a los árabes o quien lo venda, lo demás es politiquería del “dime que te diré” que no debemos confundir con las realidades de los mercados bursátiles que suben y bajan los precios conforme crecen o desaparecen las reservas mundiales de recursos.

  • beltran dijo:

    y hablando de oro aqui no hay?¿

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también