Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama pide 500 millones para equipar a los grupos armados en Siria (+ Video)

| 9 |
Barack Obama ha dicho que Estados Unidos mandará 300 asesores militares a Irak para, presumiblemente, detener ofensiva yihadista. Foto: AP (Archivo).

La asistencia militar forma parte del fondo global de 5 000 millones para la llamada “lucha contra el terrorismo”. Foto: AP (Archivo)

La Casa Blanca pidió este jueves al Congreso que autorice la concesión de una ayuda económica de 500 millones de dólares para “entrenar y equipar” militarmente a los grupos armados que desde marzo de 2011 intentan derrocar al presidente constitucional de ese país, Bashar al-Assad. La petición llega en un momento en que Estados Unidos se vuelve a involucrar militarmente en Iraq por el avance del grupo terrorista Estado Islámico de Iraq y del Levante (EIIL).

La asistencia militar -que forma parte del fondo global de 5 000 millones de “lucha contra el terrorismo” anunciado a finales de mayo por el presidente de EE UU, Barack Obama- supondría el apoyo oficial más significativo de Washington a los grupos insurgentes en los más de tres años del conflicto en ese país árabe.

La ayuda se sumaría al programa secreto de la CIA de entrenamiento en Jordania a los “rebeldes sirios” y de entrega de armas pequeñas. El año pasado el Departamento de Estado proporcionó a los opositores asistencia “no letal”, como chalecos antibalas, gafas de visión nocturna y sofisticados equipos de comunicación. Ahora la Administración Obama da un paso más.

El Congreso debe aprobar la propuesta, que incluye otro paquete de 1 000 millones de “ayuda contra el terrorismo” a Jordania, Líbano, Turquía e Iraq.

La Casa Blanca no precisó en el comunicado los detalles de la asistencia militar -por ejemplo, si se proporcionará armamento, misiles de largo alcance como le pide los grupos armados, o equipamiento más modesto- pero enfatizó que solo recaerá en “elementos aprobados” de la oposición siria. EE.UU. quiere evitar que la estrategia sea contraproducente y la ayuda caiga en las manos equivocadas.

Pese a la ambigüedad sobre el calado de la asistencia, el hecho de que la Administración admita que busca “estabilizar” el control de determinadas zonas de Siria en manos de la oposición sugiere que se trataría de un equipamiento militar significativo. Sin embargo, Obama, como reitera el comunicado, no prevé desplegar tropas en Siria ni efectuar selectivos ataques aéreos, como los que se descartaron en el último minuto en septiembre de 2013 a cambio de la salida de las armas químicas del gobierno.

(Con información de El País)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUAN DE BARRO dijo:

    ¡¡¡Que lastima de dinero, invertido para la muerte¡¡¡¡ lo que daria ese monto en salud y en educacion las bases de un pueblo civilizado, el dia que todas las constituciones de todos los paises del mundo tenga como primer articulo los 10 mandamientos que es una ley moral, y de segundo “amaras al projimo como a ti mismo= o no lo hagas a los demas lo que no te gustaria te hiciesen, o viceversa, la humanidad de este mundo daria un salto cuantico en la evolucion.

  • Pedro J dijo:

    Para los ingenuos:

    Barak Obama esta emulando con Adolfo Hitle, ya casi se ha quitado la careta para que se vea su verdadero rostro y sus verdaderas intenciones hegemónicas a cualquier precio y a cualquier costo.

    Esa es la naturaleza del Imperio de EE UU

    Saludos

    Muchas gracias

  • critikall dijo:

    Y después dicen que no. Y los muertos los ponen los civiles.

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj dijo:

    “Comandos de Repleción Made In U$A, Legales”

    Hola amigos míos, primeramente les mando un fuerte abrazo para todos los dignos y para los indignos lo mismo de siempre, púdranse en sus derrotas, amigos míos, hoy quiero comentarles sobre los “Comandos de Represión Made In U$A, Legales”, en muchos estados estadounidenses es legal el Portar Armas de Fuego sin la necesidad de licencias o permisos previos, pero debes portarlas visiblemente, Primero, se les hace mas fácil a las Autoridades el poder identificar si son personas comunes o pertenecen al “Comando de Represión Made In U$A, Legal” que ya fue inventado desde hace mucho tiempo atrás, estas leyes son malignas pues las hicieron con la doble intención, para identificar y para poder Reprimir e Intimidar a Razas, Religiones o Grupos de Protestantes Pacíficos o No sin que tengan que intervenir directamente la Autoridades Gubernamentales, fuerzas Armadas, Policiales o Demás Fuerzas pertenecientes al Gobierno

    Usted, se imagina que usted se encuentre en una Protesta Pacifica y usted esté reclamando que su demanda o dimanadas sean escuchadas por el Gobierno o por las Autoridades Competentes y de pronto usted y su grupo se encuentren de frente con Personas Armadas con AR-15 y que esas personas Armadas estén en contra de sus demandas, bueno, eso le puede pasar en muchos Estados Estadounidenses en donde es legar el portar Armas Largas y Cortas sin la necesidad de tener licencias y con la única condición de que las Usen visiblemente, claro, me dirán que esa medida es buena o favorable para cualquiera, No, no lo es, las personas que pertenezcan a grupos X que estén identificados como no gratos para el gobierno estarían en la mira de “Francos Tiradores Encubiertos” en el instante que porten esas Armas, pero los grupos de los Comandos de Represión Made In U$A solo recibirían el apoyo de los Francos Tiradores Encubiertos, por eso mismo no es favorable y no creo que sea sensato ni adecuado el Permitir Portar Armas Largas como si fuesen juguetes, las malas intenciones son tan visibles o mas que las mismas Armas largas

    Los “Comandos de Represión Made In U$A” existen y ya están actuando en Cincinnati Ohio, “Jóvenes Blancos” Portan Armas AR-15 en barios mayormente ocupados por la Raza Negra o Hispana, ¿para que lo hacen? claramente para Intimidar y para hacerles saber que el Poder Blanco es quien Domina y Manda, el Gobierno Estadounidense sabe que algo pasará en Made In U$A debido a las malas y crueles administraciones Gubernamentales y se están ya preparando, existe un refrán muy verdadero que dice, Cuando veas las Barbas de tu Vecino arder, por las tuyas en remojo, el Gobierno Made In U$A a exportado modelos Violentos para poder derrocar a Gobiernos y Gobernantes, el Gobierno Estadounidense apoya a esos grupos violentos como a los que Usurparon el Poder en Ucrania o como a los que están Intentando Asesinar al Presidente Nicolás Maduro en Venezuela y también apoyaran a otros nuevos que sumen a favor de la Democracia Made In U$A

    Made In U$A crea todos los males y luego temen que esos mismos males colmen sus propias calles y vecindarios para ser usados en su propia contra, el Gobierno Made In U$A a vivido desde siempre bajo el gran temor propio de Psicópata desquiciado, ellos le temen a todo y a todos, ellos hacen guerras y masacran sin pensar en las consecuencias a largo plazo, si usted les enseña a sus hijos a disparar contra las personas sin ningún motivo o fabricando motivos luego no se queje de tener un criminal asesino altamente peligroso en su propia casa, el Gobierno Made In U$A a creado a los soldados de la muerte pues los han llevado engañados a guerras falsas por el simple hecho de apropiarse de los recursos naturales del supuesto enemigo, claramente que muchos de esos Soldados se volverán en tu propia contra algún día y ese es el temor del Gobierno Made In U$A y por eso desde Siempre han tenido el plan “B” Jóvenes Racistas Dispuestos a Asesinar a Cualquier persona que ellos crean no son de sus Grupos Raciales o que no compartan sus mismos Ideales Diabólicos, Hermanos míos, no lo duden ok, Los Comandos de Represión Made In U$A Existen y están en todas partes ok , ” Ojo con ellos pues son peligrosos”

    Nota: Made In U$A exporta Destrucción, Masacres y Desgracias solo para. según ellos estar protegidos, ellos creen que todos los seres humanos pensamos como ellos por el simple hecho de ser seres humanos y ese es su gran error, ellos crean Monstruos Asesinos y luego los mantienen en Casa controlados con Medicamentos, los Soldados cuando regresan de sus batallas diabólicas son casi todos medicados de por vida, para poder tenerlos controlados y que no se les viren en su propia contra por haberlos engañado, hoy Made In U$A sufre su depresión Mental mas grave de su historia y todos corremos peligros, mas les digo que no se dejen provocar por los Comandos de Represión Made In U$A pues ellos están dispuesto a disparar en cualquier momento, el propio pánico los asfixiará a todos ellos, ellos se destruían entre si pues están altamente contaminados con el virus del odio Imperial y no confían ni en sus propios amigos, “Ojo con Ellos Ok”

    http://www.local12.com/news/features/top-stories/stories/foursome-flaunts-carrying-assault-weapons-video-13675.shtml

    Erik Fundora Salina, Clubista #434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel .

  • YCR dijo:

    Hasta cuando seguirán los Estados Unidos gastando dinero y recursos en armas y en guerras cuando hay tanta pobreza, muertes, enfermedades y deterioro de nuestro planeta por citar algunos ejemplos. Debo decir que es muy triste saber que algún día el planeta, nuestro hogar, será destruido por los caprichos y las ansias de poder de los irresponsables que solo quieren mas y mas, espero que algún día y ojalá no sea muy tarde estos círculos de poder se den cuenta del daño que ocasionan y puedan contribuir a salvaguarda la existencia de la vida en el planeta….
    GRITEMOS TODOS, NO AL ODIO, NO A LA GUERRA, NO A LA INVIDIA, NO AL DESPILFARRO, NO A LA IRA…

  • pablo perez dijo:

    ya el presidente, sabe que los sirios no tienen armas con que defenderse por eso ahora vuelve,el premio nobel de la paz a atizar mas la candela con sus dolaritos como siempre lo hacen en cualquier parte,cuidado, el tiro no les salga por la culata y vayan otra parte con su dinerito solicitado pa, la Guerra de siria para sacar de alli al presidente electo por una nueva vez,por su pueblo,que empecinamiento

  • Félix Edmundo Díaz dijo:

    Qué interesante, hace años (unos 50) el vecino del norte dejaba caer sobre esta isla armas, municiones, medios de comunicación, uniformes, dinero, víveres, etc. (todo de manera muy oculta – la “negación plausible” es una vieja herramienta) para sostener a grupos contrarrevolucionarios que sabotearon y asesinaron a jóvenes alfabetizadores y campesinos, y, finalmente, fueron derrotados.

    Hoy el “despremio” Nóbel pide 500 millones para lo mismo al otro lado del mundo y también serán derrotados.

    Creo que Mister Obama está financiando sus guerras con las multas a las subsidiarias o a los “indisciplinados” que osan emplear el dólar en Cuba, y después hablan de separación de poderes. Cuando entenderán que allí (desgraciadamente en algunos otros lugares también) el único poder es el del USD y para “el judicial”, “el legislativo” y “el ejecutivo”: ¡To’el mundo de’spalda y enjabona’o”

  • nilda dijo:

    como se entiende, el premio novel de la paz, pide dinero, para utilizar armas para matar

  • Quiron 63 dijo:

    yankis invasores no saben mas que llenar el planeta de guerras destruccion y muerte.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también