Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Corte Suprema resta poderes ejecutivos a Obama

| 12 |

barack-obama

La Corte Suprema de Estados Unidos puso límites a los poderes del presidente Barack Obama en lo referente a la designación de cargos sin la aprobación del Senado, tras a medida, la Casa Blanca expresó su "desilusión".

El fallo es unánime y representa una derrota para el mandatario demócrata.

La Corte estableció que Obama excedió sus poderes constitucionales cuando designó a tres miembros de la National Labor Relations Board en enero de 2012.

La decisión podría ser muy importante en el caso de que los republicanos logren mayoría en el Senado en las elecciones legislativas de medio término. El caso sobre el cual se pronunció la máxima autoridad judicial del país alude a la designación, sin respaldo del Senado, de los miembros del ente gubernamental encargado de definir conflictos en torno a la Ley Nacional de Relaciones Laborales.

La postura de la Corte le dio la razón a los republicanos.

Según la Corte, el problema es que el Senado estaba en receso cuando Obama definió las designaciones.

El mandatario se defendió precisando que el Senado estaba de vacaciones prolongadas y que las sesiones breves que tenía cada tres días era un truco para impedirle concretar tres designaciones en el organismo citado.

"Estamos profundamente desilusionados de la decisión de la Corte Suprema, con la cual no estamos de acuerdo. Pero la respetaremos", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Jhon Boehner, enfrentado a Obama, amenazó el miércoles con demandarlo por supuesto "abuso de poder" por el uso de decretos presidenciales.

Ante la obstaculización republicana, Obama ha usado los decretos para aumentar el salario mínimo o frenar la deportación de niños migrantes sin papeles.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YCR dijo:

    Hasta cuando seguirán los Estados Unidos gastando dinero y recursos en armas y en guerras cuando hay tanta pobreza, muertes, enfermedades y deterioro de nuestro planeta por citar algunos ejemplos. Debo decir que es muy triste saber que algún día el planeta, nuestro hogar, será destruido por los caprichos y las ansias de poder de los irresponsables que solo quieren mas y mas, espero que algún día y ojalá no sea muy tarde estos círculos de poder se den cuenta del daño que ocasionan y puedan contribuir a salvaguarda la existencia de la vida en el planeta….
    GRITEMOS TODOS, NO AL ODIO, NO A LA GUERRA, NO A LA INVIDIA, NO AL DESPILFARRO, NO A LA IRA…

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Mientras más repartido esté el poder en un gobierno, mejor.

    La concentración de mucho poder en las manos de una sola persona es un mal que solamente se hace necesario para enfrentar una guerra u otra calamidad pública.

    Los romanos de la república sabían lo que hacían cuando elegían dos cónsules por un año, los cuales tenían que gobernar por consenso, o un dictador sólo por seis meses y sólo en tiempo de guerra o grave amenaza.

    Cuando permitieron que todo el poder se concentrase en la persona de un emperador, firmaron la sentencia de muerte de Roma.

  • Arturo dijo:

    "Cómo evitamos un Dictador"
    Corte Suprema USA.

  • MercyBV dijo:

    LO QUE MAS ME MORTIFICA ES QUE A ESTE ASESINO LE DIERON EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y ME PREGUNTOOOOOOOOO PORQUE NO SE LE HA DADO ESTE PREMIO A TODOS LOS PRESIDENTES QUE LUCHAN Y HAN LUCHADO POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD COMO NUESTRO QUERIDO YA FALLECIDO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y A MI QUERIDO FIDEL, QUE DESEPCION CON ESTE PREMIO NO SE PUEDE CREER EN NADIEEEEEEE

    • gilberto dijo:

      Discrepo,
      como es posible que quieras o desees ese Premio para personas como las que nombras ?

      Yo creo que como todo en la vida, hay cosas que luego que son como son, no hay manera de cambiarles el significado. Y eso ha sucedido al Nobel, se ha desprestigiado. Luego de lo cual no debe ser apetecible para causa justa alguna, creo yo.

      Hay que crear un premio de La Paz, otorgarlo a figuras prominentes que han hecho esfuerzos reales y validos. Tener un Jurado internacional que deshuese al pollo de la politica, porque si no el Premio es patrimonio de una ideologia u otra, lo cual no lo hara "popular"

      Y finalmente luego de un largo camino, el Nuevo Premio creado, sera conocido, deseado y prestigiado.

      Por que criticar sin crear lo Nuevo. Criticar, bien, desechar luego, y tomar una nueva alternative de creacion propia. Por que no?

  • ... dijo:

    Que clase de cara tiene el negro de niño bueno jajajaja

    • iljuventino dijo:

      ENTRE EL BLANCO Y EL NEGRO SALE LA RAZA MALA DE JABAO , TOLETE NO TE DAS CUENTA QUE EL ES JABAO BLANCONAZO, NO LE TIRES MAS A LOS NEGROS QUE PARA COLMO NI EN LA TELEVISION NOS QUIEREN

  • Ale dijo:

    Estoy de acuerdo contigo tres punticos, aquí vemos que en los estados unidos no gobierna el presidente es el senado, si el presidente no hace lo que ellos quieran le parten las patas como le están asiendo al negro. JaJaJa

  • luxar dijo:

    Amigos si la cara de un asesino tiene rostro miren esta !!!! y si no le basta échenle una mirada a su historial como presidente

  • Alo dijo:

    Para ...

    Se menos ofensivo.

  • maikelm dijo:

    Señores creo que no han entendido la noticia, porque solo demuestra que las intenciones del presidente no valen cuando va en contra de quien realmente manda en ese país. Sus comentarios atacando a Obama, son una muestra de quien no leyó el artículo. Comentario de autómatas.

  • Demo dijo:

    El Sistema de los 3 Poderes : Ejecutivo, Legislativo y Judicial + la Prensa que es considerada el 4to Poder

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también