Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar, el nuevo Dios de los brasileños

| 63 |

Brasil se ha despertado adorando a Neymar tras la exhibición del brasileño en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, donde encabezó con dos goles la paliza de Brasil a Camerún que permite a los de Scolari pasar a octavos de final como primeros de grupo y a Ney liderar temporalmente la tabla de máximos goleadores del Mundial con 4 tantos en la primera fase. Sólo Pelé y Ronaldo Nazário habían logrado un registro igual con Brasil en los tres primeros encuentros de una Copa Mundial.

naymar

El Neymar que se puede ver con Brasil nada tiene que ver con el que se ha podido ver a lo largo de la temporada en el Barcelona en el que ha marcado 9 goles en la Liga en 26 partidos disputados. En el Barça ha sido un jugador irregular con un rol secundario mientras que con su selección es la estrella principal y el líder absoluto sobre el campo.

Para su compañero en el Barça y en Brasil Dani Alves esto se explica porque “en el Barça, Ney es uno más, aquí se sabe diferente y asume el liderazgo y hace lo que tiene que hacer, nada más y nada menos. Está en un momento de forma fantástico. Lo tenemos para que decida y él decide”.

Más allá de su rendimiento goleador sobre el campo, la gran transformación de Neymar en esta Copa respecto a la temporada está en la personalidad que demuestra sobre el campo. En los momentos de duda de Brasil, es él quien se echa el equipo a la espalda, el que pide la pelota y el que reclama al público con gestos que anime más tal y como hizo el lunes en Brasilia después de marcar el segundo gol de Brasil.

Sobre este aspecto, el veterano central inglés Rio Ferdinand tuiteó durante el Camerún-Brasil “Neymar: 22 años, 53 partidos, 35 goles, 20 asistencias…eso es ilegal! Y encima gestionando la presión como un veterano”. Y es que a todo esto, hay que sumarle la gran presión de tener a todo un país detrás suyo idolatrándole, pero eso tampoco parece ser una losa para el joven brasileño.

“No siento ninguna presión. Ya dije antes de empezar la Copa que no me sentía presionado porque toda mi vida he deseado jugar un Mundial. Es el sueño de mi vida. Soy muy feliz y si soy muy feliz no puedo estar presionado”, explicó tras recibir sus segundo trofeo como jugador más valioso del partido en lo que va de Mundial. Por tanto, hay que descartar que un jugador con esta personalidad tenga un problema de presión en el Barcelona. El problema debe de ser otro y a Luis Enrique es al que le tocará solventarlo.

Más allá de la cuestión mental, en lo futbolístico los números de Neymar con la selección brasileña son espeluznantes. Sus 35 goles le sitúan a sus 22 años como el sexto máximo goleador de la historia de la Seleçao. Con sus dos goles de ayer superó a Rivaldo y se coloca a cuatro tantos de Bebeto. Por delante sólo tiene a Pelé, Ronaldo, Romário y Zico.

Scolari es otro de los factores que explicarían la explosión de Neymar. Desde el primer momento, la pasada Copa Confederaciones, el seleccionador brasileño dejó claro que Neymar iba a ser el factor determinante del equipo. Eso le ha comportado algunas críticas a Felipao en el sentido de que ha convertido a Brasil en ‘Neymardependiente’. Al carismático seleccionador estas palabras le resbalan: “Argentina tiene a Messi, nosotros a Neymar”. Lo incomprensible es que el Barça los tiene a los dos y no ha logrado aún que funcionen juntos.

(Tomado de AS)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cesar_uci dijo:

    bla bla bla, ok

    • IME dijo:

      hay césar, hijo que cheo eres, mejor no hubieses escrito

  • maylin moreno borroto dijo:

    Esta vez la copa se queda en América Latina; Europa es la cuna del fútbol , pero América lo hizo suyo.

  • el criticon dijo:

    Mas salsa que carne

  • donna dijo:

    AMO A MESSI Y ADORO Y SUSPIRO POR NEYMAR, ESE ES Y SERÁ OTRO GRANDE ADELANTE BRASIL Y ARGENTINA SI SE ENCUENTRAN EN LA FINAL, LO DISFRUTARE IGUAL BAILANDO UNA SAMBA O UN TANGO

  • Cuc@ dijo:

    jajajajaja parece una gallina ripeada con esos pelos que los tiene en llama

    • F@shion $$ dijo:

      Para Cuc@ . En primer lugar no sé si serás hembra o varón pero creo que desde luego crítica de belleza no serás , pues para tu información Neymar tiene a varios estilistas que se ocupan de su imagen . Además aparte de que ejerce su carrera como modelo , ante que todo él es futbolista , no deberías juzgarlo por su pelo .

      • MAREL dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con F@shion, Que sabe la Cuc@ esa acerca de Neymar, lo que debes es tener enviadia(si eres varón) a que seguro es mas lindo que…….

        VIVA NEYMAR10
        2014 FIFA WORLD CUP BRAZIL; es de Brasil!!!!!!!

    • Suelyn dijo:

      el no parece una gallia, el lo que tiene es temendo toque eso no se lo quita nadie y ademas esperen que con el y Mesi el barcelona promete

    • F@shion $$ dijo:

      Para Cuc@ : No sé a qué te dedicarás ( a parte de criticar ) pero desde luego crítica de belleza no eres , pues te digo que Neymar tiene todo un equipo de estilistas que se ocupan de su imagen . Además , aunque ejerce una parte de su carrera como modelo , sobre todo es futbolista y me parece que es más importante, como domina el balón , que el peinado que lleva puesto .

  • jf dijo:

    q muelaaaaaaaaaaaaaaaaa buakkkk hay neymaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Atenea dijo:

    Grande Neymar ,ahora a ganar la 6ta Copa y tú de líder goleador
    ¡Arriba Brasil!

  • Mario dijo:

    Bla bla,en la Liga BBVA le han dado palos por todas partes,no puede con Getafe ni Rayo ni Almeria y si puede con los equipos del mundial,abra que ver cuando se tope con alguno mas duro como Chile ahora en el cruce,demuestra ahi que eres ese Dios y haz avanzar a tu equipo,por cierto,está en candela ese pelo,lo hace ver mas feo todavia

  • Barça dijo:

    Grande ya ¡¡¡¡
    Apenas a sus 22 años ….
    Mucha gente habla basura ….dejen que se adapte al juegode Europa ..
    Salu2

  • Kaiser dijo:

    HA ESTE LO PODRAN CRITICAR DE CUALQUIER COSA MENOS DE QUE NO TIRA DE SU SELLECCION, CON LA EDAD QUE TIENE SE HA ECHADO ESE EQUIPO ARRIBA, PORQUE DEL PAQUETE DE FRED NO ESPEREN MUCHO MAS, SALUDOS

  • Lara dijo:

    Mi favorito Messi, pero adoro a Neymar tambien. Y como siempre digo para mi la final va a ser entre Argentina Y Brasil, y cualquiera de los 2 equipos que gane estare orgullosa, por supuesto la copa en America.

  • Nathan dijo:

    yo amo al madrid y a a brazil ……idolatro a cr7 en el club y a ney solo cuando llega a brazil .en el Barça lo detesto …pero no puedo negar k con la seleccion ,con los suyos se hace aun mas grande ….suerte neymar .

  • Tu sabes dijo:

    Parece una gallina durante un corrientazo

    • Chic.com dijo:

      No sé quien serás pero te puedo asegurar que mejor fútbol que tú juega.

      Firma : Una fan ( de Neymar)

  • mayelin dijo:

    belo belísimo…soy fan de neymar y del quipo de brasil.
    como diría un comentarista deportivo nuestro: neymar destila fútbol por los poros!!
    y el deporte es eso: sentirlo, creérselo y darlo todo por su equipo.
    bravo por brasil, por contar con una estrella como esa!!,
    mucha suerte para él y también para los equipos todos de américa, que la copa sea de nosotros!!
    saludos desde cuba

  • Barça dijo:

    yasser :
    Socio que se dice de la “posible de Marquinhos ya hace dia que no sala nada la respecto …. Y Cuadrado …no avanza la DEFENSA que es lo proritario ¡¡¡¡ NO CAMBIA ZUBI por dios ¡¡¡¡
    Salu2

  • Ticollywood dijo:

    Este dentro de unos años sera mucho mas talentoso y tecnico que CR7 , porque messi no tiene nada que ver en esta conversacion , vaya para que salten los profanos devotos a LA PULGA. Da Silva Santos ya esta dando tela por donde cortar , y este mundial es el sitio y momento adecuado para colocarse en la cima de la elite, de hecho ya va en camino.

  • buscalos dijo:

    ese es felipao dice lo q tiene k decir…el BARCA los tiene a los dos y no hace nada.. ese deberia ser el mejor tecnico del mundo pero no dirige en europa para q vean lo ekivokada q esta la FIFA:….

  • wELTON dijo:

    O BRASIL ODEIA NEYMAR E SUA QUADRILHAM QUE ASSALTAM O POVO BRASILEIRO APRENDAM A POSTAR NOTICIAS SITE ARROMBADO

  • Nathan dijo:

    lo Repito cojo a el ekipo entero de portugal incluyo a mi jugador ( cr7 ) y especifiko como ( ekipo ) y los tiro en el medio de la bahia de matanzas o en la fosa esa de batle ,ahh y antes kemo a Eder en la hoguera .

  • Nathan dijo:

    neymar es un jugadorazo ,pero no creo ke supere a cr7 o messi en lo individual ,tampoco idealisen eh ,

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también