Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

México derrota 3-1 Croacia y asegura segundo lugar del Grupo A

| 19 |

mexCon goles de Rafa Márquez, Andrés Guardado y Javier Chicharito Hernández, México venció 3-1 a Croacia y se quedo con el segundo puesto del Grupo A, que le garantiza acceder a la fase de octavos de final, instancia en la que se las verá con Chile, segundo de la llave B.

LA FICHA DEL PARTIDO

1-Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Rakitic, Modric; Perisic, Sammir (Kovacic Min.58), Olic (Rebic Min.70) y Mandzukic.

3-México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún; Herrera, Vázquez, Guardado (Fabián Min. 86); Dos Santos (Chicharito Min.63) y Peralta (Pena Min.79)

Goles: 0-1 Márquez Min.73; 0-2 Guardado Min.75; 0-3 Chicharito Min.83; 1-3 Perisic Min 88.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a Rakitic Min.9; Márquez Min.39; Vázquez Min.64; y expulsó a Rebic por una dura entrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A disputado en el estadio Arena Pernambuco. Completamente lleno.

Ahí estaba México sobre el tapete pernambucano. Si a algún mexicano le llegan a decir hace dos meses que su selección dependía de sí misma para clasificarse, dirían que el tequila a deshoras no es nada aconsejable. Pero lo cierto y es que les valía con hacer un partido apañado y conseguir un empate ante la enigmática Croacia.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron pura gaseosa. En el primer cuarto de hora las ocasiones se sucedían entre una portería y otra. En ciertos momentos del choque, no se sabía quién era el que realmente necesitaba un gol.

Peralta gozó de dos claras ocasiones. El primero de ellos fue un obús que se sacó con la pierna derecha; la portería aún retiembla y la cruceta pide a gritos una buena dosis de cola instantánea. Con el plus de confianza, los aztecas fueron a por el posible gol que les diese tranquilidad y los octavos de final casi en bandeja. En el 20’ el delantero tuvo una gran ocasión, pero fue el césped el que le jugó una mala pasada. Tras un pase de Herrera soberbio, el delantero solo tenía que darle la dirección adecuada para marcar, pero un resbalón hizo que su chut se marchara fuera; casi delito fallarlo.

Croacia, huérfana del talento de Rakitic y Modric, era un equipo plano y con pocas ideas claras. Pero a pesar de todo Mandzukic tuvo una oportunidad de oro. Solo dos centímetros impidieron que el delantero del Bayern no rematase con la cabeza ante la mala salida de Ochoa, el hombre milagro de la pasada semana.

Tras el ritmo infernal de la primera media hora, parecía rematadamente difícil que la intensidad siguiese. Así que después del bonito espectáculo la cosa quedó en ‘stand by’. Ambas selecciones sacaron la bandera blanca durante quince minutos y se citaron para la segunda mitad.

Dos minutos de gloria y a octavos

Con la bebida de burbujas convertida prácticamente en agua, México certificó el pase a octavos de final con dos chispazos en apenas dos minutos. Hasta el minuto 74, a la segunda mitad le faltaba fútbol y le sobraba tensión. Croacia estaba completamente desaparecida y ahí fue cuando los aztecas aprovecharon la oportunidad. El seleccionador mexicano movió fichas y su equipo lo notó sobre todo con la entrada de Chicharito por Gio, ese jugador que no termina de dar el paso definitivo para ser un verdadero crack.

Antes de la locura de los goles, el árbitro escamoteó dos penaltis en la misma jugada a los centroamericanos. Vázquez centró al corazón del área y al delantero lo empujaron. En la continuación de la jugada, Guardado tiró a puerta y Srna quiso ser el portero que nunca fue.

No obstante, ahí estaba Márquez. El ex del Barça puso la locura en las gradas cuando remató un córner a placer, aunque Pletikosa también pudo hacer mucho más, quien sabe si Srna hubiese atrapado el cabezazo.

Dos minutos después, Guardado ponía tierra de por medio tras finalizar una buena contra; y como colofón, Chicharito. Ese gol le quitó veinte kilos de encima al delantero del United, que celebraba el tanto como si hubiese sido el definitivo de Maracaná. No lo fue, pero México hace dos meses era una caricatura y ahora empieza a ser una verdadera obra de arte innegociable hecha desde el esfuerzo. Desde 1994 no databan unos octavos para el ‘Tri’. El gol de Perisic fue una anécdota de una triste Croacia que se va por la puerta de atrás del Mundial.

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Despistada dijo:

    Por fin con quien juega Chile en esta noticia dice que con Mexico, pero si fue 2do se cruzacon Brazil en 8vos, y Mexico con Holanda.

  • Juanca dijo:

    Hay que aprender primero de fútbol, México juega con el primero del otro grupo que es Holanda

  • Oliver dijo:

    Excelente…Vamos México…!!

  • Sergio dijo:

    Arriba Mexico, car,,,,,,,,,

    Gran actuación, con el KAISER de Michoacan, Rafa Marquez, que parede que tiene 15. Un equipo muy bien entrendo, con un PORTERO al cual le lloverán las ofertas desués del MUNDIAL.

    Partido duro contra Holanda, pero entre cielo y tierra no hay nada escrito, y en 90 min. culquier cosa puede suceder.

    Felicidades a los cuates.

    Saludos,

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Muchas felicidades a Mexico por su victoria un gran triunfo,me alegra realmente pues es un equipo batallador.
    Espero les vaya bien.Otro país de américa va a octavos.
    Saludos a todos,un cubano que ama a su país.

  • Sergio dijo:

    Y sacando cuenta,,,con los dos Goles MAL ANULADOS a MEXICO, y el “espantoso” penalti del defensa de Croacia, Mexico pudo haber sido Primero de Grupo, por encima de Brasil.

    Pero ya esto no vale.

    A seguir disfrutando,,,

  • Roberto dijo:

    Excelente resultado de Mexico que despues de una sufrida eliminatoria ya se encuentra en octavos, esperemos que los equipos latinos continuen con tan buea actuacion.
    Brasil CAMPEON

  • Sergio dijo:

    Cristiano Ronaldo lució un extraño corte de pelo en el día del partido ante Estados Unidos. Muchos se preguntaban la razón para hacerse algo así en la cabeza precisamente el día en el que todo el planeta le iba a estar mirando.

    Ahora se conoce la razón. El corte de pelo imita la cicatriz que un joven seguidor del portugués tiene en su cabeza después de que le fuera removido un tumor cerebral. Ese joven, no es otro que Erik Ortiz Cruz, un pequeño que sufre displasia cortical, una terrible dolencia que provoca constantes espasmos epilépticos.

    La familia de Erik Ortiz Cruz no podía pagar los costos de la operación y a través de las redes sociales pidió ayuda en forma de camisetas y botines que pudieran subastar para recaudar fondos. Cuando Cristiano conoció el caso, decidió pagar él integramente los gastos de la operación. Ayer, con su nuevo corte de pelo, mandaba un mensaje de apoyo a Erik.

  • Alberto el de Pinar dijo:

    POR FAVOR POR QUÉ NO DEJAN LOS JUEGOS EN VIVO A LAS 12 DEL DIA, LAS 3 DE LA TARDE Y LAS 6, SE QUE USTEDES EN ESA GRAN IDEA DE QUE EL PUEBLO LO VEA TODO, ESTAN CREANDO MALESTAR, ACASO NO SE DAN CUENTA, LOS JUEGOS QUE NO SEAN EN ESOS HORARIOS LO PONEN EN TRANSMISIÓN DIFERIDA POR LA NOCHE O SENCILLAMENTE HABILITEN EL OTRO CANAL, ES DECIR EL 20 EN PINAR DEL RIO, NO VA HA PAASAR NADA PORQUE NO SE VEA TELESUR EN ESE HORARIO, O HAY OTRAS RAZONES, SI ES ASÍ HAGAN LÑO QUE ENTIENDAN.

  • Alberto el de Pinar dijo:

    YA LEÍ LA NOTICIA DE LA VICTORIA DE MEXICO Y EN ESTOS MOMENTOS 8, 03 MINUTOS LO ESTAN RETRABSNMITIENDO ESO A MI Y A MI FAMILIA NO NOS DA GUSTO. NO SE AL RESTO DE CUBA.

  • Rafael Ramon Rodriguez dijo:

    Once guerreros Azteca,saltaron hoy a la Arena Pernambuco, Recife, demostrando de que están echo los Mexicanos, en el segundo tiempo, una vez mas se escucho el grito de Dolores, esta ves era gol, si gol del capitán de mil batallas,el que no desmaya, al que lo siguen, el Rafa Márquez, al que no le importa las heridas, entonces se vivieron minutos de gloria y México era uno solo, aparecieron los matadores, los que no perdonan Guardado y el Chicharito , Croacia tuvo un destello y marco su gol, pero insuficiente para callar al bello grito de, viva México lindo y querido, y a la Guerra contra el gigante Holanda, que no importa el tamaño si se lucha bien.

  • EDUARDO dijo:

    con chile noooooo con el señor equipo de holanda ,

  • Barça dijo:

    La verdad simpatizaba con los croatas …Su forma de jugar me gustaba mas ¡¡¡Pero bueno el futbol es asi ….
    Ahora el sabado contra Chile ¡¡
    Salu2

  • Juan Gerardo dijo:

    VIVA MÉXICO! :D #DareToDream

  • manuel cidoncha dijo:

    México venció 3-1 a Croacia y se quedo con el segundo puesto del Grupo A, que le garantiza acceder a la fase de octavos de final, instancia en la que se las verá con Chile

    Tenía entendido que se enfrentará a Holanda.

  • jf dijo:

    campeon los teutones

  • Carlos M dijo:

    No entendi que quiso decir el autor del articulo de Eurosport con esta frase: Desde 1994 no databan unos octavos para el ‘Tri’.
    Porque Mexico en los ultimo mundiales ha clasificado para octavos y alli ha sido eliminado por Argentina por goles de Maxi y Tevez.

  • **Nadie** dijo:

    Contra Chile no contra Holanda 1A-2B y 1B-2A Grupo A 1-Brasil 2-Mexico Grupo B 1-Holanda 2-Chile.

  • Reyba dijo:

    Italia rumbo a la 5ta

    Saludos a todos, me siento feliz que México vuelva los 8vos de final es un equipo muy luchador siempre le ofrece resistencia a los grandes espero que sea un buen partido contra Holanda no tengo favoritos en este encuentro pues el juego de los europeos me gusta mucho también, por otra parte estoy muy atento al partido de las 12 PM entre la azzurra y los celestes tengo todo mi pensamiento postivo para que se produzca la victoria de los italianos, pero se que para eso deben mejorar su juego pues la última actuación estuvo muy pálida en ataque y la defensa no estuvo muy certera en la marca del goleador tico, de todas formas siempre confío en ese equipo, me parece que Balotelli está muy solo en la delantera ( por cierto no me gusta su forma de jugar) debe acompañarse con alguien más, y los cambios que sean más efectivos, los del partido frente a Costa Rica aportaron muy poco, Cassano fue el que más se esforzó pero poco pudo hacer también. De todas formas confiemos en ese equipo que aún creo que puede elevar su nivel de juego y así lograr su 5ta.

    Forza azzurra

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también