Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Médico en la selección chilena es cubano

| 53 |

Su nombre es José Enrique Amador, y según la prensa chilena “si alguien tiene que decidir sobre un futbolista, no son los médicos, es el cubano”.

Amador es el fisiatra del astro de la Juventus y la selección chilena, Arturo Vidal, por muchos es considerado el “mago” de la recuperación del futbolista.

 El jugador de la selección nacional de Chile Arturo Vidal habla con el fisioterapeuta cubano José Amador durante el entrenamiento. FOTO: EFE


El jugador de la selección nacional de Chile Arturo Vidal habla con el fisioterapeuta cubano José Amador durante el entrenamiento. FOTO: EFE

“Gracias a él estoy pudiendo jugar el Mundial en Brasil”, dijo Vidal con total sinceridad hace unos días. Al cubano lo aúpan sus conocimientos médicos y un entrenamiento previo con el DT Jorge Sampaoli en el club Emelec de Ecuador. Lo mismo puede decir Jorge Valdivia, quien también pasó por las manos prodigiosas del isleño.

Lo cierto es que Cuba no se despide de los cintillos de la prensa deportiva, ni cuando el protagonista es el balón de fútbol. Todo cuenta, en especial cuando la medicina cubana está en los mejores niveles y rescata estrellas del más universal.

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • messi 10 dijo:

    fichajes por favor

  • El Loco dijo:

    Al fin llegamos a una Final de la Copa FIFA, estamos en Brasil 2014…!!!!!!

  • Rafael Ramon Rodriguez dijo:

    Excelente,para que nos respeten

  • Francisnet dijo:

    ¡Felicidades a Jose Enrique, y que siga cosechando éxitos con su profesión!

  • Aroldo dijo:

    Y como llegó el tipo allá????

    • shakespeare dijo:

      Aaaaaahh!…ahi esta el problema…..

    • David Orange dijo:

      Como haya llegado, cada dia me enorgullezco de mi profesion, yo como medico ojala algun dia sea medico del equipo Cuba de Volley, Futbol, Baseball, boxeo y asi combinar mis dos pasiones: medicina y Deporte.
      Holanda Campeon

    • Angeles dijo:

      chismoso

  • El ciudadano dijo:

    Soy cubano no puedo ser diferente…………..

  • Atenea dijo:

    Seguro que llegó por la vía de quedarse en una misió,qué raro que publiquen esto.Por cierto udstedes vieron a Omar González el futbolista que entró al final del juego por EEUU, tiene una cara de cubanito, o de hijo de cubanos ,lo mismo da.
    Felicidades al doctor, hacemos cosas buenas acá aparte del tabaco y el ron.

    • Voz popular dijo:

      Es hijo de mexicanos. Nació en Dallas, Texas.

  • Atenea dijo:

    Seguro que llegó por la vía de quedarse en una misión, qué raro que publiquen esto.
    Por cierto udstedes vieron a Omar González el futbolista que entró al final del juego por EEUU, tiene una cara de cubanito, o de hijo de cubanos ,lo mismo da.
    Felicidades al doctor, hacemos cosas buenas acá aparte del tabaco y el ron.

  • Dr La O dijo:

    Hola amigo suerte y éxito en tu vida profesional y espiritual …. Ud es de grandes cubanos que ponen bien el su nombre de su familia y de cuba … Colega un feuerta abrazo

    • orlando dijo:

      Nos llenamos la boca de decir que es cubano, y a lo mejor él dice que es chileno.
      Nota: Legó allá por obra y gracia y de la Revolución que lo hizo gente. Felicidades

  • Maikel dijo:

    Nosotros somos buenos en todo lo que pasa es que no quieren los de arriba que el fútbol cubano salga adelante.

  • lazaro dijo:

    Y como llego ?

  • Rene dijo:

    Un orgullo mas para nuestro pais…. una pregunta ¿¿¿este edico cubano trabaja en la seleccion Chilena por contrato con cuba o es por su libre contratacion???

  • Marco Polo dijo:

    No importa como haya llegado, los cubanos lo somos donde estemos y como estemos. Hay que sentirse orgulloso de que sea un cubano el medico de la seleccion chilena y no estar buscandole las patas al gato cuando ya no tiene cuatro.

    • Rene dijo:

      Para usted que aparentemente es una persona sensata, no importa como llego… asi deberia ser… pero para MINSAP, si un medico cubano “””arranca por su cuenta””” es un desertor, asi sea jefe de sala de Moint Sinai ….

  • cocody dijo:

    PERO BUENO, NO ENTIENDO NADA DE NADA, ¿ EN CHILE NO HAY FISIATRAS ?, Y ¿ COMO FUE EL CONTRATO DE JOSE ENRIQUE AMADOR , EL MEDICO CUBANO FISIATRA ?, POR FAVOR ACLAREN QUE YA NO ESTAMOS PARA INTRIGAS, HAN PASADO DEMASIADOS AÑOS.

    • F Correcto dijo:

      Carnet, Zona y Circunscripción ! Te escribe Facundo Correcto! que comentarios son esos!

    • Orlando Olano Gueva dijo:

      En Chile también hay oftalmólogos y yo tengo dos amigos cubanos que estan trabajando allá y no son desertores. Es la calidad profesional quien los tiene allá.

  • Europa dijo:

    Qué importa cómo llegó?. Seguro que salió como la mayoría de los cubanos, con mucho esfuerzo y casi sin pelo en la cabeza con tanto estrés de los trámites y la eterna espera de meses y aveces años de burocracia. Aquí en Chile por supuesto que hay fisioterapeutas, pero no se llaman fisiatras, sino kinesiólogos. Los hay buenos y malos como en todo el mundo, pero como cada quien tiene lo que se merece, a él le tocó la suerte de llegar ahí. Dios le dio lo que se merece por ser gran profesional.

  • osvaldo dijo:

    un verdadero orgullo para cuba o por lo menos para mi, ahora hablando de chile ojala no ganen más, 2 jueguitos en fase de grupo y destrosaron nada más que 900 autos con 50 eridos, si pasan a cuartos no quedara medio de transporte disponibles en chile, eso sin mensionar “las cositas” q han echo en brasil

  • El Loco dijo:

    No importa como haya llegado, lo importante es que es cubano y mediante su eficiente trabajo, está prestigiando la medicina cubana, como lo hacen otros en el béisbol, voly, boxeo, atletismo y fútbol también, que juegan en tierras foráneas y que aquí se quieren desconocer, Felicidades a José Ernesto Amador….es Ernesto, no Enrique

  • Juan José dijo:

    Atenea, no he visto nunca con buenos ojos quedarse en una misíon, por lo demás es cierto que en Cuba se hacen muchas cosas buenas aunque en el caso del tabaco es preciso que se cambie por otra cosa más productiva y menos dañina a la salud.
    Saludos para Ud. y todos los lectores de Cubadebate.

  • Leandro canal dijo:

    Es un prestigiose fisioterapeuta cubano, elegido por el instituto cubano de la medicina del deporte para dirigir la clínica nacional de deportes del Ecuador. Recibió condecoraciones del gobierno ecuatoriano por sus valiosos aportes al desarrollo de la medicina y del deporte. Catedrático y terapeuta, sirve constantemente a la superación de esta rama de má medicina. Profesor de la universidad, con maestrías, diversos postgrados y cursos avalan un magestuoso currículum. El nombre de Cuba suena donde quiera que haya un cubano poniendo su nombre en alto con trabajo y sacrificio. Todos loscubanos que salieron de Cuba les toca vivir el dolor de la separación. Este profesional es residente en Miami y presta servicios profesionales a deportistas reconocidos que piden sus conocimientos y terapias físicas además de clubes o universidades. También vive en Chile . Su familia más cercana está en la Florida. Como este hombre conocemos la trascendencia de la medicina y la preparación que tienen los expertos cubanos. Su única crítica es que es un pesado que no le gusta la prensa . Sería bueno que cambie y entienda que tiene que dar entrevistas, a mi nunca me responde pero no dejo de entender que si los técnicos lo apoyan y los jugadores lo buscan es por pone el sellito. Después de salirse de la misión sólo trabaja con deportistas y dejo los pacientes por que un jefe no quería que tratara más personas. Suerte cubanito 2002

  • armando dijo:

    que bueno por Cubadebate…. sería mejor….. que a cada rato hablara de muchos de los cubanos que triunfan en el mundo…. dando sus servicios a la humanidad. No importa donde estén. Son cubanos también. “Con Todos y para el Bien de Todos”.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también