Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos invierte más en el F-35 que en investigaciones biomédicas (+ Video)

| 14 |

Estados Unidos tiene gastos militares 13 veces superiores a los de los gastos en investigaciones médicas ALa revista Forbes reveló que Estados Unidos invierte actualmente en investigaciones biomédicas unos 30.000 millones de dólares anuales, una cantidad 13 veces inferior al presupuesto asignado para el programa de desarrollo del caza de combate F-35.

Hemos sido capaces de encontrar dos billones de dólares para gastarlos en guerras en países lejanos cuyos ciudadanos no nos quieren mucho. Y algunos políticos pidieron la semana pasada más inversiones multimillonarias en Irak, un dinero que no tenemos. Es conmovedora la preocupación que sienten por los ciudadanos de Irak“, puntualiza el columnista de ‘Forbes’ Steven Salzberg.

Mientras tanto, la primera causa de muerte en Estados Unidos son los trastornos cardiacos y la segunda es el cáncer. Luego vienen los trastornos respiratorios, los cerebrovasculares, el alzhéimer, la diabetes, las enfermedades renales y las pulmonías.

Resulta que de las 10 causas más frecuentes de muerte de los estadounidenses ocho son enfermedades que podrían curarse mejorando la investigación científica, subraya Salzberg.

Destaca los avances ya existentes en la materia gracias a estudios anteriores e insiste en que curar estas enfermedades no solo salvará vidas, sino que también ahorrará dinero.

Según un informe presentado al Comité Conjunto Económico del Senado de EE.UU. en 2000, las investigaciones científicas financiadas por el Estado permiten ahorrar miles de millones de dólares, ya que generan altas tasas de retorno a la economía, entre un 25 por ciento y un 40 por ciento anuales en costos de sanidad.

Sin inversión en ciencia, el tratamiento nunca llega, acentúa Salzberg, y ofrece varias cifras para comparar. El presupuesto que EE.UU. invierte actualmente en investigaciones científicas básicas es de unos 7.000 millones de dólares. A las investigaciones biomédicas se destinan otros 30.000 millones de dólares anuales.

Para hacerse una idea, el programa de desarrollo del caza de combate de quinta generación F-35, que podría estar listo solo dentro de unos cinco años, tiene un costo de 400.000 millones de dólares.

Seguir con el programa hasta el año 2037, cuando el caza finalmente formará parte de la Fuerza Armada de EE.UU., costaría otros 12.600 millones de dólares anuales, según la cifra de Lockheed Martin, la empresa productora.

“Estamos gastando miles de millones en equipamiento militar que ni siquiera el Pentágono quiere”, comenta Salzberg, que da como ejemplo el programa de drones RQ-4 Global Hawk. Según la Fuerza Aérea de EE.UU., abandonar el programa ahorraría 2.500 millones de dólares al Estado, pero el Congreso insistió en seguir con él. El analista invita a los líderes políticos del país a reexaminar sus prioridades y a empezar invertir en el futuro.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    es verdad que los EEUU estan gastando una millonada super exgerada en guerras y armamentos de todo tipo ese f-35 ha gastado una cantidad de billetes increibles de digerir…pero siempre es EEUU..y Rusia cuanto gasta en investigaciones biomedicas y en el caza T-50 ?

  • cuba-brasil dijo:

    Le pedimos al estado y gobierno cubano que interceda por favor y ayude a miles de niños que estan cruzando solos la frontera del sur de los Estados Unidos. Estan hacinados con hambre , sin atencion medica y siendo maltratados por la patrulla fronteriza en campos de concentracion de texas y arizona. Vamos a rescartar esos niños y adolencentes de Mexico, Honduras, El Salvador y Guatemala entre otros paises y con una accion humanitaria darle asilo y abrigo en nuestra patria. Aqui tendran garantizada educacion, salud, seguridad y un futuro libre de drogas y males propios del imperialismo. Vamos a enviar barcos, aviones, lo que sea para traer a esos inocentes a nuestra patria Rogamos a nuestro dirigentes cumplir una vez más con nuestro deber con la humanidad y salvar a estas miles de criaturas que ahora necesitan de nuestro modesto pero humano esfuerzo. Como dijo el maestro Patria es Humanidad. Saludos de un cubano que ama su terruño.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Cuba-Brasil:
      Deseo pensar que su idea está inspirida en un profundo sentimiento solidario, pero solo es un sofisma.

  • armando dijo:

    Saludos:

    ¿¿ QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PAIS IMPERIALISTA ???

    LA RAZON DE EXISTIR DE ESTOS PAISES CONSISTE EN QUE LOS DESARROLLOS SON PARA AUMENTAR LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS DEL “COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL”. AL ESTADO CAPITALISTALISTA NO LE INTERESA EL BENEFICIO DE SU POBLACION.

    CUALQUIER OTRA JUSTIFICACION PARA ESTOS GASTOS SON “” PAPELES VIEJOS “””

  • stv dijo:

    Tanto uno como el otro son economías de mercado donde la industria militar es un negocio.

  • Observador dijo:

    Si Cuba pudiera invertir en aparatos militares ultramodernos lo hiciera también, no se cuando será el día que en los medios cubanos no aparezca alguna crítica a otros países con los miles de problemas que tenemos nosotros.

  • critikall dijo:

    La paja -de súper tecnología e investigaciones- en el ojo ajeno.

  • VC dijo:

    Una noticia como esta nunca falta…..vamos a ver cual es la de mañana……

  • LR dijo:

    Y que les importa a ustedes en lo que gasta el dinero los gringos??

  • jikí dijo:

    Con ese dinerito se podrían resolver muchos “problemitas” del mundo y del propio pueblo de EE.UU. Sería bueno que alguien expusiera la per cápita de explosivos que tiene cada habitante de la Tierra. Para qué más armas? si con lo que hay basta para volarlo en pedazos. Cuánto representaría si ese dinerito se dedicara a eliminar los efectos del cambio climático para que nuestras futuras generaciones tengan mejor vida. Einstein: La alegría de mirar y comprender es el don más bello de la naturaleza. Sin embargo, me pregunto: cómo se vería mi pequeño pueblo después de ser sobrevolado en combate dos o tres veces por un avioncito de esos. Reflexionemos a Einstein: El intento de combinar la sabiduría y el poder ha tenido éxito muy pocas veces, y cuando lo tuvo no fue por mucho tiempo.

  • Marta de Argentina dijo:

    Importa tanto a todos en qué gasta dinero el Imperio porque lo usa para matarnos, así de sencillo.

  • ALAM-BRITO dijo:

    cuantos millones de Chinos hay aun viviendo en cavernas y cuanto invierten los Rusos en Armamento, y que pasa con eso.

  • asombrado dijo:

    Realmente asombra cuando se leen comentarios como el de LR, asombra tanto por el vacio contenido, sin un ápice de razonamiento lógico productodel conocimeinto, como aun asombra más que sepan escribirlo, increíble.
    Y uno se pregunta ¿ que pensamiento albergará en la otra neurona ? , bueno si la hay

  • Otelo dijo:

    PASA ES QUE LOS RUSOS LE TOMARON LA DELANTERA CON LOS SUPERBOMBARDEROS-INTERCEPTORES-SIN TECHO DE VUELO (PUEDEN SALIR Y ENTRAR A LA TIERRA CUANDO QUIERAN )-DESPEGAR CON TODO SU ARMAMENTO-NO GASTA TANTO COMBUSTIBLE Y TIENE UN RADIO DE MAS DE 2000 KM: LOS SU 3..Q’HASTA EL GIGANTE DE AMERICA -NUESTROS COMANDANTE CHAVEZ- LES COMPRÓ TODA UNA FLOTA. ADEMÁS, NO TIENEN NI TENDRÁN POR LARGO TIEMPO COMO EMPATARSE CON ELLOS, PUES ESTA TECNOLOGÍA ES DE LOS 80’s POR ESO LOS YANQUIS ANDAN APEND…J’S CON LA NUEVA GENERACIÓN DE ARMAMENTOS Q’TIENEN LOS “BOLOS”.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también