Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Conceden a Virulo Premio Nacional de Humor 2014

En este artículo: Cuba, Cultura, Humor
| 8 |

viruloEl Premio Nacional del Humor 2014 le fue concedido al destacado humorista Alejandro García “Virulo”, en reconocimiento a su relevante trayectoria en las artes escénicas, anunció hoy Enrique “Kike” Quiñones, director del Centro Promotor del Humor (CPH).

En conferencia de prensa, Quiñones adelantó que el lauro se le entregará al artista el dos de octubre próximo, en el teatro Mella, en un espectáculo especial que estará dedicado a los 20 años del Centro.

Adelantó, además, que el Festival Nacional del Humor Aquelarre 2014, a efectuarse en esta ciudad del seis al 13 de julio, celebrará en esta ocasión los vigésimos aniversarios del CPH y del variado evento.

Manifestó que en esta edición se presentarán 11 espectáculos de mucho nivel, de grupos provenientes de Sancti Spíritus, Holguín, Santa Clara y La Habana.

Como novedad, señaló, se realizarán espectáculos no solo en horas de la noche sino también a las seis de la tarde, los cuales contarán con invitados especiales.

Los teatros escogidos para las presentaciones fueron el Karl Marx, el Mella, el Centro Cultural Raquel Revuelta y la Sala Adolfo Llauradó, comentó.

Quiñones, también escritor y humorista, acotó que los días ocho y nueve sesionará en el Museo Nacional de Bellas Artes el habitual espacio teórico “¿Piensas ya en el humor?”, dedicado a la reflexión y el intercambio en torno al arte de hacer reír.

Aquelarre 2014 estará dedicado a la figura de Luis Carbonell, Premio Nacional del Humor 2003, y rendirá homenaje, entre otros, a la peña “La esquina de Mariconchi”, por sus 15 años de existencia.

(Foto: AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M@CHU-PICHU dijo:

    GRANDEEEEE VIRULO!!!!!….MIS FELICITACIONES!!!!…..

  • Doris dijo:

    !!!Felicidades, mi querido flaco!!! Muy merecido este premio, disfrutamos mucho de tus actuaciones, supiste cambiar la forma de hacer humor, con tu modo inteligente y reflexivo, y te convertiste en un referente para los buenos humoristas, ojalá te podamos tener en escena más a menudo.

    Un abrazón grandón y apretujador

  • Artesano dijo:

    Virulo, ojala y ahora te dejen comprar el carro…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Vaya, Virulo, al fin veo justicia en tu largo trabajo de entrega total a un género tan serio como hacer humor. Pero hablo del humor que tu haces, ese que no tiene necesariamente que faltarle el respeto a tus interlocutores ni elevar el chiste a acontecimiento político. Tengo la suerte de seguirte hace mucho tiempo, desde el inicio del Conjunto Nacional de Espectáculos, con todos los inmensos que lo formaron. De todo corazón y libre de compromisos, pienso que es un premio bien merecido.

  • ramsay dijo:

    Uno de los mejores humoristas cubanos. De las nuevas generaciones o posteriores a Virul, Carlos Ruiz, y otros grandes de aquel Conjunto Nacional de Espectáculos, solo Doimeadios se le acerca, lamentablemente.

  • Artemisa HUNTER´S dijo:

    Caramba Virulo, ¿cuando vas a volver a dar espéctaculos?, mira que ya todos los humoristas hablan de lo mismo y se han vueltos monótonos y tediosos, al menos tú haces humor, y no una simple y barata (a veces cara) crítica social. Que ya todos se han vuelto lo mismo.

  • Ticollywood dijo:

    lastima que no hay tenido oportunidad en la tv con un programa fijo para desarrollar su buen humor, y asi conocerce en otros ambitos y que lo conozcan muchas otras personas que ni siquiera saben que existe tal artista. es muy buen humorista pero Ramsay te pasaste una pila de cuadras , como dicen los 4 . otros grande en este genero por enima de el a gran diferencia ademas de doimeadios , estan : santiesteban(maracas) omar franco, mustelier, luis silva, andy vargas (aguaje), geonel martin, nelson gudin,y mas. asi que por favor deja el fanatismo loco y profano ese…..OK

  • cubano asombrado dijo:

    Virulo era talentoso en el humorismo de aquellos años 80 donde el rey era Zumbado!!! A Zumbado le zumbaba. Gracias a la dialéctica, nuevos códigos éticos y estéticos se han impuesto en la manera de hacer humor en cualquier parte. El humorismo inteligente debe ser Irreverente y cuestionador porque toda acción u obra humana es imperfecta y mejorable. Todo es reductible y cambiable, hasta los mitos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también