Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arriba a Cuba José Eduardo Dos Santos, presidente de la República Popular de Angola

| 3 |

pdte-angola-cabrisasEl presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, arribó en la tarde de este martes a nuestro país en visita oficial, muestra de los estrechos vínculos políticos entre ambas naciones.

Nuestros dos países tienen que colaborar cada vez más pues somos hermanos y ello repercutirá en bien de nuestros pueblos, dijo el dignatario a los periodistas tras ser recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, por Ricardo Cabrisas Ruíz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Tras su arribo este martes, el gobernante de la nación austral africana sostendrá mañana conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Establecidas oficialmente el 15 de noviembre de 1975, las relaciones de Cuba con la RPA han experimentado una sostenida evolución y crecimiento.

Desde inicios de noviembre de 1975, por petición del entonces presidente Agostinho Neto, Cuba inició la mayor colaboración militar internacionalista jamás realizada fuera de sus fronteras en ayuda al naciente Estado africano, en aras de su seguridad.

Paralelamente esa nación de un millón 246 mil 700 kilómetros cuadrados y unos 19 millones de habitantes, ha contado desde entonces con una sostenida y creciente colaboración cubana en sectores claves como la salud, educación y construcción.

Resultado de los años de cooperación, entre otros beneficios para la RPA, ocho mil 217 jóvenes angolanos han egresado de planteles cubanos, de los cuales seis mil 347 son técnicos de nivel medio y mil 870 de especialidades universitarias.

En esta nueva visita a La Habana, el dignatario africano y sus acompañantes que llegaron a Cuba procedentes de Brasil, visitarán mañana la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Posteriormente, Dos Santos colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución y finalmente firmará acuerdos bilaterales con el Presidente cubano.

De profesión ingeniero en petróleo, de 72 años, este mandatario que exhibe una larga trayectoria de lucha por la independencia de su país junto al líder histórico Agostinho Neto, asumió la presidencia de la RPA en septiembre de 1979, tras el deceso de éste.

(Con información de AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cuba-brasil dijo:

    Hace falta que se firmen acuerdos de libre transito entre cuba y angola, exepcion de visa entre los pueblos, que son hermanos y nosotros los cubanos hemos hecho tanto por ayudar a ese pais amigo. Tengo un familiar bien allegado que peleo en 2 guerras en angola, paso 5 años de su vida en la selva y sabanas angolana peleando por su liberacion, herido en combate, casi muere por alla y fue a pedir visa de turismo a la embajada angola en la habana y en 3 ocasiones se la negaron porque no cumplia con los requistos y le faltaban documentos y nose cuantas cosas mas. En fin deberian revisar ese punto tan importante.

  • Pedro el angolano dijo:

    Señores, Angola ya dejó desde hace tiempo de ser “Republica Popular” hoy es solo Republica de Angola.
    Que viva la amistad entre nuestros pueblos.

    Un saludo

  • Raul Monteagudo Ramos dijo:

    RAUL MONTEAGUDO RAMOS.
    Hoy por hoy se puede decir cualquier cosa, la realidad la saben los que pasamos por ese país de forma incondicional, solo se exigía los restos de nuestros muertos.
    La vida ha cambiado en mi caso han pasado 33 años y albergo la posibilidad de volver a ese país, en estos momentos se sigue cooperando. En la Embajada me explicaron que el cónsul no atiende para esa inquietud. En mi municipio ni el gobierno ni la ACRC ni el PCC saben cual es trámite que se debe realizar para poder optar por una colaboración en la construcción.
    Por favor si alguien la conoce háganmela llegar

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también