Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suiza derrotó 2×1 a Ecuador en dramático partido (+ Fotos)

| 11 |
Seferovic derrumbó a Ecuador.

Seferovic derrumbó a Ecuador.

LA FICHA DEL PARTIDO

2. Suiza: Benaglio; Lichsteiner, Von Bergen, Djourou, Rodríguez; Stocker (Mehmedi, 46’), Inler, Behrami Shaqiri; Xhaka y Drmic (Seferovic, 75’)

1. Ecuador: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Noboa, Gruezo, Montero (Rojas, 76’); Caicedo (Arroyo, 70’) y Enner Valencia.

Goles: 0-1, Enner Valencia (22’); 1-1, Mehmedi (48’); 2-1, Seferovic (90’+3’)

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó a Paredes y Djourou.

Estadio: Nacional. 68.351 espectadores.

Entrar con el paso cambiado en un Mundial suele estar penalizado gravemente, y eso es lo que le pasó a Suiza en la primera parte de su debut ante Ecuador. La ‘Nati’, sexta en el ranking de selecciones, salió con la sensación de que solo por nombre conseguiría imponerse a los sudamericanos, pero el plan diseñado por Ottmar Hitzfeld siguió otros derroteros muy distintos.

Lichtsteiner y Rodríguez lideraban las bandas y Shaqiri se encargaba de crear zozobra entre los pivotes defensivos y los centrales del ‘Tri’, pero fue Ecuador quien golpeó primero. Una jugada aislada a balón parado terminó dejando en evidencia a la defensa suiza. El centro de Walter Ayoví fue directo hacia la cabeza de Enner Valencia, y ni Djourou (dormido en el marcaje) ni Benaglio (inverosímilmente descolocado dentro de su propia portería) pudieron evitar la diana.

Con el 0-1 en el marcador, a Suiza no le quedó más remedio que tomar más responsabilidades aún, con el hándicap de tener que remar a contracorriente con la afición ecuatoriana –y la brasileña- enfervorecidas con la ventaja conseguida. El ‘Tri’ consiguió mantener la ventaja hasta el descanso, pero se olvidó de atacar, un pecado cuando el portero rival muestra la debilidad de forma tan clara como lo hizo Benaglio.

Ottmar Hitzfeld dio con la tecla adecuada en vestuarios, y la salida de Mehmedi al terreno de juego fue rentable de forma instantánea. Tres minutos tardó el atacante del Friburgo en llevar el empate al marcador, en una jugada calcada al gol ecuatoriano. En esta ocasión fueron Erazo y Domínguez los protagonistas negativos y Mehmedi el feliz rematador. Mientras de centro del campo hacia adelante ambas selecciones sí mostraban un nivel digno de un Mundial, las defensas no pasaban de un registro amateur.

Poco a poco, Suiza fue tomando el control del partido, pero sin llegar a concretar para certificar la remontada. Pudo haberlo hecho por medio de Drmic, pero el linier consideró que Xhaka dio el pase dejando a su compañero en fuera de juego. No fue así, perjudicando notablemente las opciones del conjunto europeo con un gol injustamente anulado y complicando las opciones del uzbeco Ravshan Irmatov de ser premiado con un nuevo partido en la competición.

En la recta final, ya con mayoría de jugadores presos de dolores musculares y sin fuelle para más, apenas se produjo una falta directa para el ‘Tri’ que Benaglio se quitó de encima de forma poco ortodoxa. El reparto de puntos parecía la sentencia ideal para dos equipos con mucho que mejorar en su retaguardia de forma inminente, pero un fulgurante contraataque de Suiza llevó el esférico de banda a banda, con la puntilla final de Seferovic para premiar el despliegue físico de Ricardo Rodríguez con su segunda asistencia del partido, asegurando tres puntos que siguen dejando claro que en Brasil el reparto de puntos no es una opción hasta ahora.

(Con información de Eurosport)

Los jugadores de Suiza celebran el gol de Admir Mehmedi

Los jugadores de Suiza celebran el gol de Admir Mehmedi

ECUADOR-BARRAS-635x357 (1)ECUADOR-SUIZA-635x357

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Primero que todo. Una falta d respeto mayúscula hacia los televidentes lo que ocurrió en el principio de partido. No puede ser que se pierdan 4 minutos y medio de un mundial por estar dando un partido de Voleibol que no tenía ninguna trascendencia. Quien tomó la decisión de seguir con el voley se equivovó muy feo. ¿Qué hubiera pasado si Cuba gana el set y se tiene que llegar a un quinto? Desastroza la medida, que pudo ser mucho peor.
    Del partido (que es de lo que se debería de hablar) Ecuador decepcionó en grande. Sus figuras Caicedo y Valencia (que no es el tren, ese era colombiano aunque los comentaristas no se enteren) estuvieron perdidos sobre la cancha. Luego se conformaron con el empate y en el descuento la tuvieron para ganar y en 20 segundos pasaron de 3 puntos a ninguno. Suiza justo ganador. Creo que los de la mitad del mundo dicen adiós a casi todas las posibilidades que tenían.
    Qué regalito de narración hoy para los padres, divinos estos muchachos.

    • England dijo:

      Que Tren ,ni Tren a Antonio Valencia , el es Antonio “El Toño” Valencia, y apoyo el comentario de Alfredo .

    • Lazodi dijo:

      JEJE, a cada rato cuando se quedaban sin nada que decir… felicitaban a los padres. Aunque pienso que estuvieron un poquito mejor que el primer día…. ¿o será que me estoy acostumbrando? jajaja

  • Yunier J dijo:

    Me hubiera gustado que Ecuador ganara
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • Alfredo f dijo:

    Tocayo… Muy de acuerdo contigo….es una falta de respecto MAYUSCULA lo de poner el Voly en vez del futbool. Una partido k no le importaba nia los propios cubanos , k estuvieron jugando todo el tiempo con la banca…. De los narradores ni hablar…. ¡¡¡ K castigo…., esto e speor k el blokeo de USA……………VIVA LA DEMOCRACIA CARAJO…

  • Ismany Daniel dijo:

    Ecuador decepciono a sus seguidores.Ha y el trabajo de los narradores no fue satisfactorio.Me tenían loco felisitando a los padres cada vez gue se quedaban sin algo que decir.

  • gladiador2000 dijo:

    Si algo sufri mientras vivia en Cuba fue la narracion de nuestros comentaristas. Sufriiiiiiiia cada vez que llegaba uno de estos eventos y tenia que digerir esas narraciones. Recuerdo el mundial de Mexico 86′. Hoy felicitaban a los padres cada vez que no tenian que decir. En aquel entonces hacian una “disertacion” de talla, peso, edad y nombre completo del jugador. En el mundial pasado la emprendieron con parentezcos entre los jugadores y tecnicos. En Holanda el tecnico era suegro de Van Bommel y por ahi seguian. Un alivio tener desde hace ya un tiempo la narracion de ESPN.

  • MATEMATICO dijo:

    Gladiador no des más caricate, que nosotros tenemos que mandarnos a los que hablan detrás de los sucesos de cada partido, diciéndoles comentaristas siento que los alabo, para que criticar más,
    Esto no tiene remedio, con solo una televisora estatal y sin ingresos para poder acceder a las transmisiones decentes.
    Viva la Democracia, en Colombia y en Chipre

  • Freud Despersonalizado dijo:

    Me pregunto cual es verdadero objeto de los medios. Por quién y para quién realizan su trabajo, eficiente o no. Porque cada vez que tienen la oportunidad se desgastan diciendo que “trabajamos para el pueblo”. Y sucede que el pueblo, amante del deporte, manifiesta a gritos su descontento con nuestros comentaristas deportivos, cuyo trabajo deja mucho que desear. Estoy convencido que todos preferimos escuchar la narración de un partido de fútbol desde un comentarista foráneo de lengua hispana. Y estoy convencido que es posible. Nos aportaría mayor confianza y credibilidad, y disfrutaríamos verdaderamente de la belleza de un juego al que solo tenemos la posibilidad de llegar mediante la pantalla de la TV. Nada más desconcertante que escuchar los bárbaros errores que reiteradamente emergen desde esas voces que ya conocemos,y que en vez de informar, desinforman. Cada vez que entro a Cubadebate y me sumerjo en las noticias deportivas, alguien comenta sobre este punto que tanto nos incomoda. Me pregunto si se tomarán en cuenta las demandas de ese pueblo que es “nuestra razón de ser”. Si seremos lo suficientemente autocríticos para reconocer la ineficiencia de nuestro trabajo.

  • Ronaldo Gozález dijo:

    portugar no ganara hoy jajajaja

  • Jhon dj dijo:

    Saludoss a todos no pude ver el partido desde el inicio, pero si les afirmo que Ecuador luchó todo el tiempo por llevarse el triunfo aunque al final no encontraron la jugada perfecta, felicito a la selección de Zuiza excelente partido , le plantaron cara , buena defensiva, buen rendimiento, ataques al arco, velocidad y algo de técnica,,par ellos un partidazo que siempre recordarán..

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también