Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Minuto a minuto en la Copa Mundial: domingo, 15 de junio

| 57

Domingo 15 de junio (Con hora local en La Habana: -5:00 GMT)

Síganos también en Twitter @cubadebate;en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

22:00

El partido entre Argentina y Bosnia: el más comentado en Twitter con más de 6,3 millones de tweets

21:00

ronaldojs980

Cristiano Ronaldo, que arrastra una tendinitis crónica, dijo que nunca pondrá “en riesgo” su condición física por un partido o un campeonato mundial y desveló que está en condiciones de jugar, a pesar de sentir algunas molestias, reseña ahora EFE.

“Claro que me gustaría no estar con ninguna molestia, pero eso es normal, no recuerdo un día de mi carrera que no haya sucedido. Es normal, son gajes del oficio y estoy bien preparado”, declaró en el Arena Fonte Nova de Salvador, donde se jugará mañana el Alemania-Portugal.

Ronaldo, de 29 años, criticó las voces que le ponían fuera del Mundial por sus problemas en la rodilla izquierda y, usando una expresión del portugués de Brasil, las calificó de “bobagem” (“estupidez”). “Si estoy aquí, es porque quiero jugar, si no me siento bien, seré el primero en decirlo. Si siento algún problema, que no va a ocurrir (…) lo diré”, alegó.

Y agregó: “no voy a poner en riesgo mi condición física por un partido o por un campeonato del Mundo. Tengo aún años de carrera por cumplir. Primero estoy yo“.

20:14

La FIFA elige a Lionel Messi como El Jugador del Partido en el #ARG 2-1 #BIH, afirma la agencia de prensa Reuters.

18:13

argentina copa de futbol

El debut de la selección nacional en el Mundial dejó desierta a Buenos Aires.
La fuerte expectativa por el primer partido de Argentina hizo que la Capital Federal quedara con escasos vehículos en las calles y pocos transeúntes, muchos con banderas y gorros celestes y blancos. Foto: Télam

La ciudad de Buenos Aires se mostraba con poco tránsito en el centro y desiertos los alrededores del Obelisco, tradicional punto de encuentro para festejar los triunfos futboleros.

18:00

Dos jaguares juegan con una pelota de fútbol en el zoológico Santa Fe en Medellín, departamento de Antioquia, Colombia, el 12 de junio 2014. La foto la ha divulgado la AFP y pertenece a Raul Arboleda.

pantera y leopardo

17:15

Así luce ahora mismo el Gran Maracaná, donde se jugará el Argentina - Bosnia

Así luce el Gran Maracaná, donde se jugará el Argentina #Arg - Bosnia

15:45

suiza entrenador

El director técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld, admitió el domingo que fue “un sueño” haber ganado el partido contra Ecuador, un juego en donde el entrenador helvético se hizo con la victoria tras activar el ataque en el segundo tiempo. “Es un sueño haber ganado el juego en el último minuto. Nos deja muy emocionados y es muy importante para levantar la moral del equipo. Es una motivación para los próximos juegos”, dijo un raramente sonriente Hitzfeld en conferencia de prensa, al término del partido.

12:45

ENNER-VALENCIA-ECUADOR-FESTEJANDOAl minuto 22 del partido que enfrenta a su equipo contra Suiza, el ecuatoriano Enner Valencia marcó de cabeza y puso en ventaja a los suyos. La segunda mitad del encuentro arrancará en minutos.

11:00

Un arquitecto español fue uno de los pocos en el país que se alegraron al ver perder a su selección por 5-1 ante Holanda en el Mundial de Brasil: al haber pronosticado el abultado resultado ganó 100.000 euros en un concurso. “Pensé que si Holanda nos ganaba sería a lo grande. Así que se me ocurrió el 5-1, pero sin estar demasiado convencido”, explicó Jacobo Ríos-Capapé. El también ex árbitro de fútbol de 56 años se llevará 100.000 euros en combustible de la empresa que organizó el concurso. Y piensa volver a jugar en el partido del miércoles ante Chile que definirá la suerte de la campeona del mundo en Brasil: “España le gana 5-1″, adelantó. “Será mi particular revancha de la derrota con Holanda”.

10:30

assange-980En imágenes difundidas a través de redes sociales, se ve al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, asilado desde hace casi dos años en la Embajada de Ecuador en Londres, luciendo la camiseta de la selección ecuatoriana horas antes del debut del equipo ante Suiza en el Mundial de Brasil 2014.

09:20

balotelliPese a sus grandes actuaciones, que de hecho lo han llevado a ser uno de los delanteros titulares de la poderosa selección de Italia, Mario Balotelli suele ser noticia más por sus excéntricas acciones fuera del campo de juego que dentro del mismo. En esta ocasión, 'Súper Mario' fue el artífice del segundo tanto con que su combinado venció por 2 a 1 a Inglaterra en el debut de ambos elencos en la Copa del Mundo de Brasil. Precisamente por esto, apenas concluido el triunfo las cámaras fueron rápidamente a buscar al atacante para tener su testimonio. Sin embargo, no fueron palabras lo primero que lanzó el 'Loco', sino uno de sus siempre polémicos accionares. ¿Qué hizo en esta ocasión? Con sus dedos señaló primero el resultado del partido para luego hacer el gesto de silencio.

09:00

El partido del Mundial de fútbol entre Inglaterra e Italia, disputado este sábado por el Grupo D con victoria 'azzurra', generó más de 7,2 millones de tuits en la red social Twitter, informa la agencia Ria Novosti, citando al servicio de prensa de la plataforma. El momento más discutido del encuentro fue el gol del empate de los ingleses marcado por Daniel Sturridge, con más de 219.000 tuits. El segundo momento más popular en la red social fue el primer tanto italiano marcado por Claudio Marchisio, que generó 192.000 tuits, seguido por el gol de la victoria de Mario Balotelli con 148.000 tuits.

08:30

Alemania será el primer país que suma 100 partidos en un Mundial de fútbol cuando mañana debute en Brasil 2014 ante Portugal. Las cifras de la tres veces campeona del mundo superan incluso las de Brasil. La pentacampeona, selección con más títulos y más participaciones en Copas del Mundo, disputó su partido mundialista número 98 el jueves ante Croacia. No es el único récord que se tambalea ante el estreno de los alemanes mañana. El delantero Miroslav Klose lleva 14 goles en Mundiales y está a sólo uno de la marca del brasileño Ronaldo, máximo goleador en la historia mundialista.

01:00

Enfrentamientos de la jornada de hoy (Hora de Cuba)
15 de junio
12:00 p.m.: Suiza vs. Ecuador
03:00 p.m.: Francia vs. Honduras
06:00 p.m.: Argentina vs. Bosnia Herzegovina

00:03

El entrenador Didier Deschamps. Foto: Reuters

El entrenador Didier Deschamps. Foto: Reuters

Francia dice que lo espían con drones. El equipo galo pidió a la Fifa que investigue sus sospechas de que se utilizó un avión no tripulado para espiar los entrenamientos de su selección fútbol antes del debut en el Mundial contra Honduras, dijo el sábado el entrenador Didier Deschamps.

El incidente habría ocurrido el martes en el complejo de entrenamiento de Francia en el norte de Sao Paulo. “Aparentemente los ‘drones’ se están usando cada vez más“, dijo Deschamps, con un tono de molestia más que de preocupación.

“No depende de mí, la FIFA maneja esto y ha estado realizando una investigación. No queremos ninguna intrusión en nuestra privacidad”, agregó. Deschamps no ofreció pistas sobre quién podría estar detrás del espionaje aéreo, pero sonrió cuando un periodista hondureño le dijo en conferencia de prensa que su rival del domingo no era responsable del ardid. “El drone no vino de nosotros”, aseguró el periodista hondureño.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    Entrevista a CR7

    —¿Hasta dónde puede llegar Portugal?

    —Hay muchos jugadores nuevos. Por eso sólo al final echaremos las cuentas, pero estamos todos bien.

    —¿Siente el cariño de los brasileños hacia usted?

    —Sí, antes de nada tengo que agradecer el cariño que me está dando toda la afición en Brasil. Ojalá mañana (por hoy) también nos apoyen, podamos ofrecer una buena exhibición y les demos una gran alegría.

    —¿Cómo se encuentra?

    —Yo quería estar al 110%, pero estoy al 100%. Es suficiente para ayudar a mi equipo.

    —¿Portugal es Cristiano y diez más?

    —Un jugador no hace un equipo. Puedo marcar la diferencia en muchos partidos, pero para ser campeón hay que ser un equipo. Jugamos contra uno de los favoritos al Mundial. Nosotros no estamos entre los favoritos y eso es bueno para nosotros. Vamos a tratar de disfrutar al máximo.

    —¿El Mundial le motiva especialmente?

    —Para mí el fútbol siempre es una motivación. La Liga, la Champions, el Mundial... siempre es una competición nueva. El fútbol es mi vida.

    —¿Hacer un gran Mundial es su cuenta pendiente?

    —No tengo que demostrar nada a nadie. No tengo palabras para esa pregunta. Quiero continuar con mi carrera que está siendo muy bonita. Hay selecciones teóricamente superiores a nosotros. Hay que pensar partido a partido.

    —¿Ha hecho alguna apuesta con Özil y Khedira?

    —No hago apuestas.

    —¿Éste es el mejor momento de su carrera?

    —Los últimos años he tenido un rendimiento muy parecido. Quizá sí es el mejor momento de mi carrera. Estoy muy motivado y lo que debo hacer es disfrutar.

    —¿Como vivió los rumores de que no llegaría a tiempo para el Mundial?

    —Estoy habituado a esas infelices declaraciones de la gente. Si estoy aquí es porque quiero ayudar. Si no estoy bien, soy el primero en decir al técnico que no puedo. Si siento algún problema, que creo que no va a pasar, no voy a poner en riesgo mi carrera. Primero soy yo y después el fútbol. Estoy bien. Quería estar sin dolor, pero eso es imposible. Desde que juego al fútbol no recuerdo ningún partido sin dolor. Es parte del oficio.

    —¿Portugal puede ser la tapada de este Mundial?

    —Siento una onda positiva alrededor de esta selección y sí creo que puede ser el Mundial de Portugal.

    —¿Acabará hoy la mala racha contra Alemania?

    —El Madrid no ganaba hacía mucho al Bayern y hacía mucho que no ganaba la Champions y eso cambió. Espero que esa racha contra Alemania también cambie.

  • JJ-CR7 dijo:

    no estuvo argentina como decia la prensa una ofensiva de primera de verdad es que dejo que desear ese tridente en la punta del campo, bosnia para ser un equipo con pocas participaciones puso en apuros en muchas ocasiones a argentina.

  • SANDOR dijo:

    No creo que sea paranoia de Deschamps, detrás de este evento se mueve una fortuna y hay personas con suficiente dinero como para emplear cualquier tipo de tecnología con tal de hacer mucho más dinero por cualquier vía y método.

  • abelboca dijo:

    "Primero soy yo", esta es la forma de pensar de siempre de este arrogante delantero portugués que se llama Cristiano Rolando. Pero para él habrá una excelente medicina: darle varias "pataditas" a la altura del peroné para ablandarlo y obligarlo a bajar la cabeza. Para hacer esto sobran los defensas de Alemania, que son unas bestias...La arrogancia se paga caro.

  • Rafael dijo:

    si cambiaran el comentario todos seriamos mas felices

  • Fernan dijo:

    Aunque soy partidario del Real Madrid mi selección Nacional es Deutschland (alemania) hoy se pronostica victoria de los teutones 3-1 con goles de Podolsky, Bastian Schweinsteiger, Muller y por Portugal CR7.
    Vamos Alemania !!!!!!!!!!!!!.

  • Fernan dijo:

    Alemania Campeon!!!!!!!!!!!!!

  • RONI dijo:

    Cristiano Ronaldo hoy dirá estoy aquí, con molestias, con dolor, con la rodilla hinchada pero aquí estoy para mi equipo, como siempre.

    Salvador, Brasil, 16 (PL) Dos de los mejores equipos en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, Alemania y Portugal, están listos para un cruce de espadas de fuerza y habilidad en un duelo que promete grandes emociones.

    Cris (Cristiano Ronaldo) está listo al 100 por ciento, se apresuró a confirmar el director técnico de los lusitanos, Paulo Bento, secundado poco después por el propio CR7 quien aseguró que "ya no tengo ningún problema".

    Un golpe de efecto psicológico para mostrar a los alemanes, que ni corto ni perezosos respondieron con celeridad. El entrenador Joachim Low dijo lo suyo: Neuer, Lahm, Khedira y Scheinsteiger superaron sus dolencias físicas.

    Durante la concentración tuvimos algunos problemas con lesiones, que afectaron Neuer, Lahm, Khedira y Schweinsteiger, pero ya están rebasados y jugarán en condiciones plenas, recalcó Low quien añadió que la pérdida de Marco Reus está superada.

    En los últimos años mostramos que somos un equipo con muchas alternativas, acotó Low, minimizando la salida de Reus por una lesión en un tobillo.

    A primera vista, de la Mannschaft teutona es imponente y su tradición subraya el axioma de que todos juegan bien y al final Alemania gana. Portugal adquirió madurez y posee un excelente plantel, aunque depende mucho de CR7.

    El duelo aquí promete ser uno de los más atractivos de la primera ronda de la lid, por la avidez de los "panzer" germanos de plantar bandera y el deseo de los lusitanos de sacudirse del calificativo de "eterna promesa".

    La tropa liderada por Ronaldo obtuvo su mejor resultado en Copas Mundiales en 1966 con un tercer lugar. Ahora encara su sexta participación con la idea de borrar una imagen de empates y derrotas en los últimos certámenes.

    Bajo la dirección continuada de Joachim Low, que era segundo de Jurgen Klinnsmann cuando Alemania fue tercera en 2006, el mismo peldaño conquistado en Sudáfrica 2010, el poderoso elenco centroeuropeo quiere por lo mínimo acceder a la final.

    Low en verdad tiene dónde escoger. Para la creatividad en el centro del campo duda entre Mezut Ozil y Toni Kroos, seguramente con Thomas Muller más adelantado.

    Una jornada bastante especial para los germanos que disputarán su cotejo número 100 en Copas del máximo nivel del balompié, con un balance hasta ahora envidiable: 60 triunfos, 19 empates y 20 reveses con tres títulos, 1954, 1974 y 1990.

    Además, acumulan cuatro subcampeonatos y en total nueve semifinales.

    Alemania y Portugal se enfrentaron la última vez en estas lides en 2006 en la disputa del tercer puesto, con éxito de los teutones 3-1.

    Probables alineaciones:

    Alemania: Neuer, Lahm, Hummels, Boateng, Grosskreutz, Schweinsteiger, Khedira, Götze, Ã-zil, Podolski, Müller,.

    Portugal: Rui Patricio, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao, Moutinho, Meireles, Veloso, Nani, Postiga, Cristiano Ronaldo.

    • Fernan dijo:

      Oye RONI gracias por tu comentario, pero pienso que aun sin tener a REUS, por una lesion en el tobillo, alemania encontrara la manera de imponer su estilo de jego, sobre portugal, auxiliandose de ozil y gotse.
      salu2s

  • MARISELDA dijo:

    YA COMENZO EL CR 7 A COMER BOLITAS DE CHIVO ANTE DE LA COMPETENCIA, DEJA QUE ALEMANIA TE PASE LA MANO.

  • Ernesto Cruz dijo:

    sin dudas este mundial superara con creces el anterior. mas goles y mas calidad. el Dt de argentina, lo peor que le ha pasado a la albiceleste. con tantos argentins que hay dirigiendo por todo el mundo y escogen para argenina al peor. no ha demostrado nada durante la clasificacion para el mundial ni en el juego de ayer. al menos yo estoy muy decepcionado y este es mi equipo.
    Ernesto

  • 2 toy esqui dijo:

    El dron lo mandó Victor Mesa pa ver como se planifica un entrenamiento

  • RONI dijo:

    Fernan

    Alemania es mucho con demaciado, los 2dos mas grandes de la historia ganando partidos, pero Portugal no tiene nada que perder solo ganar la gloria, son los chiquitos, solo tienen a PPE, CUENTRO Y A CRISTIANO RONALDO, CON MUCHA PACIÓN PORTUGESA LOS DEMAS LOS APOLLAN.
    Confiamos en el mejor jugador del mundo. CR-7.

  • neftali dijo:

    Las declaraciones de Ronaldo la respeto, a fin de cuentas tiene que estar en el mundial porque es el unico arma que tiene portugal para avanzar pero me gustaron mas las declaraciones de Falcao, no pudo estar con su seleccion pero si le dio el lugar a otro y ademas esta apoyando a su seleccion desde las gradas.
    Un poco egoista en la manera de decirlo pero muy razonable en su comentario, no hay porque arriesgar la salud en una copa mundial cuando hay mas eventos internacionales y mas años para demostrar que se esta entre los mejores del mundo

  • rey dijo:

    Si lo que estamos es entrenando nuestros comentaristas para el proximo mundial, eso esta muy muy bien, pero busquemosle un profe, ellos solos van retardatris, es decir de mal en en peor y lo que más me preocupa es que no es solo en este deporte sino en todos, de lagrimas las narraciones del mundial de boxeo, pero hasta las de la pelota que se supone es de lo que más deben saber, que menos le echamos a los que ya no estan, estos de ahora aprendieron poco, por favor pongan a narrar a daili sanchez por lo menos sino sabe veremos una cara de mujer.

  • Luis Angel dijo:

    Pienso que es una broma de muy mal gusto la mentira de la entrevista de Hector a Messi, que trasmitieron antes del partido de Argentina y Bosnia. Pienso que la televisión cubana debe de ponerle la mano a eso porque le quita credibilidad. No es posible que esten engañando a sus televidentes con algo tan mal preparado.

  • RONI dijo:

    Un robo el partido le regalan un penal, votan a pepe sin razon y le quitan un penal a PORTUGAL.

  • Thank you Alemania dijo:

    Y Entonces quien fue el ganador del concurso de la ''Sala de Pronostico'' al ganar alemania

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también