Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Blair dice que crisis en Iraq no se debe a la invasión de 2003 que él apoyó

| 4
Protestas en Gran Bretaña por la presentación del libro de Blair. Foto: Reuters

Protestas en Gran Bretaña por la presentación del libro de Blair. Foto: Reuters

El exprimer ministro británico Tony Blair ha negado que el avance de los insurgentes en Iraq se deba a la invasión de ese país en 2003 y ha considerado que es el resultado “predecible” del fracaso de Occidente para intervenir en el conflicto de Siria.

El exlíder del Partido Laborista -en el poder desde 1997 hasta 2007- ha hecho estas declaraciones en un escrito colgado hoy en su página que “Iraq descendía al abismo y cómo continúa cayendo y, lentamente, nos está envolviendo y arrastrándonos con ella”, observó.

En opinión de Blair, es necesario “dejar a un lado las diferencias del pasado y actuar ahora para salvar el futuro”.

“Donde los extremistas están luchando, tienen que ser contraatacados con dureza, con fuerza”, dijo Blair, que precisó en este sentido que esto no implica “otra invasión” sino que “hay montones de respuestas”.

Para el exjefe del Gobierno de Londres, el avance insurgente en Irak ha sido planeado y preparado en el marco del conflicto sirio.

“Los elementos moderados y sensatos de la oposición siria deberían recibir el apoyo que necesitan; (Bachar al) Asad debería saber que no puede obtener una victoria; y los grupos extremistas, bien en Siria o en Iraq deberían ser blanco, en coordinación y con el acuerdo de los países árabes”, escribió.

“Por muy desagradable que esto parezca, la alternativa es peor”, agregó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mil gab dijo:

    Si entro a la fuerza a la casa de una persona porque pienso que tiene un televisor que me han robado y luego de destruir su casa y no encontrar nada, lo menos que puedo hacer es pedirle disculpas y pagarle el daño que le causado (aparte es el daño moral y físico que pude haber causado). Bush y Blair se metieron a IRAK, no encontraron armas químicas y al salir, no pidieron disculpas y más bien le cobraron a IRAK para reconstruir el daño que causaron. Así no se juega Sr. Blair.

  • Antonn dijo:

    Hicieron una mierda, nada más, y ahora se está extendiendo por todos lados

  • Antonio Gonzalez dijo:

    Lo que sucede hoy en Iraq es respsonsabilidad de aquellos
    de la famosa reunion en Las Azores que enganaron al
    mundo y destruyeron Iraq, entre ellos esta Tony Blair y es
    raro muchos de los personajes envueltos en aquel crimen
    al menos de palabra se han arrepentido, Blair no, como
    muestra de su escaza condicion humana.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NO SE DEJEN EMBAUCAR, QUE A ESTOS SRES NO LES CONVIENE LA PAZ EN IRAK, NI LA BUSCARON NUNCA. DE HECHO, ESTE CLIMA DE INSEGURIDAD Y DESUNION EN EL PAIS ES LO QUE REALMENTE HAN BUSCADO, MIENTRAS LOS IRAKIES SE MATAN ENTRE ELLOS, LAS MULTINACIONALES PETROLERAS SE LLEVAN LOS BARRILES SIN PROBLEMA ALGUNO. ADEMAS EL AUMENTO EN EL GASTO MILITAR PARA SEGUIR GUERREANDO POR TODO EL MUNDO PARA COMBATIR REGIMENES TIRANOCOS Y AL TERRORISMO ES MUY CONVENIENTE PARA LA INDUSTRIA MILITAR QUE ESTUVO UY PREOCUPADA CUANDO OBAMA HABLO DE UNA PEQUEÑA REDUCCION DE FONDOS. EN ESE MOMENTO ESA GENTE REALMENTE RABIO. MIENTRAS ELLOS HABLAN DE PAZ Y DEMOCRACIA PARA EL MUNDO, POR SUS MENTES CORREN PENSAMIENTOS Y PLANES MUY DIFERENTES.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también