Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se produce nuevo accidente masivo en Santiago de Cuba

En este artículo: Accidente de Tránsito, Cuba
| 17

accidente de trasnistoEl sexto accidente masivo en lo que va de año en la provincia, ocurrió en la tarde de este viernes con saldo de una niña fallecida y seis heridos.

El hecho donde perdió la vida la menor de 8 años, Claudia González, tuvo lugar al volcarse en el sitio conocido como Alto de Villalón, localidad del Escandel, en El Caney, el semiómnibus V-8 de matrícula USV-434, perteneciente a la Empresa Provincial de Transporte, que cubría viaje a esa zona rural conducido por Wilbert Deroncelé.

Equipos de rescate, ambulancias del sistema de urgencia médica y autoridades de Tránsito y la PNR, asumieron abnegadamente en medio de un terreno fangoso a causa de la lluvia, el traslado de los lesionados hacia el policlínico del Caney, donde tras recibir los primeros auxilios fueron atendidos en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas.

Posteriormente, fue indicado su seguimiento especializado en el Hospital Provincial Saturnino Lora, donde permanecen ingresados Aurelio Rojas (63 años), Yolanda González (53) y Luis Miguel Martínez (62), en la sala de Ortopedia, mientras que en Neurocirugía se mantienen Alicia Borrero (54), Tania Vega (52) e Ismael Rodríguez. El estado en todos los casos es reportado de estable, con múltiples traumatismos, pero sin peligro para la vida.

Las autoridades competentes investigan las causas del suceso, que en lo que va del 2014 eleva aún más tanto en número de ocurrencia, muertes y heridos, las cifras para accidentes masivos registradas en igual período del pasado año, situación en la que conductores, Tránsito y la PNR deben extremar medidas.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agk dijo:

    no es sorprendente: mal estado tecnico vehicular + mal estado de las vías + indisciplina víal = accidente

    • Robert dijo:

      Dices: mal estado tecnico vehicular + mal estado de las vías + indisciplina víal = accidente? no, eso no es un accidente, esto no pasó por accidente, al igual que las otras 5 irresponsabilidades, o suicidio en masa, no sé ni como llamarlo, en lo que va de año.

  • Xavier dijo:

    ¡¡¡iNCREIBLE COMO EL MAL ESTADO DE NUESTRAS VÍAS ESTÁN ACABANDO CON NOSOTROS!!!

  • Clemente dijo:

    Mientras sigan transportando seres humanos en camiones como si fueran vacas, seguirá ocurriendo esto.

  • andres dijo:

    clemente no son vacas como usted dice lo que falta es exigencia y control por los responsable que al final salen ileso

    • mary2014 dijo:

      Sr Andrés, Clemente no ha dicho que sean vacas, sino que se transportan seres humanos como si fueran vacas, y tiene toda la razón, nosotros los cubanos nos vemos obligados a transportanos en cualquier medio, la mayoría de las veces sin cumplir con las normas técnicas y si a eso le sumamos el mal estado de las vías si es que pueden llamarse vías, ahí están los resultados, muertes, perosnas con discapacidades, etc, etc

    • Albert dijo:

      bien dicho, como vacas, como que otra cosa compararlo?

  • miguel dijo:

    Y más esa carretera de Santiago de Cuba cerca de El Caney, eso es super peligroso…

  • Yoel dijo:

    Es increible, pero estimados lectores son pocos los accidentes que en Santiago ocurren, les cueto que la semana pasada fui al Cobre y quedé estupefacto con las velocidades a las que circulan las camionetas particulares en esa zona en pos de su competencia por el pasaje. Si no se toman medidas drásticas seguirán ocurriendo.

  • Isabel dijo:

    Es cierto lo que comenta “agk”. Muy lamentable la pérdida de vidas humanas por una causa, totalmente evitable, como esa. La indisciplina vial en Cuba es indescriptible y si no se aplican leyes fuertes, de forma inmediata, contra ellas estos accidentes seguirán ocuriendo.

    Una de las principales causas es conducir en estado de embriaguez pero es que en este país el alcohol está más barato que el agua.

    También los turistas hacen lo que les da la gana en las vías y violan todas las leyes del tránsito sin que les pase mucho o nada. Se sienten dueños de nuestras calles atentando a diario contra la vida de cada uno de nosotros.

    Hace muchos años atrás recuerdo que en un discurso Fidel llamó a los conductores irresponsables “asesinos en potencia”. Y eso es lo que son. Si no toman medidas severas seguiremos lamentando pérdidas de vidas humanas. Si en las vías se sigue permitiendo que transiten vehículos en mal estado, continuarán los accidentes. Si no se arreglan a cortísimo plazo las vías esto no lo frena nadie. Hay responsabilidad tanto del conductor como del estado. Hay que multar a los choferes pero también hay que multar a los encargados de que nuestras calles y carreteras estén en buenas condiciones y sancionar a los que permiten que vehículos en mal estado sigan circulando.

    Espero que las autoridades correspondientes tomen medidas (y no con cinta métrica). Ya bastante problemas tenemos para que además tengamos que leer noticias como esta con bastante frecuencia, algo totalmente evitable.

    Deberían dedicar una mesa redonda a las causas de los accidentes del tránsito en Cuba y otra al consumo de alcohol en plena calle y en centros estatales que están violando leyes y desde las 8 am están vendiendo bebidas alcohólicas. Tengo el derecho como ciudadana a transitar por mi país sin estar expuesta a que me atropelle un carro ni a que me moleste un alcohólico en plena calle a cualquier hora con botella de ron en mano.

    Gracias por publicar.

  • El plano dijo:

    semiomnibus v8 es decir zil-130…..eso noe s omnibus eso es CAMION INVENTADO COMO OMNIBUS…..

  • FCB dijo:

    QUE TRIESTE UNA NIÑA DE 8 AÑOS , CUANTA INOCENCIA

  • Glenn dijo:

    Es lamentable la cantidad de accidentes masivos en mi provincia en lo que va de año.Hay que tomar serias medidas para que esto no siga ocurriendo.

  • angara dijo:

    si es verdad que desgraciadamente a las personas en esas provincias por todas las cosas que han dicho aqui SI LAS TRANSPORTAN COMO VACAS,lo mas lamentable , la muerte de un ser humano y peor aun un niño, mis condolencias a los familiares, y lo peor de todo,,, solo resignarse y nadie a quie reclamar

  • Militin@ dijo:

    SIEMPRE HAGO EL MISMO COMENTARIO AL RESPECTO, LOS CHOFERES TRANSPORTAN A PERSONAS SI COMO SI FUERAN VACAS Y NADIEEEEEEEEEEE LE PONE COTO A ESTO, POR FAVOR ,LOS QUE TIENEN QUE HACER HAGANLO YAAAAAAAAAAA.

  • Baby dijo:

    Dios mio, me impacta tanto, que se me paraliza el cuerpo con las noticias de los niños que han fallecido este año, que en paz descanse esa niñita, se me hace un nudo en la garganta.

  • mariela dijo:

    mis más sentidas condolencias para los familiares de esa niña. Que horror, que tristeza… TOTALMENTE EVITABLE, los accidentes no son tan accidentales: calle, vehículos inapropiados… hay que hacer algo sin importar cuanto esfuerzo o recursos demande. Cuantas pérdidas humanas tendremos que lamentar para decidirnos a hacer algo!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también