Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Economía latinoamericana crecerá este año y el siguiente

| 6 |
Se estima un crecimineto en el comercio para el próximo año.

Se estima un crecimineto en el comercio para el próximo año.

El Instituto de Economía Mundial (IFW) pronosticó hoy una aceleración en el crecimiento mundial para 2014 y el año próximo, con datos favorables para Latinoamérica. El informe augura que Latinoamérica crecerá este año 3.1 por ciento y en 2015 en 3.6 por ciento, después que la expansión económica fue en 2013 de 2.8 por ciento para esa región.

La economía mundial en su conjunto ascenderá en 2014 en 3.5 por ciento y en 2015 en 3.9. Ese documento se apoya en los repuntes de las economías en los países industrializados.

En los países desarrollados la inversión productiva ganará cada vez más dinamismo. En Estados Unidos, el Producto Interno Bruto (PIB) será de aproximadamente 2.1 por ciento en este año y de 3.0 por ciento en el siguiente.

Sobre la zona euro, señala el IfW que la recuperación se fortalecerá, y en esa región se espera para 2015 una expansión económica de 1.7 por ciento, después de 1.0 por ciento en el año en curso.

En India el crecimiento será de 5.8 (2014) y 6.0 (2015), en el Este de Asia (sin China, India y Japón) será de 4.0 por ciento y de 5.0 por ciento respectivamente, en Rusia de 0.5 y de 1.8 por ciento.

El comercio mundial avanzará en el año en curso en 3.5 por ciento y en el siguiente en 5.0 por ciento. Mientras, el precio del petróleo permanecerá este año casi igual que en el anterior en 109 dólares el barril y en el próximo en 111 dólares.

La economía japonesa crecerá 1.5 y 1.0 por ciento respectivamente, y en Reino Unido en 2.1 y 3.0 por ciento, mientras China apuntará respectivamente 7.2 y 7.0 por ciento.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enlallaga dijo:

    bueno y la de nosotros que avanza de verdad o en cifras nada mas

  • meraldo dijo:

    Nosotros seguimos a la zaga como es costumbre ya nuestra economia fue tan golpeada por politicas erroneas que para recuperarnos necesitamos de verdaderos hombres de economia que piensen realmente en el desarrollo del pais y junto al pueblo.

    • gomez dijo:

      Tienes razon Meraldo hace un tiempo pude ver una entrevista a un economista diciendo que si eliminaban la libreta de la comida se acabarian los productos en el mercado, este economista no se habia dado cuenta que hay muchos productos liberados y no se acaban.

  • francisco catalan dijo:

    Quitárselo a los trabajadores para dárselo a los ricos
    La revelación de casos individuales, por sorprendente que parezca, no debe ocultar el trasfondo del problema: los paraísos fiscales son una amenaza para la democracia. Socavan el Estado de derecho al hacer uso de la ocultación. Son la gran ganga para los infractores de todo el mundo. Favorecen el desvío de las riquezas públicas hacia Estados donde florecen la concusión y la corrupción. En este universo de una creatividad jurídica que parece ilimitada, se ocultan sumas colosales tras estas empresas pantalla. En total, una serie de ricos particulares poseerían en estas empresas el equivalente a los PIB de Estados Unidos y de Japón juntos.

    ===================================================0000

    Los refugiados no cesan de llegar a la isla de Man. Pero no en pateras como a Tarifa y la costa andaluza, sino en jets privados. No les espera para darles la bienvenida la Guardia Civil, sino chóferes que abren la puerta del Bentley, Porsche o Ferrari de rigor (tiene una de las mayores concentraciones de coches de lujo del mundo). No escapan del hambre y la miseria, sino del impuesto del 50% a las rentas más altas en el Reino Unido, y de la obsesión de los gobiernos por fiscalizar su dinero.

    A la isla de Man no ha llegado la recesión (presume de un cuarto de siglo de crecimiento económico continuado, el año pasado de un 2,5%), pero sí los recortes. Igual que en Jersey y Guernsey (islas Anglonormandas), se nota el impacto de la campaña internacional para apretar las tuercas a los paraísos fiscales, obligarles a una mayor transparencia y recortar sus privilegios. Ello se ha traducido en una pérdida de ingresos y déficit presupuestario que no pagan los multimillonarios sino los trabajadores. Es el efecto Robin Hood al revés, quitar a los pobres para dar a los ricos.

    ===================================================000

    El diario belga, que recuerda que el fraude y la evasión fiscal cuestan cada año 1 billón de euros a la Unión Europea, o 2000 euros por cada europeo, indica que :

  • CharlesR dijo:

    ehhhhhhh, y no había "crisis" económica, financiera y te todo tipo? de verás que no entiendo...!!!!!!

  • pepe dijo:

    Yo opino que la economía en cuba nunca va a florecer, a menos que el país adopte mecanismos y leyes nuevas. permita formas de ganarse la vida sin tanto miedo y estar todo el tiempo tratando de estar 10000000000 millas del capitalismo, está demostrado que sólo con educación y salud no se puede avanzar. el gobierno destina millones a estos dos sectores para garantizarles a los cubanos la salud y su intelecto pero todo lo demás está ausente, no de hace 10 ni 20 años sino desde mucho antes. Un cubano común y corriente no puede aspirar con sus ingresos a vivir medianamente decente, se tiene que aguar los sesos para llevar un plato de comida decente a su mesa, para comprarle un par de zapatos de marca a sus hijos, para pagar las cuentas y ni pensar en ahorrar algo de dinerito para vacacionar sin embargo la mayoría lo logra, endeudándose o "invemtanto" que no quiere decir otra cosa que malversar de una u otra forma o hacerse cómplice ciego de actos delictivos y repudiados porque no tiene otras opciones.
    Al cubano hay que permitirle la creación de pequeñas y medianas empresas, que pueda importar insumos desde otros países e incluso a exportar cualquier bien o servicio producido, hay que permitirle que haga contratos internacionales que se desarrolle que con su empeño y negocio genere empleos y bienestar público que no tenga que depender en todo momento del país para llevar a cabo sus proyectos personales.

    Que pudiera haber de malo por ejemplo, en que un empresario de noruega, bélgica, japón, Dinamarca, Corea, Canadá o Estados Unidos acuerde con un cubano natural que lo represente en Cuba en un negocio determinado y a título personal; ejemplo una fábrica de ventiladores o de chicles si se quiere por sólo citar dos ejemplo.

    Porqué si tengo un inversionista privado que vive al otro lado del mundo y quiere invertir en cuba yo no pudiera ser partícipe, accionista o representante de dicha persona y administrarle su negocio acá en mi país. Generando ganancias personales, incrementando la economía del país y generando empleos ???

    Tendrán que pasar otro 50 años para que un día se permita algo tan natural en cualquier parte del mundo, incluyendo países socialistas o que practican el socialismo o que su gobierno de turno es socialista ???

    Porqué los negocios de los inversionistas extranjeros tienen obligatoriamente que ser con el estado ?? acaso el estado no está formado por los que el pueblo elige ??

    Quisiera saber porqué no se permite, sería una buena forma de mejorar hacia adentro nuestra economía.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también