Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Felicidades Ramón, tu pueblo te espera

| 41 |
Ramón Labañino. Héroe de la República de Cuba.

Ramón Labañino. Héroe de la República de Cuba.

Ramón Labañino cumple este 9 de junio 51 años de edad tras las rejas de una prisión estadounidense en Kentucky, por el único delito de combatir el terrorismo planeado desde Miami contra Cuba, pero también contra el pueblo estadounidense.

Su esposa, Elizabeth Palmeiro, asegura que a pesar de no estar juntos se encuentran más unidos que otras parejas, “eso me llena y me da lo que necesito para seguir soportando lo difícil que es vivir sin Ramón”.

Ramón hoy no despierta con el beso de su esposa ni rodeado de sus hijas ni familias. Elizabeth mantiene la esperanza de que regrese antes del 2024, fecha que pone fin a su injusta condena para poder vivir juntos, rodeados de nietos, y al fin lograr ser felices.

En Cuba y en gran parte del mundo también se sueña y se lucha para que tres de los Cinco Héroes sean liberados y regresen a casa; para que Ramón, Gerardo y Antonio puedan recibir el cariño de su pueblo y familiares.

(Tomado de Radio Rebelde)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Fernandez dijo:

    Al referirse a Hidalgo, Bolívar y San Martín en su excelente obra "Tres Héroes", Martí dijo: "...en esos hombres van miles de hombres, van pueblos enteros, va la dignidad humana". Nuestros Cinco Héroes son expresión de los eseñado por el Apostol.

  • granito de arena dijo:

    Mis felicitaciones para ese gigante preso que lleva su uniforme con tanta dignidad, espero que el próximo sea junto a sus cuatro mujeres..¡Felicidades!

  • Jorge Luis Lanza dijo:

    No hay mayor dolor que estar privado de libertad en un pais ajeno, levantarte todos los dias sin pofder besar y abarzar a tus seres queridos, como la esposa que todo hombre ama, quien no haya experimentado tal dolor le resulta imposible hablar de ello, aunque no lo he vivido en carne propia tengo la sensibilidad de imaginar y sentir compasion por todo el sufrimiento que la injusticia norteamericana le ha inflijo a estos seres seres extraordinarios, que han dado lo mejor de si por Cuba y su pueblo. Cuando estos tres hermanos que aun permanecen encarcelados despiertan en la mañana, estoy seguro que albergan la esperanza y la ilusion que debe acompañar siempre a un verdadro revolucionario, que cuando se ha luchado por un ideal de justicia como lo han hecho elos, por una causa tan noble se siente el orgullo y la fortaleza que les permite continuar sabiedno que donde quiera qye haya un cubano revolucionario tendran la admiracion y la gratitud de un pueblo que nunca los desfraudara. Ramon, Gerardo, y Antonio Guerrero que la luz sea mas fuerte que la oscuridad que los ha acompañado, que nunca se apague la sonrisa que hay en sus rostros, la historia los absolvera, y sus ideas nunca moriran, ustedes son mas mas grandes que los verdugos que los retienen.

  • Marta dijo:

    Felicidades Ramón, tu familia y tu pueblo esperan el regreso. Que las muestras de todo el cariño del pueblo y los que en todo el mundo se solidarizan con la causa te den la fuerza para seguir adelante y tener un cumpleaños mejor, lleno de esperanza en el encuentro con tu famlia.

  • El titan dijo:

    Si dios quiere y la veredad se inpone las avispas cubanas, seguiremos picando, felicidades hermano, de un cubano de verdad, viva fidel y la revolucion, esto te lo escriba desde mi modesto apartamento en NY, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Olguita dijo:

    Es muy difícil ser feliz en las condiciones en que te encuentras, pero como ya sabemos mucho de ti, tanto como el familiar más cercano, y sabemos de tu espíritu, tu carácter, tu ánimo, y fuerza, te deseamos que seas muy pero muy feliz en este día tan especial, que vivas muchos pero muchos años, para tus bellas hijas y tu amada e incondicional esposa y para este pueblo que te espera para celebrar juntos esa cantidad de años que vivirás a nuestro lado, en tu Cuba. El gobierno imperial no sabe de eso, como tampoco le interesa tus dolencias ortopédicas, pero más fuerza Ramón, ya te cuidaremos tu salud, y de seguro como te dije, celebraremos los cubanos junto a la gente buena de este mundo que está a favor de la causa de Los Cinco y junto a ti, muchos cumple. FELICIDADES.

  • gertrudis Estrada Nelson dijo:

    Felicidades mi CHINO , tu no estas solo,te acompañamos los trabajadores de la UEB ,Obras Varias ,Ciego de Avila y esperamos tu visita cuando regrese.
    Un beso y abrazo con una carga de amor que duele.

  • estrella.machin dijo:

    muchas felicidades hoy y siempre, a pesar del encierro eres mas libre que el viento y pronto podràs estar junto a los tuyos

  • enrique vital alfaro dijo:

    Ramón, felicidades el pueblo de Cuba y el mundo desean que regrese lo más rapido pòsible,se lo merecen en primer lugar porque no hay razones para que esten detenidos y ya se ha cometido una injusticia tan grande que nunca se podrá reparar y solo su libertad demostrará que se ha reconocido la verdad.Esa carcel lo ha convertido en grandes personalidades que el mundo nunca olvidaráy siempre condenará al actual gobierno de EEUU por esa injusticia.

  • EL CALI dijo:

    RAMON felicidades te deseamos los colombianos

  • oria (la profesora) dijo:

    Felicidades,hermano, jamas sales de nuestra mente, tu dignidad y principios son tu baluarte.

  • Julio Armando dijo:

    Fuerza, fe y mucha esperanza amigo, compatriota y hermano. La lucha por la causa de los Cinco, ya no es asunto solo de Cuba, por el contrario se ha convertido en una causa de millones, es la causa del mundo de paz y libertad.
    No te hablo de resistencia, porque me está negada esa palabra; ante un hombre de tu talla, que ha hecho de la misma su más preciado don para estar vivo y seguir adelante en medio de tanta hostilidad y ensañamiento mesquino.
    Sólo espero que el 9 de junio de 2015, celebres tu cumpleaños en tu querida Cuba, nuestra patria grande y bella.
    Julio Armando

  • Consuelo dijo:

    Muchas felicidades Ramón, te queremos , tu pueblo seguirá en la lucha hasta alcanzar tu liberación, feliz cumple, aunque lejos de tu suelo.

  • julio juan leandro dijo:

    ¡¡¡Felicidades, Ramón!!!,/ toda Cuba a ti de espera/ sigue firme en tu trinchera/ por nuestra Revolución./ Te digo de corazón/ que los cubanos te amamos/ por eso todos estamos/ cada vez con más ahínco/ en espera de Los Cinco/ pues de seguro triunfamos.

    "5 Days for the Cuban 5" in Washington D.C.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    De corazón a uno de los héroes más querido de nuestra patria, felicidades Ramón Labañino en tu cumple años. Que tenga salud y que te sienta feliz en el día de hoy.

    Luis M. Domínguez Batista

  • julio juan leandro dijo:

    Felicidades Ramón/ sigue firme en tu trinchera/ que viva nuestra Bandera/ ¡¡¡Viva la Revolución!!!

  • R.A.M: dijo:

    Felicidades y !oajal que no! pero me parece que ustede cumplira hasta el ultimo minuto, suerte hermano,pero no veo luz al final del tunel.

  • Guillermo Baute dijo:

    Muchas Felicidades, esperando que tus Famillias e Hijas, puedan pronto celebrar tu cumple, en tu pronto regreso.

    Saludos,
    Guillermo

  • nubia dijo:

    Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz cumpleaños.El pueblo de Cuba, desde los abuelos hasta los niños ansían tu libertad y estamos seguros que justicia siempre vencerá.

  • Georgina Corvea Ortíz dijo:

    Muchas felicidades Ramón y sigue junto a tus hermanos tan firme como nuestras palmas.Un beso

  • Cecilio Lobato espinosa dijo:

    Me sumo al calor de tu pueblo que tambien es mio para felicitarte por tu cumpleaño y que mas quisiera, que pudieras leer en persona todos estos mensajes de tu pueblo y amigos de todo el mundo, que te quieren y te respetan por tu audacia y cubania, tu apego a los principios, al sentido del deber, a la defensa de tu pueblo sin importarte el costo, creame que somos muchos los que estamos dispuesto, y tu lo sabes a ocupar tu puesto hay, en la misma madrigue de los que nos odian y nos atacan, de esos apatridas que nos separan y que son los culpables de que no vivamos mejor, yo quiero que tu sepas que aunque estes solo en esa prisión todo el pueblo esta contigo junto a tú familia, seguiremos luchando por tu regreso ala patria hasta la victoria siempre.

  • Amarilys dijo:

    Hermano Ramòn: Decìa Martì que hay hombres que llevan en sì la dignidad de muchos hombres y en esos hombres va la DIGNIDAD HUMANA.Tù eres de esos, de los grandes, de los imprescindibles, de los que con sòlo un soplo de honor espantan a sus captores. Sabemos que estàs enfermo de tus rodillas, que tu tamaño fìsico no soporta la diminuta celda; pero tu tamaño moral y el de tu familia es un monumento a la honra de este pueblo.Por eso millones ya estàn gritando que VOLVERÀS. FELICIDADES RAMÒN.

  • estrella dijo:

    libre como el viento es tu encierro y enorme como el amor de tu pueblo es el deseo del mundo de que llegues pronto a casa

  • Alberto dijo:

    Este hombre no despertará con el beso de su esposa , pero si confiado de que tiene un pueblo que lo respalda y de que volverá a casa ,porque el tirano es poderoso pero la justicia es presistente...

  • Lina María La Rosa dijo:

    Cada día en que uno de nuestros Cinco Héroes llega a un aniversario de cualquier naturaleza, el Dios Cronos como diría Taladrid nos hace recordar cuanto se ha alargado esta injusta condena, que mantiene en prisión a Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez y Ramón Labañino Salazar quién precisamente hoy cumple 51 años y desde los 35, está encarcelado lejos de los suyos, por luchar contra el terrorismo y enfrentarlo junto a sus compañeros, en las propias entrañas del monstruo que más lo promueve y genera en el planeta.
    Ver más en ciudadbandera.blogspot.com

  • Pinar del Rio dijo:

    Felicidades Ramón , desde un centro de salud en la provincia de Pinar del Rio y donde el ejemplo de los cinco nos sirven de guía para el diario cumplimiento del deber y donde la sensibilidad , la humanidad y la solidaridad con el enfermo aquejado de cáncer son valores que nos caracteriza en nuestro trabajo, seguiremos el ejemplo que día a día ustedes nos infunden . Un beso muy grande hermano este día estas mas cerca de todo aquel que te quiere y admira.

  • Cesilio dijo:

    Hermano recibe mis sinceras felicidades, la verdad se impondrá y de seguro regresaran a la patria que los quiere por su ejemplo de dignidad y valentía. Un abrazo para los cinco y especialmente para ti hermano en tu cumpleaños. Mantengan en alto los valores de nuestros lideres historico.
    Saludos
    Cecilio

  • hora 0 dijo:

    tenemos que seguir con la verdad por todo el mundo , sin parar no podemos dejarlo para solamente una fecha ,sino que cada dia , nuestras televisoras ,la radio , nuestros grupos de solidaridad e todo el mundo cada dia , den a conocer la verdad de estos compatriotas , , cada dia en el mundo hay menops personas , que estan de acuerdo con las guerras , con el terrorisme , con lo masl hecho ,,, y si creo que es por todo lo que nuestra pequeña isla con un corazon gigante , le ha dado al mundo , ,,, reporta hora cero ,

  • Tuto Sierrita dijo:

    Felicidades Ramón. Tu libertad está en tu mente, tus principios y el cariño que sabes que tu pueblo te tiene.

  • José dijo:

    FELICIDADES HERMANO, TU FAMILIA, TU PUEBLO Y LOS QUE CREEMOS EN TU CAUSA, TE ESPERAMOS...SALUD..

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también