Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Eugenio Martínez: En Cuba jamás gobernará la banca internacional (+ Video)

| 30 |

Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enrique, dialogó con el equipo de Cubainformación

El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enrique, dialogó con el equipo de Cubainformación sobre sus relaciones con la prensa española, la nueva Ley de Inversión Extranjera, el papel de la emigración cubana en la actual transformación que vive el país y el nuevo paradigma económico que se implementa en la Isla a partir del llamado del presidente Raúl Castro al proceso de “actualización del socialismo cubano“.

En sus declaraciones, el diplomático caribeño aseguró que en la Isla se facilita la inversión extranjera, pero jamás gobernará la banca internacional. Martínez ofreció la entrevista como parte de un grupo de actividades que realiza en el País Vasco.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Güinero dijo:

    Ni soñar con ver el video adjunto a la noticia. No sé ni para que se toman el trabajo. Soy cubano, aclaro, y estoy viendo la noticia desde mi trabajo, donde (¡oh, afortunado de mí!) tengo internet, eso sí, a la velocidad de un caracol discapacitado. No hace falta dar más explicaciones. Ni soñar que esta noticia la pueda ver el resto de mi familia. Me pregunto cuando saldremos de la prehistoria de Internet y mis hijos puedan acceder a este fabuloso sitio llamado Cubadebate desde mi casa.

    • Voz popular dijo:

      ¿Tiene que ver tu queja de la lentitud del internet en Cuba con el tema de la noticia?

    • Adonis A. dijo:

      ¿Qué no pueden ver el video? Yo sí lo pude ver, aquí les dejo las palabras para que vean:

      El sitio no está accesible desde esta conexión
      Por Infomed. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

      Estimado usuario:

      Verifique que su navegador Web está configurado correctamente. Los datos del servidor proxy para los usuarios de Infomed son proxy: proxy.sld.cu y el puerto: 3128. Si usted navega desde una institución de Salud conectada permanentemente a la red y tiene esos datos correctos confirme la configuración con el responsable de su red local o persona a cargo así como los detalles para el acceso.

      Revise además que al configurar el servidor proxy usted especifique No usar proxy para el dominio sld.cu adicionando en ese espacio *.sld.cu.

      Recuerde que a veces debe oprimir la tecla F5 si usa un navegador como Internet Explorar o Mozilla para refrescar las páginas a que se conecta. (más información)

      Portal de Infomed

      Localizador de Información de Salud:

      Si está localizando un sitio Web sobre salud le recomendamos consultar el LIS Cuba, catálogo especializado de la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba que forma parte de una red internacional de directorios especializados en salud. Puede además recomendar un sitio para que sea evaluada su inclusión en este catálogo.

      Especialidades médicas
      Salud pública
      Técnicas y equipos
      Enfermedades
      Ciencias biológicas
      Ciencias de la información

      Más…

      Sitios Esenciales recomendados:

      Cochrane, Biblioteca Médica Nacional, Biomed Central, BVS-Bireme, Centros Colaboradores, Centros Provinciales, Cultura, Cumed, Cursos, Directorio, Dynamed, Ebsco, Ecimed , Estadísticas de salud mundiales 2008, Eventos, Formulario Nacional de Medicamentos, FTP, Gideon Diagnosis, Hinari , Infodir, Landes Bioscience, Libros de autores cubanos, Lilacs , LIS, Medicamentos – APUA-Cuba, MEDICC Review , OMS , OPS, OPS-Cuba, PERii , PLoSMedicine, Pubmed, Pubmed Central, Registro público cubano de ensayos clínicos, Revistas médicas cubanas, Salud en Español, Scielo , Secimed, Smart Imagebase, Supercursos

      • medico dijo:

        jajajajja..jajajajaja—gracias por la traduccion

  • Cadillac dijo:

    bien lo dijo Maria, nunca digan jamas, pues todos los paises del mundo piden credito para su desarrollo, desarrollar su economia y para ellod eben pagar, eso si PIDE LO QUE PUEDAS PAGAR Y DESARROLLATE EN LO QUE SEAS CAPAZ Y TE SEA RENTABLE…

  • matusalen dijo:

    es que acaso no leen ….dice que en Cuba jamas GOBERNARA la banca internacional

  • Juanito Tucupey dijo:

    Cuba es el pais mas digno de todos los del mundo y nos desarrollaremos en base a la produccion de azucar, el desarrollo de la ganaderia y de los derivados, carne, cuero y leche!
    Vivan los campos de golf!

  • Juanito Tucupey dijo:

    Me gusta mucho la cara de satisfaccion de nuestro embajador en España cuando explica a los extranjeros la base de nuestros principios.
    Voy a imprimir una foto para enseñarsela a Panfilo y que se ponga muy orgulloso de quienes nos representan.

    • carlos alfonso dijo:

      juanito tucupaey y CIA….. por favor lean bien como dice matusalen NO GOBERNARA, que no es lo mismo ni se escribe igual, favor juani la ignorancia y la ingenuidad no sobreviven en ningun sistema.

  • Juanito Tucupey dijo:

    El censor afilo las tijeras y el machete al maximo para el dia de hoy.

  • Sady dijo:

    De acuerdo…

  • Dariem dijo:

    ¿Acaso que alguien me preste dinero lo convierte en mi dueño? ¿Acaso si alguien me presta dinero puede hacer conmigo lo que le dé la gana?
    No señora, los préstamos se hacen a través de contratos con bases legales, y si la parte prestataria hace el mínimo intento de violar la soberanía, se le puede mandar a comer tusas. Aprenda la diferencia. Cuba podrá hacer negocios con la banca internacional, pagar intereses, ofrecer algún tipo de garantía. Pero de ahí a entregar la soberanía por un préstamo, va un trecho. Además, la inversión extranjera directa es, precisamente, una alternativa para atraer capitales sin acudir directamente a las instituciones financieras internacionales. Los países que se respetan no dejan que la banca internacional les imponga condiciones.

  • NSP dijo:

    Por su puesto , ni la cubana…no existe

  • gilberto dijo:

    totalmente de acuerdo,

    es muy simple, no pidas dinero prestado que despues no les vas a devolver, y encima no les vayas encma a decirles HP porque tus intereses crecen por tus impagos.

    no pidas dinero prestado si sabes que no eres luego capaz de producir esa cantidad

  • Bernal dijo:

    La huida este fin de semana de otros seis integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC), refugiados ya en Miami, supone un nuevo episodio dentro de un incesante goteo de deserciones que evidencia “el absoluto descontento” de los artistas con el régimen cubano.

  • AK-47 dijo:

    un saludos.. foristas.. asi es como maria dijo. !! nunca digas nunca. !! SOY CUBANO.. !! cada dia al regreso a casa . busco… el ” mejor de los citios de interned..” cubadebate. para actualizarme.. en las noticias y opiniones de mi pais… y ver las opiniones de los foristas..
    .me alegra tanto. la opinion de juanito tucupey…cuando dijo que que el censor. ?? habia afilado las tijeras…para el dia de hoy… ya vi que un comentario mio sobre el desastre que causado en moron… por el director de cuba taxi….!!! waoooo. !! que filo de esa tijera.. !!
    nota.. sr..guinero…yo solucione el problema del caracol discapacitado… ??le compre un peugeot… y corre al full.. saludos…cd…

  • saturno dijo:

    por eso tenemos la economia y el desarrollo q tenemos,pq todos esos paise donde supuestamente la banca gogiernan tienen comida hasta para votar,

    • carlos alfonso dijo:

      Guinero y CIA…..si, mientras hay millones muriendose de hambre y viviendo bajo los puentes, que felicidad carajo !!!!!!.

  • VC dijo:

    Para que la banca y la inversion de capital extranjero?si nuestro pais prospera a pasos agigantados,o es que acaso no basta con andar y ver los automoviles,las viviendas,las calles,el transporte,etc,por no mencionar nuestra facilidad de conexioncon las redes glovales,o acaso estan todos ciegos……

  • estrella fermina dijo:

    AFUERA TODO ES FICTICCIO HAY MUCHA COMIDA HASTA VOTAR, PERO
    HAY MUCHOS SUICIDIOS Y GENTE EN BANCA ROTA, MUCHO DESEMPLEO
    MUCHA DESESPERACION NO HAY DINERO, LAS TIENDAS Y MERCADOS ABARROTADOS PERO TRATANDO SE HACER OFERTAS PARA QUE SE ACEDRQUEN LOS CONSUMIDORES QUE CADA DIA COMPRAN MENOS, LA GENTE TRABAJA DE SOL A SOL, Y LA DELICUENCIA Y LOS DISPAROS ESTAN POR TODAS PARTES, PORQUE SERA, SERA QUE NO TIENEN PAZ ESPIRITUAL AL SABER
    QUE NO TIENEN CON QUE PAGAR SUS BOLETAS DEL MES, SERA QUE NO PUEDEN PAGAR LOS MUTUOS VARIABLES DE SUS CASAS POR LA CRISIS IMPERANTE QUE REINA EN EL MUNDO POR ESTOS BANCOS INTERNACIONALES.
    ES MEJOR TENER PERO SIN DEBERLE A NADIE Y DORMIR TRANQUILO AUNQUE
    NO TENGAS LUJOS PERO PAZ EN TU CORAZON. INVERSION SI PERO DEUDA NO.

  • amado dijo:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON MATUSALEN, AL PARECER MARÍA Y COMPAÑIA NO ES QUE SEPAN LEER ES QUE NO ESCUCHAN BIEN, NO PODREMOS PERMITIR JAMAS QUE UN BANCO INTERNACIONAL O EXTRANJERO SEA EL QUE GOBIERNE, NO ES LO MISMO PRESTAMOS O YEYA DI LAS COSAS Y ESCUCHA BIEN.

  • Bernardo dijo:

    Lo que dice el Embajador tiene toda lógica del mundo. Ningún país con un mínimo de respeto por su soberanía permite que la banca internacional gobierne en sus asuntos internos. Verifíquense casos de países con sistemas políticos distintos como China, Canadá, Vietnam, Noruega, Corea del Sur, Sudáfrica y compruébense si en alguno se permite que la banca foránea gobierne o incluso pueda operar libremente en la economía doméstica. Ese sería el sueño de quienes monopolizan las finanzas internacionales y controlan la banca transnacional. Incluso en países de economía netamente capitalista se reconoce la importancia de mantener la soberanía en la actividad bancaria.

    Buena entrevista en general. Cabe preguntar por qué se resalta solo el comentario sobre la banca.

  • ramsay dijo:

    Bueno, quizás algunos de los que aqui quieran estar como Grecia o España..donde si gobierna la banca internacional…y Saturno, lo de la comida que se bota, no habla precisamente bien de esas sociedades…Además, deja de hablar cáscara que Cuba tiene desarrollo en áreas donde otros países del tercer mundo solo sueñan: biotecnología, farmaceútica..
    Por cierto, que se queden 6 bailarines del BNC, no es problema. Hay miles más estudiando ballet en Cuba. Algunos de estos desertores descubrirán en carne propia, como han descubierto centenares de artistas cubanos, que no podrán seguir su carrera..cómo han descubierto también los médicos que han desertado..
    Y sobre la internet de banda ancha, ya llegara…poco a poco..

  • senelio ceballos dijo:

    es muy dificil que se le den creditos a cuba, cuando es bien sabido que no paga a nadie.

  • matusalen dijo:

    la ignorancia mata a los pueblos no tengo mas palabras para saturno (sera de ese planeta?) y para CENSOR Tucupey, que debe ser vecino de este

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también