Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Plantean ante Asamblea OEA imposibilidad de Cumbre de las Américas sin Cuba

En este artículo: Cuba, Nicaragua, OEA
| 9
Reunión de la OEA en Paraguay.

Reunión de la OEA en Paraguay.

Nicaragua planteó hoy ante la plenaria de la Asamblea Ordinaria de la OEA, que se desarrolla aquí, que es imposible celebrar otra Cumbre de las Américas sin la presencia de Cuba.

Denis Moncada, representante permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), llamó la atención sobre la no inclusión en el texto de las resoluciones aprobadas por la Comisión Permanente del organismo regional de ese artículo propuesto por su país.

Manifestó que Cuba tiene que ser invitada a asistir a ese evento con una participación soberana e incondicional en la próxima reunión de esa instancia señalada para el 2015.

Alertó que esa proposición fue incluida por Nicaragua en tres proyectos de resolución discutidos en la Comisión Permanente.

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, quien preside la plenaria y tras someterlas a votación, declaró aprobadas por ella todas las resoluciones de la Comisión Permanente y, por ende, el planteamiento hecho por Nicaragua.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ted dijo:

    pero si cuba ha dicho abiertamente que no desea ingresar a ese organismo regional, si quiere participar que se adhiera a lo oea y punto, yo soy cubano, pero no se porque siempre tenemos un tira y jala que no es fácil.

  • cayo dijo:

    Aún temen a la influencia de Cuba en esos eventos sin percatarse que sin su presencia ha bastado su ejemplo para que los restantes pueblos de América hayan recorrido los caminos que la evolución social y la historia han trazado.

  • el pensador dijo:

    Bien. Lo que hace falta es que en el proxima cumbre se planten los presidentes y digan si Cuba no es invitada como nacion soberana y sin condiciones. No asistimos. Esa cumbre hay que tumbarla

  • pablo perez dijo:

    hasta cuando Habra que esperar para que los oidos sordos,de siempre que en cualquier aspecto relacionado con el reconocimiento de la existencia de cuba en estas tierras latinoamericanas, caribenas si ya los paises miembros de esta plenaria general de la OEA que son mayorias que desean y exigen la participacion como es debido de Cuba Hermana en la partisipacion activa y con todos los deberes y derechos, en la proxima cumbre de las Americas a celebrarse el ano que viene,felicdades a Nicaragua pais que junto al resto de los demas,paises presents desean que ese asunto se resulva de una vez o de lo contrario no Habra Cumbre de las Americas con el cuorum complete,cuba ya se ha Ganado su lugar en la historia desde el ano 1959,honor y Gloria para Cuba Libre,muchas gracias hermanos paises por su noble y justa actitud

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Me parece bien porque así se evita más guerras.

  • jorge dijo:

    “Comenzando por Panamá como país anfitrión, se enfrentaron a la posición estadounidense, según el orden en que hablaron, los representantes de Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas y Uruguay.

    Mientras, la petición de Estados Unidos sólo consiguió el respaldo de Canadá, México, Dominica, Trinidad Tobago, Barbados, Paraguay, Guatemala y Perú”
    Interesante el quien es quien en lo que respecta a America y su dependencia del Imperio.Viva Cuba!!

  • jorge dijo:

    Hay que tener en cuenta que tanto la ONU como la OEA, son tradicionalmente condicionados por Estados Unidos,con sus presiones(comerciales y de las otras) hacia los diferentes paises para conseguir sus deseos.El hecho del planteo a favor de Cuba en abierto desafío a EEUU, aunque luego algunos hayan cedido a las presiones(Paraguay,Peru) es el signo del despertar de America Latina, contra el abuso constante del pais Anglosajon.Soy Argentino,y al margen de que cuba quiera o no quiera pertenecer a ese organismo,creo que se debe leer de manera diferente el nuevo mapa politico Americano.

  • EL MIJA dijo:

    La OEA no debe existir jamas es una institución creada por la CIA para controlar
    a las naciones LATINOAMERICANAS en lo politico-economico y social.
    Basta de retorica y desintegren esa organización sinistra es genocida y violenta.

    no es confiable…..
    Basta de retorica y abajo la OEA FACISTA

    • Hezbolá dijo:

      El ministerio de colonias de los EE.UU.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también