Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton asume responsabilidad del ataque a Bengasi

| 7

Hillary-Clinton-Reveals-Memoir-Title-Hard-ChoicesHillary Clinton asumió —en un libro que narra sus memorias— la responsabilidad por el ataque de 2012 sobre la misión diplomática estadounidense en Bengasí, Libia, y dijo que no participaría en “un intercambio de golpes” sobre las acusaciones de los republicanos sobre el tema.

“No seré parte de un intercambio de golpes políticos sobre las espaldas de estadounidenses muertos. Está simplemente mal, y no está a la altura de nuestro gran país. Aquellos que insisten en politizar la tragedia tendrán que hacerlo sin mí”, afirma Clinton en un capítulo de sus memorias que publicó Político Magazine.

En el libro titulado “Hard Choices” (Decisiones difíciles), Clinton dijo que como secretaria de Estado, era su responsabilidad proteger a su gente.

En el libro que será publicado el próximo 10 de junio, Hillary dedica un capítulo completo al atentado de Bengasi, perpetrado el 11 de septiembre de 2012 y en el que fallecieron el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y tres empleados estadounidenses de la embajada.

El caso Bengasi se ha convertido en un punto débil de la señora Clinton ante una potencial candidatura a la presidencia en 2016. Los conservadores han aprovechado un comentario que hizo a un comité del Congreso en enero de 2013, acerca de las motivaciones de los atacantes para debilitar su campaña.

“¿Fue por una protesta, o solo decidieron a matar a algunos estadounidenses?”, dijo la ex secretaria. Luego añadió: “¿Qué diferencia hay? ¿Qué diferencia hace en este punto?”.

Según ella, no era su intención “minimizar de alguna manera la tragedia de Bengasi”, sino que estaba tratando de hacer hincapié en que “si alguien irrumpe en su casa y toma su familia como rehenes, ¿cuánto tiempo gastaría en pensar en cómo el intruso pasó su día en lugar de intentar rescatar a sus seres queridos y luego evitar que suceda otra vez?”

El 12 de junio, el sucesor de Clinton, John Kerry, comparecerá ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para hablar del ataque al consulado, a petición de los congresistas.

(Con información de The New York Times)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OSCAR FUNDORA dijo:

    SI NO FUE CAPSA DE PROTEJER UNA EMBAJADA,COMO PODEMOS PENSAR QUE LOGRE SALVAR UN PAIS,QUE NECECITA DE UN IMPARCIAL LIBRE PENZADOR PARA PROTEJER Y RESTABLECER UN SUPUETO RESPETO A LOS POLITICOS Y ENTIDADES QUE LO REPRESENTAN.FRENTE A TAN DECEPCIONADO PUEBLO Y MUNDO EN GENERAL.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    De todas forma, un poco tarde acaso, la señora Clinton da la cara y se torna valiente, a su manera, rechazando todo diálogo con los republicanos. Esto a mi manera de pensar puede resultar favorable a ella, siempre que mantenga la misma postura y esté dispuesta a ofrecer a los medios los elementos de discernimiento para que se pueda incertar en la historia el acontecimiento, como un problema coyuntural, que siempre ocurren en tragedias como las de Libia. El error fundamental en Libia es que Libia no debió ocurrir, el imperio no tenía razones para intervenir en un problema nacional y, además, empujar a Zarcossí y la UE a que actuaran en su nombre para luego cargar con toda la culpa. La batalla de Libia tuvo por resultado la muerte del Cadaffi, el asesinato de su familia y la destrucción de una revolución que daba prestigio a la gente en esa parte del mundo. Hoy Libia como tal no existe y solo es útil a las trasnacionales que se mueven en la sombras aprovechando los despojos de la guerra. Pero esta guerra de Libia le ha traído más sinsabores a EE.UU. y su élite política que si hubieran pactado con el presidente Kadaffi, que estuvo de acuerdo a ceder en ciertas condiciones ante las presiones de occidente. Nada que ahora la élite norteamericana,el ala derechista de su solo partido trata de sacar punta a las diferencias y utiliza como chantaje contra la Clinton los hechos de Bengasi. Esto a mi juicio no pasará de ser una curiosidad política más en EE.UU. pero puede dejar huellas profundas en la personalidad de la protagonista y en sus aspiraciones a la presidencia de la nación americana.

    Así pienso.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Al marge de esta noticia: Las circunstancias políticas han cambiado. Tiene hoy má cuestiones compatibles que incompatibles entre la sociedad actual norteamericana y la actualidad nacional cubana. Han sido detrotados o casi derrotados los de la extrema izquierda que querían la guerra entre USA y Cuba. El gobierno y la revolución cubana cuenta don el apoyo de la mayoría de las naciones del mundo. Cuba es vista como benefactora y solidaria para la mayoría de los países del tercer mundo y eso da solidez y cordura al gobierno cubano y es lo que se persibe por las grandes mayorías en el mundo entero. No es que el gobierno de USA haya dejado de ser imperial, son las realidades y la comprensión del los pueblos. Hay un consenso ciudadano en EE.UU. que favorecen las relaciones. Hay una presión interna en USA, que puja desde dentro por sus miles de casiques, líderes comunitarios de todos los estamentos, gent entendida en política, filosofía, economía y problemas sociales que presionan por encontrar una solución al hecho a sabiendas de que las relaciones de USA hacia Cuba deben mejorar y de hecho mejorarían las relaciones de USA para con todo el continente ameriano. Cuando las relaciones de cuba y USA se normalicen, disminuirá el tráfico de drogas, las tensiones de guerra se disminuirán y se facilitaría un intercambio dinámico ente las américas. Siguiendo en tiempo real hay que luchar mucho todavía para alcanzar la paz, pero hay que buscar que la región americana se mantenga libre de conflictos y contribuya, cada vez más a ser un factor importante en el alcance del equilibrio mundial necesario a la paz. Estas son palabras al vuelo y las creo necesarias, aún cuando las escribo desde la humildad y sin pretenciones algunas.

  • Nery dijo:

    Clinto es una asesina de cuello y corbata, tiene un historial enorme al igual que su amiguita Condolessa Rice, la poltica sucia The dirty woman
    el imperialismo esta en crisis y agonizando.

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      El capitalismo como sistema y USA como país están en crisis. Eso no es un secreto para nadie y es una crisis sin remedio porque el capitalismo como lo vemos hoy tiene fisuras serias y va a cambiar de mando. Lo que si no estoy de acuerdo es en que esté agonizando. La muerte del capitalismo se va a prolongar mucho tiempo, aún le quedan reformas por asimilar y hay cosas en su sistema que son útil en otros sistemas. Habrá que analizar de las experiencias del capitalismo qué nos sirve. En el capitalismo se ha desarrollado la cultura, las ciencias. Se ha hecho la independencia de las naciones y se forma un hombre que escala posiciones. No todo ha sido negativo y hay cosas que deben perdurar y si bien aspiramos a más no hay que ignorar que el hombre altruista, el filósofo, el constructor que hará el régimen futuro del mundo, se ha formado en el sistema capitalista y esté sistema proporcionó realidades, descubrió problemas, ensayó soluciones y proporcionó cultura. Somos hijos de un sistema desigual, cruel, como ha sido la vida de la especie, en lo que Marx llamó la infancia de la humanidad, la prehistoria antes de la aparición del hombre definitivo, el que inaugurará la época de la justicia total. Ese hombre totalmente libre, desprejuiciado, culto y totalmente en capacidad de aplicar la justicia total, tiene sus fuentes en las luchas de los que durante siglos trabajaron por un mundo mejor y enfrentaron las barbries de un mundo dividido en clases antagónica. Esperemos que el mundo nuevo venga a la vida, pero no lo imaginemos a las puertas y sin luchas, para que este mundo aparezca y aparezca el hombre nuevo habrá que luchar mucho, aportar mucho sacrificio y poner a punto la voluntad y el talento humano para hacerlo posible. Solo de la lucha de contrarios entre un sistema y otro, se alcanzará la emancipación total de la humanidad creadora y conquistadora de mundos imaginables.

      Saludo por tu optimismo.

  • aobb_2014 dijo:

    AL FINAL GENTE REPUBLICANOS O DEMOCRATAS SON UN MISMO PARTIDO DIRIGIDO POR LA UNICA ELITE OLIGARCA… MAS NADA ESO ES UNA VERDADERA DICTADURA…. Y ESTA MUJER ES UN TITERE MAS EN TODO ESO. POR LA CARA Q TIENE AHORA ME IMAGINO Q CUANDO JOVEN ERA MUY LINDA….. AL FINAL TODO ESO LE FUE POR GUSTO PORQUE TODA ACCION, TODA PALABRA ES MENTIRA!

    • bueno dijo:

      jajjajaja, en realidad no se si reirme o llorar con tu comentario….tienes un sentido del humor un poco retorcido…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también