Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Senado francés condecora a Ignacio Ramonet

En este artículo: Cultura, Francia, Ignacio Ramonet, Periodismo
| 3 |
ramonet10

Ignacio Ramonet.

El periodista y escritor Ignacio Ramonet recibió hoy la medalla otorgada por el Senado francés durante la Jornada de América Latina y el Caribe, instituida en 2011 para promover y reforzar los vínculos históricos con esa región.

Al entregar el reconocimiento, el presidente de la Cámara Alta, Jean Pierre Bell, declaró que su país se siente honrado de contar con un profesional que ha puesto su inteligencia y conocimientos en función de escribir con talento, profundidad y respeto sobre Latinoamérica.

La medalla le fue otorgada a propuesta del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños (Grulac) acreditados en París, durante una ceremonia efectuada en el Palacio de Luxemburgo, sede del órgano legislativo, informó la misión diplomática cubana.

El autor de títulos como “Cien horas con Fidel” y “Hugo Chávez. Mi primera vida”, agradeció a la América por esta distinción y al Senado por hacer suya esta propuesta.

Ramonet expresó su emoción por recibir esta medalla en reconocimiento a su dedicación a una tierra, una cultura y un pueblo que también siente como suyo.

Nacido en España y establecido en Francia, el intelectual es doctor en Semiología e Historia de la Cultura, catedrático de Teoría de la Comunicación y especialista en geopolítica y estrategia internacional.

La jornada de América Latina y el Caribe, que comenzó el 22 de mayo y se extenderá hasta el 4 de junio, incluyó hoy también un encuentro del presidente François Hollande en el Palacio del Elíseo con personalidades, estudiantes y hombres de negocio de la región.

Mientras, en horas de la noche tuvo lugar en la Casa de la América Latina un encuentro con los poetas cubanos Roberto Fernández Retamar y Nancy Morejón.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Luis dijo:

    Felicidades Ramonet!!! Siento que cada uno de nosotros siente en el pecho el valor de ese reconocimiento. Que sea acicate para dar mas y mejor querido amigo.

  • Ivan dijo:

    La izquierda francesa no tiene actualmente ninguna legitimidad para otorgar condecoraciones. El pueblo francés la ha sancionado por inacción e incapacidad.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Muy merecido el reconocimiento a ese extraordinario comunicador, que ha contribuido tanto a la evolución y desarrollo del pensamiento contemporaneo de los mas media en America Latina y a apromover de alguna manera la identidad de sus pueblos y de sus principales lñideres progresistas, !Felicidades!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también