Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las perlas del Mundial

| 85 |

Para muchos grandes jugadores, la definición de la Copa del Mundo de Fútbol cada cuatro años se antoja la oportunidad de consagrar sus carreras con el mayor palmarés de todos.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry amontonan títulos y galardones individuales en sus rutilantes expedientes, y han hecho ganar a sus respectivos clubes casi cada competición en la que concursan. Y la edición de Brasil 2014 los coloca en perspectiva de perfeccionar, si ello fuera posible, sus perfiles de enormes futbolistas.

Para quienes ya conocen el goce de reinar y ordenar en el fútbol del planeta, el Mundial es, entonces, la posibilidad de convertirse en leyenda, en mito, en icono, en referencia de la historia de este deporte.

En ese punto de sus trayectorias están ya Andrés Iniesta y Xavi Hernández, Sergio Ramos e Iker Casillas, Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Daniele De Rossi, jugadores de los últimos dos campeones universales, España (2010) e Italia (2006).

Y para unos pocos, aquellos talentos inaplazables, capaces de abrirse espacio entre experimentados, la cita mundialista es la vitrina, la pasarela, la vidriera donde mostrar sus dotes, bruñir sus estrellas o perfilar sus carreras.

Hoy presentamos un seleccionado de jugadores jóvenes, con titulares y suplentes que no superan en ningún caso los 22 años, listos para sobresalir en la XX edición del Mundial, que comienza el venidero 12 de junio y concluye el 13 de julio.

Una selección cuyo promedio de edad es 20.79 y, específicamente, 21.27 el del once inicial. Aquí están los elegidos, esperemos a julio para comenzar a considerar de qué “materiales” están hechos.

Arquero

Primera Division, FC Barcelona - Atletico MadridThibaut Courtois (Bélgica, 22 años)

No hubo mucho que pensar para cubrir este puesto. Curtois tiene 22 recién cumplidos y no es solamente uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo: es uno de los mejores en su puesto en todo el planeta. Será uno de los nombres fuertes de una selección que quiere sorprender en Brasil 2014.

Defensas

Mattia De SciglioMattia De Sciglio (Italia, 21 años)

El lateral sabe de qué se trata la máxima exigencia por su experiencia en el Milan, y ha despertado con su buen rendimiento el interés de varios clubes europeos de máximo nivel. Dúctil, técnico, firme, puede jugar por ambas bandas. Es sólido en la marca y tiene buen pie con la pelota cuando busca el ataque. Participó en la Copa Confederaciones e intentará ganarse un lugar de inicio en la defensa para Brasil 2014.

Raphael VaraneRaphael Varane (Francia, 21 años)

Pura calidad en la zaga, el central de Real Madrid es una garantía. Si bien no pudo ganarse la titularidad en el equipo Merengue, es una pieza clave en su seleccionado, y fue una de las grandes figuras en el repechaje ante Ucrania que les dio a los hombres de Deschamps el pasaje a Brasil. Promete un gran Mundial.

Eder-Alvarez-BalantaEder Álvarez Balanta (Colombia, 21 años)

Hace un par de temporadas que deslumbra con su calidad y con su despliegue físico. Juega como un veterano, pero además tiene la capacidad de solucionar con estado atlético los pocos errores posicionales propios de su edad, en un puesto típicamente dominado por veteranos. Llega tras ser campeón con River, en Argentina. ¿Tendrá su chance entre los once de Pekerman?

Luke ShawLuke Shaw (Inglaterra, 19 años)

El lateral izquierdo del Southampton explotó futbolísticamente junto a su equipo: hace apenas tres años jugaba en la selección Sub-16 de su país, ahora es una posibilidad tangible para ocupar el puesto en la mayor. Sólo jugó un partido para el equipo de Hogdson. Curiosamente fue el último. Reemplazó a Ashley Cole, que no fue convocado para Brasil 2014. Shaw definitivamente puede sorprender a todos si le dan la oportunidad.

Mediocampistas

OscarOscar (Brasil, 22 años)

Aplomado y talentoso, recuerda un poco a Kaká. Tiene buena pegada y tuvo muchísimo roce internacional en Chelsea. En Brasil es un número puesto para generar fútbol y acompañar tanto a su compañero de equipo Willian como a Neymar en la búsqueda de ese ansiado hexacampeonato. Además, a no olvidarlo, jugará en su casa.

Paul PogbaPaul Pogba (Francia, 21 años)

Un auténtico fenómeno, hay que esforzarse mucho para encontrar algo que Pogba haga mal. En Juventus ha demostrado con creces su categoría, su pegada, su movilidad y su inteligencia en función del equipo. El año pasado -sí, el año pasado- ganó el Mundial Sub-20 con su Selección. ¿Podrá levantar la copa más difícil?

Mario GötzeMario Götze (Alemania, 22 años)

Muchas cosas han pasado en la vida de Mario Götze desde la última Copa del Mundo. Se dio a conocer, llegó a una final de Champions League, ganó ocho títulos -incluidas tres Ligas de Alemania- y fue elegido como el mejor jugador joven del mundo. Además pasó a Bayern Múnich, la potencia de su país, y se convirtió en un hombre regularmente convocado por Joachim Löw. Es hora de que demuestre todo lo que ha aprendido.

James RodríguezJames Rodríguez (Colombia, 22 años)

Parece que hablamos de un veterano por lo mucho que ya hemos escuchado su nombre. James debutó en el fútbol profesional hace ya siete años, y llega a este Mundial con responsabilidades reales y un puesto asegurado en el equipo titular de Colombia. Su exitoso paso por Banfield y Porto, y la estratosférica suma que Mónaco pagó por él no hacen más que acrecentar las expectativas para esta, su primera Copa del Mundo.

Delanteros

NeymarNeymar (Brasil, 22 años)

¿Qué se puede agregar? A principios de esta misma temporada era posiblemente la figurita más codiciada del fútbol mundial. Terminó en Barcelona donde no pudo brillar en la dimensión que se esperaba, aunque sacó a relucir su talento en más de una oportunidad. Con Brasil se transforma en el líder que le gusta ser. Junto a Scolari ya ganaron la Copa Confederaciones del año pasado, convenciendo con juego colectivo y con su particular brillo individual en ataque. Se viene el Mundial. Es su oportunidad para consagrarse como leyenda, incluso antes de tener una continuidad sin discusiones en el fútbol europeo de clubes.

Romelu LukakuRomelu Lukaku (Bélgica, 21 años)

Gigante, fuerte, potente, goleador. El hombre de Chelsea aprovechó el préstamo en Everton para convencer al mundo futbolístico de que tiene mucho futuro y una buena cantidad de presente. Además prácticamente no tiene competencia en el puesto en Bélgica, por la lesión de Christian Benteke. Si es bien alimentado por Hazard (otro joven que quedó fuera de este seleccionado joven por tener 23 años de edad), Mertens, Fellaini y De Bruyne, podríamos llegar a hablar de uno de los goleadores del torneo.

Suplentes

Sime Vrsaljko (Croacia, 22 años)

Alex Olade Chamberlain (Inglaterra, 20 años)

Marco Verratti (Italia, 21 años)

Raheem Sterling (Inglaterra, 19 años)

Adnan Januzaj (Bélgica, 19 años)

Joel Campbell (Costa Rica, 21 años)

(Con información de espndeportes.com)

La Frase Futbolera de hoy

También al fútbol lo atacó el bacilo de la eficacia y hay quien se atreve a preguntar para qué sirve jugar bien. Resulta tentador contar que un día osaron preguntarle a Borges para qué sirve la poesía y contestó con más preguntas: ¿Para qué sirve un amanecer? ¿Para qué sirven las caricias? ¿Para qué sirve el olor del café? Cada pregunta sonaba como una sentencia: sirve para el placer, para la emoción, para vivir.

Jorge Valdano
Campeón Mundial en México 86

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lupin dijo:

    por favor pongan las alineaciones oficiales que el domingo 25/5 ya las dieron a conocer

    • sergio el enfermero dijo:

      amigo lupin…tranquilo, que hasta el dia 2 de junio no hay nada oficial

      • FTS dijo:

        Hubiera sido justo que Isco estuviera en esa lista, el hace 2 años fue un golden boy, a demas que brillo en el Malaga y tiene 22 años.

    • katana dijo:

      vi a pogba en el sub 20. es una maquina de futbol, fisico, vista, velocidad, tecnica tiene de todo.ese francia U20 era un tren.

      de ese campeonato me gusto españa, francia, uruguay, ghana y chile. pura calidad en esas selecciones lo unico que pudiera señalar es la falta de preparacion fisica de chile y el reguero por momentos de ghana.

  • Sergio dijo:

    Sigan a Sterling, es un fenomeno ese muchachito.

    Grandes jugadores,,,,,POGBA, el golden boy.

    • El Belga dijo:

      Muy bueno estos datos que pone a nuestra disposición Cubadebate, sin duda alguna en estos jovenes que vemos hoy aqui después del mundial subirán algo su precio en el mercado, porque casi siempre los más nuevos son los que mejor lucen…
      Hay unas cuantas perlas, tambien jovenes, del futbol mundial que a mi juicio tienen un futuro super prometedor, ejemplo de estos son, Kevin de Bruyne(Bélgica), Witsel(Bélgica), Nainggolang(Bélgica), este ultimo no asistirá al mundial pero es una estrella, estudienlos y díganme si la selección que sigo no tiene talento? K Crees Sergio?
      PD: Sergio no se si conoces al Joven Zakaria Bakkali(Bélgica), solo 17 años, juega en el PSV, si hay una promesa del futbol que seguir, creeme, es este muchacho…Dime que opinas? SALUDOS, y Gracias por mantenernos informados…

  • ForzaJuve dijo:

    BUEN ARTICULO, BUENA FUENTE

  • ForzaJuve dijo:

    DE LOS MENCIONADOS DEBEN DE BRILLAR POGBA, VERRATI SI JUEGA, COURTOIS, GOTZE, JAMES Y NEYMAR, LOS DEMSA BIEN GRACIAS

    • RHYMES dijo:

      Es verdad han de brillar todos pero viendo la cantidad de jugadores jovenes ke van a integrar sus selecciones vamos a ver en esta cita mundialista una mezcla de habilidades y resistencia fisica por parte de los ya mencionados, sin contar el papel protagonico ke han tenido ke representar cada uno en sus respectivas ligas en partidos de vital importancia. !Ke gane el mejor!

    • ala madrid dijo:

      los comentados si, pero te faltan muchos como Reuz ,Di Maria,CR7 el mejor

  • T REX dijo:

    Estoy seguro de que varios de ellos brillaran en brasil sobre todo neymar

  • Ing. Daynier Moreno Olazábal dijo:

    Esperemos a ver que pasa en este mundial pero por lo que pienso las perlas de Brasil van a dar mucho de que hablar ya que vamos a ganar esa copa en casa…

  • Theder dijo:

    Creo que con esta cantidad de futbolista jovenes de gran nivel, veremos un futbol de altisimo quilates, reforzaran a su selección y trataran de levantar la copa, porque como jovenes que son tienen gran interes y le ponen gran empeño en su quehacer diario para mejor el futbol mundial y no defraudaran a la afición que los viene siguiendo….ALEMANIA CAMPEÖN

  • Enier de Mayabeque dijo:

    Me parece que Belgica tiene mucha madera y futuro con estos futbolistas bien jovenes y con muchas ganas de llegar a los “mounstruos”. Esperemos con calma el Mundial.

  • alexvl dijo:

    Creo que todos son de gran calidad y muchas tendran grandes responsabilidades en sus equipos, principalmente Neymar

  • rommy dijo:

    el juan manuel marques que esta frente a la liga contra la ceguera ahí atendieron con gran capacidad a mi hija maria de jesus rojas schmid pero señor dotre para mi usted es un gran medico pero fue mal ministros y en su cargo cometio muchas injusticias entre ellas con mi papa ramón Schmidt riaza q lo dejo desabilitados con solo 120 pesos cubanos siendo el profesor en pediatría y gran pediatra igual se le perdona pero es durooooo

  • RONY9 dijo:

    Muy buenos jugadores a la verdad, espero Neymar y Oscar sean en el campo los pilares reales del equipo y den a ese grande que es Brasil su 6to Campeonato del Mundo, para veneplácito de sus seguidores principalmente los brasileños que hoy por hoy estan inmersos en constantes protestas por el desorbitado presupuesto gastado en la organización y construcción de Estadios, ojala y esta competición quede en la Historia del Futbol por sus resultados Deportivos y no por un incidente de otra índole, dentro de 15 días rodara el balón en Brasil y con él en el Mundo entero, soy file seguidor de la canariña y espero obtengan el ansiado título.

  • Alex dijo:

    ese neymar nada mas es publicidad, cuando esta al lado de un grande no se ve, en el barca es un saco, ya hay rumores que el barca lo venda pues no era lo que esperaban.
    saque usted sus propias conclusiones

    • dean dijo:

      alex creo que estas equivocado pues para mi neymar es mucho mas de lo que tu dices pero el problema es que en el barca todos giran en torno a messi y los demas no se ven y cuando les falta messi no hay nada aparte tiene 14 goles en su primera temporada asi que si lo venden no se que haran por eso no ganaron la champions

      • sergio el enfermero dijo:

        elex..no se puede tapar el sol con un dedo..los que saben de futbol y viven de esa sabiduria y que no somos nosotros….. dan millones y se fajan por ese muchacho flaco y mal encavado…asi que, tranquilo y deje usted trabajar a los que saben…..

    • brasilerao2012 dijo:

      Tienes razon al lado de Messi no se ve, es uno mas, pero los dos meses que Messi estuvo fuera, fue el mejor jugador del Barca, y en Brasil donde tampoco esta Messi, tiene 30 goles en 47 partidos, saludos.

    • el mvp dijo:

      Neymar si tiene calidad y mucha simplemente no rindió como se esperaba porque esta en periodo de adaptación a esta liga, pues no es lo mismo jugar en Brasil a jugara en España, por lo que es logico que la primera temporada no le vaya tan bien como se esperaba, pues en españa el no puede hacer lo que hacia en brasil jugando contra equipitos que no tenian nivel, lo que lo hacia lucir bien, lo mismo pasa con Gary Bale, pero en la segunda temporada es donde se va a saber de que esta hecho.

    • United dijo:

      De estos jugadores menores de 22 años los que mas me imprecionan son: Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, Mario Götze, Paul Pogba y Raheem Sterling. En especial los dos ultimos, lastima que cueste tanto trabajo seguir la carrera de Raheem Sterling pues el muchacho parece jugador de play station con sus regates y habilidades , ojala transmitieran algunos partidos de la liga premier

  • RONY9 dijo:

    Tomado de Juventud Revelde

    joseluis@juventudrebelde.cu
    27 de Mayo del 2014 23:19:51 CDT

    Fontaine

    El delantero francés de origen marroquí, Just Fontaine, en el Mundial de Suecia 1958, firmó un récord que será bien difícil de quebrar, al conseguir ¡13 goles! en seis partidos

    Al delantero francés de origen marroquí, Just Fontaine, solo le bastó mover la esférica en una Copa del Mundo, para entrar por todo lo alto en la historia del fútbol.

    Según ha trascendido, en el Mundial de Suecia 1958, Just firmó un récord que será bien difícil de quebrar, al conseguir la friolera de ¡13 goles! en seis partidos. Pero ni esa escalofriante cota le valió a Francia para conseguir el título, ya que cayó por 2-5 ante Brasil, en semifinales, lo que constituyó su único fracaso de la justa.

    El bien llamado «Señor Dinamita», llegó al certamen sueco casi sin esperarlo. En diciembre de 1957 le operaron el menisco y no lo convocaron. En su posición, citaron a René Bliart, quien días antes de partir sufrió un esguince grave de tobillo. Entonces, apelaron a Just. Las cosas del destino, ¿verdad?

    Dicen quienes lo conocieron, que en Suecia jugó con unos botines prestados —su compañero de equipo Stéphane Bruey, calzaba el mismo pie—, pues los suyos estaban muy rotos.

    Y con esos 13 goles ganó el trofeo Bota de Oro. Según fueron transcurriendo los partidos, aumentaron los goles de Fontaine: en el partido del debut marcó tres contra Paraguay (7-3), luego le anotó dos a Yugoslavia (3-2) y más tarde anidó otro en el cerrado duelo frente a Escocia (2-1). Entretanto, consiguió dos dianas en cuartos de final contra Irlanda del Norte (4-0) y uno en la derrota frente a Brasil (2-5).

    En pos del bronce, Francia le endosó letal goleada de 6-3 a Alemania Federal. Y allí, Just rubricó cuatro perforaciones. De sus 13 goles, siete los marcó de pierna derecha, cinco de zurda y uno de cabeza.

    No hay dudas de que el galo fue una de las figuras predominantes en esa Copa del Mundo. Solo que allí le tocó «competir» contra uno de los mejores futbolistas que ha pisado las canchas: el brasileño Pelé.

    En siete años con la selección nacional de Francia, Just anotó 30 goles en 21 partidos.

  • Migue dijo:

    Yo solo quiero comentar q el real madrid barrio al atletico por 4-1 eso se combirtio en una goleada los ultimos minitos ajjaja REAL MADRID SIGUE Y SERA EL MEJOR CLUB ajajaj

  • Elio dijo:

    Aunque posiblemente la mejor Copa para ellos sean las del 2018 y el 2022 ¿no les parece? Suerte

  • willimas dijo:

    EL MEJOR DE TODOS ESOS FUTBOLISTAS JOVENES SIN DUDAS ES PODBA NEYMAR ES LO MISMO CON LO MISMO EL DE LA JUVE ESTA FUERA DE LIGA Y MIRENLO JUGAR Y ME DIRAN

  • wilfredo dijo:

    alli faltan las perlas holandesas, Clasie, de Vrij, wijnauldum

  • carletto dijo:

    Pos nomas ahí me falto Alan Pulido de México cuates

  • Leon dijo:

    Hostias! y todos son menores que yo ya…. dónde se está metiendo el tiempo? y yo sin lograr nada importante en mi vida jeje

  • Scolari dijo:

    He leido en distintos bloques de noticias muchos foristas que emiten su criterio de quien puede ser el equipo campeon y en un 90% de las veces son poco objetivos y si muy fanaticos. De hecho digo que me gusta Brasil, me muero con Brasil y siempre quiero que gane.
    Solo quiero que esos que defiendemn con arraigo su azzurra, la naranja mecanica y asta los muchos seguidores desde hace 6 años de españa piensen y me digan cuantas veces ha logrado vencer un europeo en America. Que yo recuerde jamas. Lo que no quita que siempre existe la primera vez. Ahora para los Holandeses que el mundial pasado despues de que brasil les dio un soberano bailable en el primer tiempo y despues sabemos lo que paso, cuando han logrado ganarle a brasil, nunca, nunca y nunca, ademas pienso que tienen un gran equipo pero para el proximo mundial, en este con el Hospitalete que tienen mas esa cantidad de figuras jovenes no creo que puedan ni clasificar en su grupo, considero que chile se los come. Seamos mas objetivos, siempre he sido Antiargentino, no quiero que avance nunca, pero hay que reconocer que con el camino despejado que lleva si puede sacar las carrozas.
    Cule Naranja:
    Siempre leo tus cronicas pues soy seguidor de Barça y me actualizo bastante contigo y con Sergio. Pero creo que Felipao es un tecnico que en cuanto a selecciones nacionales se refiere siempre a tenido buenos resultados. y No dudes que debe avanzar, es verdad que es vastante pendenciero al pedir a esos grandes como rivales, pero te digo algo, seria muy bueno ser campeon mundial despues de haber ganado a esos grandes.
    Un saludo a todos y Mis respetos.
    Un saludo tambien para Brasileirao 2012

    • culé naranja dijo:

      Scolari
      Holanda y Brasil están empatados a tres victorias por bando históricamente
      Slu2
      Y tus opiniones y las de brasileirao son muy válidas, tienen razon tambien, pero diganme si lo que les digo su suerte, sus oportunas llegadas a los equipos y su protagonismo no son cierta?
      De todas formas suerte y probablemente nos enfrentemos en 8vos y realmente a los naranjas está un poco feo con todo los probemas que conocemos , SALU2

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también