Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Regresa la silla eléctrica a EEUU

En este artículo: cárcel, Estados Unidos, Pena de Muerte
| 28 |

silla electrica

El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, firmó este jueves una ley que permitirá enviar a los sentenciados a muerte a la silla eléctrica, si el estado no logra acceder a las drogas utilizadas en las inyecciones letales.

Los legisladores estatales ya habían aprobado la misiva el pasado mes de abril.

Richard Dieter, director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, explicó que Tennessee es el primer estado en aprobar una ley que reintroduce la silla eléctrica sin dar a los reclusos una opción.

“Hay estados que permiten a los internos elegir, pero es muy distinto que un estado imponga un método como el choque eléctrico”, destacó Dieter.

Según él, lo más probable es que la iniciativa enfrente desafíos legales, debido a la protección constitucional contra el castigo cruel.

El pasado mes de abril, Clayton Lockett murió después de 45 minutos de agonía, luego de que fallara la inyección letal que se le administró durante su ejecución.

(Con información de la BBC)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    de madre pero son personas que han asesinado, y realmente no se les puede ejecutar tirandole petalos de rosas.

    • Hezbolá dijo:

      Pero crear toda esa cultura de la muerte, técnicos para matar es más sádico que un sencillo fusilamiento. Sin más. Al final siempre alguien es quien lo mata de una forma u otra y la preparatoria para morir en uno de ESTOS ARTILUGIOS PARA MATAR… No dice mucho de humanismo por el contrario.

  • Ares dijo:

    Terrible, son personas que han cometido delitos graves pero morir de esa manera me parece inhumano. Es mejor el fusilamiento y difícilmente EEUU tenga problemas para acceder a rifles y balas para llevar a cabo esa medida.

  • Edelman. dijo:

    Ciento por ciento de acuerdo con Cadillac.
    Los asesinos violentos, deben ser ajusticiados no importa el método que se emplé.

  • Roiz dijo:

    Considero que la pena de muerte no es una opción, esas personas que hicieron tanto daño si mueren, no lo pagarían, la muerte de una persona no alivia el dolor de una familia, por mi solo pagarían si pasaran el resto de la vida tras las rejas.

    • Pepe dijo:

      No solo tras las rejas, sino pagándole y manteniendo a la familia del que mataron o a la víctima de sus crímenes con trabajo forzado de por vida. Solo así pagan el crimen que cometieron.

      • alguien dijo:

        concuerdo con ustedes, la muerte no es manera de cobrarle los daños que han causado, yo nunca he estado en una silla eléctrica, pero si me ha cogido la corriente, y creo que morir de esa manera debe ser terrible…

  • JL_VILLALON dijo:

    La verdad este es un tema delicado, pero morir durmiendo no creo que sea mucho castigo que digamos. Incluso después de muerto, sigue sufriendo más la familia afectada que la del recluso, así que un poquito de dolor antes de morir quizás no sea tan malo, a fin de cuentas después no va a poder contárselo ni reclamarle a nadie. Eso no va a aliviar el dolor de los afectados, pero bueno, por lo menos a lo mejor sería una carta de advertencia para quienes piensan en cometer actos atroces contra inocentes. Al mismo tiempo está la ironía de todo esto , y es que muchas veces el gobierno que ajusticia en si mismo es un asesino múltiple a niveles mucho más grandes y para esos muertos en conflictos armados no existe tan siquiera la posibilidad de que se haga justicia.

  • Bernardo Morfa Hernández dijo:

    Quitar la vida de un ser humano es y será siempre un tema de dos aristas, yo no sabria decir si uno es más asecino que el otro, lo cierto es que ello no devuelve al fallecido ni alivia el dolor y el basio dejado, estar enserrado de por vida, sin visitas y sin privilegios sexuales y alimentarios o de salud, creo que estaria mejor, lo que si es inconsevible que aquel que mate esté a los 15 o 20 aós en la calle disfrutando de los placeres de la vida.

  • juancarlos dijo:

    y eso que son los paladines de los ddhh.

    si esa resolucion la toma algun pais contrario a sus intereses reunen a la otan, invaden.. o le tiran 1na bomba atomica…

    • Sergio dijo:

      Hay a quienes le han aplicado la pena CAPITAL,,,,,si haber matado a NADIE.

  • María Elena dijo:

    Roiz, totalmente de acuerdo contigo.

  • Veguero dijo:

    Hola. En Cuba no están aplicando la pena de muerte, es verdad que después de la muerte no hay mas sufrimiento pero también es verdad que el que merece la muerte debería tenerla y rápido. La vida es un regalo y aquellos violadores y asesinos no la merecen. Gracias Cubadebate.

  • all mora dijo:

    ojo por ojo in diente por diente

  • Una Voz dijo:

    Debiera crearse otro método para esas personas paguen por lo que hicieron, pero matarlos es mas bien un alivio para ellos, aunque la Muerte tiene el rostro negro, y aunque ellos mataron, violaron e hicieron cosas terribles, mejor sería que los pusieran en Canteras de Piedra para que pagaran con la sangre que broten de sus manos o algo que le infrinja dolor y sufrimiento que al fin y al cabo es lo que causan, nadie muriendo paga el crimen que hizo de eso no le quepa dudas a nadie, creo que la cadena perpetua termina por ser un refrigerio también, lo que necesitan es pagar por lo que hicieron, no librarlos de ello.

  • Borges dijo:

    La pena de muerte no es un acto de verdadera justicia humana; ni desde el análisis jurídico,ético,filosófico,social o humano. Condenar a una persona penalmente por el delito de homicidio u otro con privación de su vida es un acto hipócrita verdad? Te penalizo con el mismo delito:ojo x ojo no es justicia. Que se haga uso de la justicia y las largas condenas.

    • Drael Lòpez dijo:

      SR. BORGES, ESTOY EN PARTE DE ACUERDO CON UD. PERO A LOS QUE MATAN A MAS DE UNA PERSONA Y HACEN DEL SECUESTRO Y ASESINATO UN MODO DE VIDA, NO CREO QUE EXISTA OTRA PENA QUE NO SEA ESA, PUES COMO DIJO GUARO, SOBORNAN, SE ESCAPAN, SON INDULTADOS Y SALEN DE NUEVO A HACER LO MISMO. NO TODO EL QUE MATA DEBE SER AJUSTICIADO, PARA ESO SON LAS LEYES, PERO AL QUE ES REITERATIVO EN ESTOS DELITOS GRAVES, QUE LE APLIQUEN LA SANCIÓN DE SACARLO DE LA SOCIEDAD Y QUE ESTEMOS SEGUROS QUE NUNCA REGRESEN.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Lo terrible de la pena de muerte no es el acto de morir en sí, sino la angustia de saber que te van a matar en plena salud y que no puedes hacer nada para evitarlo.
    Para quienes creen que la pena de muerte es un alivio para los criminales, yo les invito a que les pregunten a los condenados a muerte qué prefieren: que los ejecuten con la muerte más indolora y rápida del mundo o que los encierren de por vida.
    Les aseguro que se sorprenderán de las respuestas.
    La inmensa mayoría de la gente prefiere vivir aunque sea un segundo más en las condiciones más difíciles, que morir ahora mismo y eso es porque estamos programados por la evolución para eso precisamente.
    El que no lo entienda debería ponerse en el lugar de un moribundo.
    Por eso la pena de muerte es un castigo y no una bendición.
    Y conste, que yo estoy a favor de la pena de muerte.

    • chusco dijo:

      Puedes tener razón.
      Pero sería poco práctico eliminar a alguien cuando podemos utilizarlo.
      Desgraciadamente las leyes de derecho humano se aplican a personas que paradójicamente no son “humanos”.
      El trabajo forzado para producir bienes lo veo como una solucion.
      No te creas que es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar, enfrentarse a una vida de trabajo duro sin recibir a cambio nada mas que la comida básica para vivir y las horas de sueño necesarias junto a las condiciones:
      -Nada de entretenimiento (si acaso lectura selecta)
      -Nada de descanso (vacaciones)
      -Nada de oportunidad para comunicarse con el mundo exterior
      -Nada de tecnologia
      -Aislamiento total
      serán suficientes para que la persona prácticamente desee la muerte y ! sorpresa ! no le dejaremos escapar tan fácil.

  • Guaro dijo:

    Roiz y Maria Elena, la única manera de que estos degenerados paguen; es con su muerte, la opción de encerrarlos de por vida no estaría mal, pero sucede que estos asesinos pudieran escapar usando cualquier método, podría haber una amnistía, una revuelta, alguien con mucho dinero que pueda conseguir sobornar a un funcionario corrupto de prisiones etc etc. Esto ha sucedido en más de una ocasión, mira los criminales del holocausto, murieron muchos de viejos disfrutando de la buena y dulce vida en muchos sitios paradisíacos del planeta, escaparon de la justicia y cambiaron su identidad. Mientras haya vida hay esperanza para todo incluso para escapar de la muerte. Mientras que muerto garantiza que ningún HP de esto vuelva a delinquir. Pero de todas maneras preguntenle a la familia de las víctimas.

  • Orledy dijo:

    Tanto la silla eléctrica como la inyección letal son muy poco severas. Lo más justo sería ejecutarlos causando el mismo dolor y sufrimiento que causaron los sentenciados. Ejecutarlos de la misma forma que mataron ellos. O escoger la forma más dolorosa posible para proceder con la ejecución, porque morir de repente o durmiendo no tiene gracia, no se sufre por eso…

  • DATATRAVELER dijo:

    Efectivamente , para mi no son humanos

  • DATATRAVELER dijo:

    Este mensaje va para todos:

    Alguien escucho del caso de Leyanet , la muchacha que asesinaron en artemisa , un exnovio despechado .La apuñalo con destornillador , la degollo y la engancho como mismo se hace con los puercos cuando los desangran.Saben cual fue la pena del asesino ..28 años ..nada mas ,sin contar con que llevaba meses acosandola causandole daño y sufrimiento psicologicos .Y la familia que y sus amigos que .Y ELLA

  • DATATRAVELER dijo:

    Y ELLA QUE ,OJALA Y EN CUBA EXISTIERA LA PENA CAPITAL , YO IBA A SER LA PRIMERA PERSONA EN ESTAR DE ACUERDO , CON LA SILLA ELECTRICA.

  • Nemo21 dijo:

    De seguro los intelectuales estaban viendo la novela “La Viuda Negra” ……………

  • armando dijo:

    Pero que boberia, oye no es facil la que se pierda halla la ves aqui, si en EU alguien dice una mala palabra aqui te dicen que fue un tiroteo en un parque jajaja que obsecion tienen, que locura a dejado su querido comandante en Cuba jajaja suerte revolucionarios, vivan con escases, mala alimentacion y transporte pero todo los dias es una victoria contra el enemigo he? jejeje que si no fuera EU, fuera Canada no importa, locura total.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también