Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Le Pen: el “señor ébola” resolvería la sobrepoblación mundial

En este artículo: Ébola, Francia, Población, Racismo
| 19
Jean-Marie Le Pen. Foto: Archivo

Jean-Marie Le Pen. Foto: Archivo

El fundador del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, dijo que “el señor ébola podría resolver el problema de sobrepoblación en el mundo en tres meses”.

Críticos del político, cuyo partido tiene miembros en puestos de elección, dijeron que la referencia al virus que ha causado numerosas muertes en varios países africanos es una incitación al genocidio.

Olivier Dartigolles, portavoz del Partido Comunista Francés, aseveró que esas declaraciones revelan el verdadero rostro del FN.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abc dijo:

    Ninguna pandemia a través de la historia resolvió el problema de la superpoblación, ni las surgidas por la insanidad o por la ignorancias humana, ni las creadas por las trasnacionales farmaceúticas o escapadas de laboratorios de guerra biológica. Este seños se parece mucho a Malthus; con sus antecedentes ¿qué mas vas a esperar?

  • Jesús dijo:

    Señor por qué usted no desaparece y es mejor que el Eébola desaparezca. Hace menos daños usted que el ëbola q

  • Stefano Barbosa dijo:

    Cubadebate….
    prefiero la sinceridad de un Le Pen (facho) al cinismo de un (seudodemocrata) Obama….

  • Omaida dijo:

    El verdadero rostro de Le Pen, es el de un ignorante e HP, que no sabe que el ébola es una enfermedad terrible de la que él tambien puede morirse.

  • Alex dijo:

    Frente a grado extrema de la ignorancia la mejor respuesta es el silencio. Este ser quiere publicidad y parece que los medios lo están brindando. Es una pena por que no vale la pena leer cosas de este tipo.

    • Froilan dijo:

      Alex, no seas ingenuo , ellos no estan diciendo esto por un problema de ganar publicidad, ya ellos la tienen y tienen dinero para pagarla, el FN esta tomando fuerza en Francia y jean marie le pen no es un improvisado politico, ojo no confundamos eso y creamos que es un loco hablando estupideses y que nadie lo escuchara, puede ser que la chochera de la edad lo haya llevado a decir esa barbaridad, que de seguro la hija, presidenta ahora del partido debe haberle halado las orejas y encerrado en un cuarto

  • Mario dijo:

    Para mi ese es un asesino en masa declarado. Deberían ajusticiarlo por intento premeditado de asesinato.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MUY REPUGNANTES LAS DECLARACIONES DE ESTE SR.

  • Juan dijo:

    Para controlar la super población mundial, no hace una falta pandemia. El mundo debe seguir el esfuerzo, la cultura, ingeniosidad y el espíritu de sacrificio de nosotros los cubanos. Nuestras mujeres no desean parir, nuestra población envejece y disminuye. Aprendan de nosotros mundo incivilizado.

  • Froilan dijo:

    Esa es la democrecia francesa y estan ganando adeptos y alcaldias y si los franceses no se ponen para las cosas veran a Marine Lepen, la hija, presidenta de frnacia, ya una vez casi pasa con el padre jean mari y Chirac, por un pelo le pen perdio las elecciones en la segunda vuelta. esta vez estan trabajando seriamente por la presidencia y entrre el partido frante Nacional y el fascismo solo es un problema de semantica

  • Taranto dijo:

    TAN SOLO HAY QUE VERLE LA CARA A ESTE SEÑOR PARA CONSTATAR CUALES SON SUS IDEAS ACERCA DE LA HUMANIDAD. ESTE BICHO «COMO OTROS QUE PULULAN POR AHÍ» ES FIEL DISCÍPULO DEL NACIENTE FASCISMO EUROPEO.

    ¡CUIDADO CON ESTA PLAGA…REALMENTE ES A ELLOS A LOS QUE HABRÍA QUE EXTERMINAR EN BIEN DE LA HUMANIDAD!

    SALUD Y SUERTE

  • Taranto dijo:

    TAN SOLO HAY QUE VERLE LA CARA A ESTE SEÑOR PARA CONSTATAR CUALES SON SUS IDEAS ACERCA DE LA HUMANIDAD. ESTE BICHO «COMO OTROS QUE PULULAN POR AHÍ» ES FIEL DISCÍPULO DEL NACIENTE FASCISMO EUROPEO.

    ¡CUIDADO CON ESTA PLAGA…REALMENTE SON A ELLOS A LOS QUE HABRÍA QUE EXTERMINAR EN BIEN DE LA HUMANIDAD!

    SALUD Y SUERTE

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    Yo no creo que exista un solo analista político serio que no crea que la población del mundo debería de reducirse en un noventa por ciento. Setecientos millones de personas son todavía demasiadas, pero serian tolerables. Los problemas que enfrentamos para reducir la población del mundo van desde la gran hipocresía humanista, hasta las grandes dificultades logísticas para lograrlo. La política de un solo hijo generaría un mundo con una mayoría de personas ancianas, lo que no se podría tolerar a no ser que se eliminaran muchos servicios y que se lograra crear unos robots capaces de substituir al hombre en la mayoría de las labores de producción, pero especialmente en las agrícolas. De momento, la Tierra seria enormemente bendecida si una peste apareciera y afectara y desapareciera al noventa por ciento de la población humana de nuestro planeta.

    • Mario García-Menocal P. dijo:

      Eres un gran jodedor Raúl, debes ser el tipo más popular de tu barrio jajaja.

  • Rafael Aguilar dijo:

    La clase parasitaria a la que Le Pen pertenece amasa sus enormes fortunas gracias a que esa sobrepoblacion en el mercado laboral la oferta supera la demanda lo que les permite pagar salarios bajos y especular con la necesidad de la gente, pretender eliminar lo que llaman sobrepoblacion mediante su exterminio por una pandemia es similar a que una tenia o solitaria quisiera exterminar el cuerpo de la persona que parasita.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ES UNA LASTIMA PARA LOS FRANCESE, UNO DE LOS PUEBLOS QUE MAS HA APORTADO A LO LARGO DE LA HISTORIA, A PARTIR DE SU HEROICA REVOLUCION, A LA LIBERTAD, IGUALDAD Y DEMOCRACIA. ESTA NO ES LA FRANCIA QUE GUARDO EN EL CORAZON, Y SU PUEBLO NO DENERIA DEJARSE EMBAUCAR POR ESTOS ASESINOS, PRIMEROS PARASITOS PARA ELIMINAR CUANDO LLEGUE LA HORA.

  • Mario García-Menocal P. dijo:

    Le Pen cuando te morirás viejo??

  • aobb_2014 dijo:

    de madre el continente europeo siempre cae en el mismo agujero…. ahora resulta ser que los mismos paises que lucharon contra el fascismo, ahora son lo que permiten crecer un fascismo en su mismo suelo… HABLO DE FRANCIA-INGLATERRA-UCRANIA la verdad que es increible.. y personas como el viejo loco este que ha salido adheridos a partidos extremistas locos, a ellos son los que hay que meterle el ebola por donde no les llega el sol

  • Nancy Mora dijo:

    ¿De quien estamos hablando?. Es común que este señor se exprese así. Miremos su historial de frases inadecuadas. En febrero de 2008 el Tribunal Correccional de París lo condenó por un delito de complicidad con la apología de crímenes de guerra y negación de un crimen contra la humanidad a tres meses de prisión condicional y a pagar una multa de 10.000 euros por haber dicho en una entrevista en 2005 que la ocupación nazi de Francia «no fue particularmente inhumana». Las declaraciones se realizaron en la revista de extrema derecha Rivarol. Con anterioridad, Le Pen había sido condenado con una multa en 2005 por unas palabras contra los inmigrantes y en 1998 a una pena similar por defender la desigualdad de razas. En 1997 le condenaron por decir que las cámaras de gas fueron un «detalle de la historia», mientras que ocho años antes había sido sancionado por negar la existencia de este instrumento de exterminio nazi. Es penoso ver como una persona es capaz de expresarse de esta manera. Cuando muchos estamos hoy preocupados por la triste situación de África este señor lo ve como una solución a la superpoblación mundial, no muestra más que su inmundicia es real que andan perros sueltos en la calle.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también