Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Todo se vende… inclusive el Castillo de Drácula

En este artículo: Cultura, Economía, Literatura, Rumanía, Turismo
| 4

Castillo-de-Bran-castillo-de-draculaEl Castillo de Drácula se vende. Aunque, en honor a la verdad, habría que escribir que se vende el ‘castillo de Drácula’, así, con comillas. No se ha precisado su precio, pero se estima que estaría en torno a los 98 millones de euros (135 millones de dólares).

La razón de esas comillas es que aunque el ‘Castillo de Drácula’ toma ese nombre por coincidir con la descripción del castillo en la novela de Bram Stocker, en realidad nunca fue la morada del personaje histórico Vlad Dracul –Vlad Tepes o Vlad ‘el empalador’–. Sin embargo, hay documentos que sí indican que el ‘conde’ estuvo prisionero durante dos meses de 1462.

En realidad se trata del Castillo Bran. Se construyó entre 1377 y 1388 y está situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia. Vlad Dracul no ocupó sus aposentos, pero es que tampoco Bram Stocker lo visitó. Parece ser que a la hora de escribir su afamada novela se basó en lo que había leído sobre este castillo.

La compañía Herzfel y Rubin es la que se ocupa de su venta. “Si llega una oferta razonable, veremos quiénes son, qué proponen y consideraremos seriamente la idea”, dijo Mark Meyer, responsable de la empresa, al Daily Telelegraph.

Hace unos años, el castillo fue devuelto a los herederos de la realeza rumana, que lo reconvirtieron en museo.

Hasta tres herederos han querido venderlo, sin conseguirlo. Según el periódico, sus actuales propietarios lo vuelven a intentar, ofreciéndolo como destino turístico rentable si se vincula con la figura de Drácula, el real y el otro.

(Con información de 20minutos.es)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Luis Sanjudo Dominguez dijo:

    Buena oferta en cualquier momento lo compro , para ver si las vampiras de mi barrio se quieren ir conmigo para ahi… Esta bueno para un hotel de 5 estrellas…

  • Cadillac dijo:

    jajaja y eso es noticia pasa por cualquier pueblo o ciudad de Cuba y veras una piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiila de carteles “se vende” en carros, casas, lavadoras, escaparates jjjaaaa

  • Aldo Miguel dijo:

    Bueno, contrario a lo que dice el título del artículo, el “castillito” parece que NO SE VENDE. Me llama la atención los errores que a menudo se ven en los títulos de los trabajos que salen aquí en CD. Dicen los que saben de periodismo que escoger un buen titular es algo que define la maestría del buen redactor.

  • ernesto dijo:

    carlos slim dueño de telmex es el futuro propietario de esta castillo.
    lo usara para ampliar la central telefonica de telmex.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también