Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kerry reconoce fracaso en intento de derrocar a Al Assad

| 6 |
Secretario de Estado de EE.UU., John KerryFoto: AFP

Secretario de Estado de EE.UU., John KerryFoto: AFP

El fracaso de EE.UU. y algunos países árabes en la coordinación del suministro de armas a los rebeldes sirios retrasaron notablemente los esfuerzos de deponer al presidente sirio, Bashar al Assad, dijo John Kerry a los líderes de la oposición siria.
En una reunión privada con los líderes de la oposición siria, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó que la comunidad internacional “ha desperdiciado un año” por no trabajar juntos para ayudar a derrocar al mandatario sirio, Bashar al Assad, informa el diario ‘The Daily Beast‘ en un reportaje exclusivo.

A la reunión de Kerry con el líder de la Coalición Nacional Siria, Ahmad Jarba, —que se celebró en Washington el pasado jueves— además asistieron varios funcionarios del Departamento de Estado norteamericano, por lo menos un miembro del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. y varios representantes de la oposición siria, informaron al rotativo tres de los participantes del evento que hablaron bajo condición de anonimato.

Kerry hizo estas declaraciones en el contexto de una discusión sobre los renovados esfuerzos para coordinar el flujo de ayuda y armas a los militantes sirios, según las fuentes.

A principios de este año, los jefes de inteligencia de varios países árabes llegaron a Washington para colaborar en redirigir el flujo de su ayuda a los grupos de rebeldes sirios extremistas hacia los más moderados (como, el Ejército Libre Sirio).

Tras dicha reunión, el Consejo Supremo Militar del ELS nombró a un nuevo líder, el general de brigada Abdul-Ilah al-Bashir, y los insurgentes han comenzado a recibir y usar misiles antitanque de fabricación estadounidense, indica el periódico.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Félix Manuel dijo:

    Los “dueños del mundo” continuarán fracasando, pues a pesar de lo fácil que es de comprender, su arrogancia imperial les impide darse cuenta de que el mundo es y será: INGOBERNABLE. ¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!

  • Albe dijo:

    Qué moral, como van a suministrar armar a grupos terroristas, a ver si les pasa igual que Bin laden que lo formaron ellos y luego se viró contra ellos.

  • Briam dijo:

    Esto es TERRORISMO DE ESTADO al descaro, lo increíble es la desfachatez y la impunidad con la que se entrometen en todo.

  • juam guevara dijo:

    Lamentable, el hecho en si,por la inmoralidad que alumbra y no deja dudas,porque asusta la indefensión del mundo ante quien solo puede sustentarse por su billete ( el mas falso del planeta )y la maquinaria militar disponible a gusto por sobre la razón,la justicia y el sentido común,y lamentable para mi como uruguayo, porque el gobierno de mi país (de supuesta izquierda)a elegido a este régimen autoritario de EE:UU como amigo,socio-patrón con una sumisión incondicional actuando cada vez mas descaradamente en favor al imperio,hasta con infraestructura en este sentido, prueba de ello es el puerto de aguas profundas que daría operativa a la cuarta flota en el sur latinoamericano, y una pequeña perlita es el pedido para que EEUU envié profesores norteamericanos a Uruguay (me da vergüenza!!)que acaba de realizar el presidente Mujica a Obama en su visita oficial

  • Raisa dijo:

    El Gobierno de los EEUU ya ni se esconde para lo que todos conocemos, que son los que forman revueltas para liquidar Gobiernos que a ellos les molesta por su politica a favor de la Paz, o para adquirir los recursos del paìs en cuestiòn, como son el petròleo y asì han destruido por completo paìses, como Irak, Afganistàn, Libia, que los reducen a polvo y dejan guerras intestinas. El Gobierno de los EEUU es el mayor Terrorista del Mundo y con su Hipocresìa, ,Dobel Moral, Calumnias, Patrañas, etc, etc, , quieren engañar al Mundo, haciendo creer que son los defensores de los Derechos Humanos y a ellos no les interesa la Vida de ningùn Ser Humano, solo les interesa los beneficios que pueden adquirir de los lugares donde ponen sus Sucias y Criminales Botas. ,

  • imr dijo:

    Albe, todavía sigues creyendo que fué Bin Laden el que tumbó las torres gemelas, fueron ellos mismos para poder hacer todo lo que han hecho en nombre del antiterrorismo.
    Poder seguir suministrando armas a terroristas, continuar con el terrorismo de estado de forma descarada y mantener retenidos a los “espías” antiterroristas cubanos, incluir a este país en su famosa lista y mantener su base en Guantánamo para castigar (torturar) a sus adversarios en todo el mundo..

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también