Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Alien quedó huérfano

En este artículo: Cine, Cultura, Hollywood, Suiza
| 8 |

Alien

El famoso artista suizo, Hans Ruedi Giger, célebre por crear el monstruo del film “Alien”, murió en un hospital de Zurich, según anunció hoy el Museo HR Giger de Gruyères, en el cantón de Friburgo, Suiza. Su deceso se produjo el este lunes.

Giger tenía 74 años.

El artista debe su fama a la criatura del film “Alien” de Ridley Scott, creada junto a Carlo Rambaldi y que le valió el Oscar por mejores efectos especiales en 1980.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kako dijo:

    Gracias por dejarnos como legado una criatura tan horrorosa que ha movido los cimientos de la ciencia ficcion creando a millones de seguidores e imitadores.

    Tu “creación” a aterrorizado, entusiasmado, asombrado, entretenido, y hasta puesto a meditar a una que otra persona. No soy el único que se ha puesto más de una vez las gafas de “nerd” y ha comenzado un debate acerca de las posibilidades de una vida animal en otro mundo semejante a tu creación .

    Tu “hijo” a resultado más poderoso de lo que crees al sacar sus garras de la pantalla y meterlas en nuestros sueños, apoderarse de nuestra cultura, replicarse en videojuegos, filmes, disfraces y hasta obras de teatro.

    Fuiste el vivo ejemplo de que no hay que crear algo tradicionalmente “bueno y hermoso” para ganarte un espacio en el corazón de los soñadores.

  • el Pepe dijo:

    Lamento la pérdida. “Alien”, muy buena pelicula; me gustó mucho.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Mi más sentido pésame a Alien por la perdida de uno de sus padres…

    Salu2

  • Nacht dijo:

    creo con su imaginacion una bellisima criatura, inspiracion para los zergs del SCraft

    tambien creo el facehugger, el parecido a un cangrejo q se pegaba a la cara. Pero su modelo para el alien q sale del vientre fue rechazado, pues lo he visto y estaba ridiculo, parecia un ganso sin plumas

    • kako dijo:

      No solo para los Zerg.
      En la segunda parte de la trilogía “Alien” puedes apreciar que el caracter de los humanos tienen un 98% de semejanzas con la raza Terran de Starcraft (son falta de respeto, insubordinados, locos en el combate)

      Como curiosidad, el mecanismo que usaba el facehugger para reproducirse, aunque parece sobrenatural en realidad esta inspirada en varias criaturas terrestres. El mismo Ash (robot de la tripulacion) hace una comparación con la forma de reproduccion de ciertas avispas al incubar en algunas arañas sus larvas, las cuales nacen alimentandose del cuerpo paralizado y aún vivo de la víctima.

  • Mike dijo:

    Giger ya era famoso ANTES de su diseño de la criatura para el Alien de Riddley Scott. de echo, varios diseños, esculturas y pituras suyas previas tienen detalles que luego incorporó al “bicho”

  • Arturo dijo:

    Tremenda imaginación!!

  • arian dijo:

    Una Gran pérdida para la ciencia ficción y el terror, su creación me ha influido desde que vi el octavo pasajero cuando era un niño hasta la reciente Prometheus, los Xenomorfos estarán siempre en la memoria de los amantes de esta saga que espero nunca termine.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también