Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Por orden de EEUU, Rumania “atrapa” en el aire a viceministro ruso

| 14

curso aviónAl avión del viceministro ruso y enviado especial de Rusia sobre Transnistria, Dmitri Rogozin, no le han dejado entrar en el espacio aéreo de Rumania, según escribió el político en su cuenta de Twitter.

“Por orden de EE. UU., Rumania ha cerrado el espacio aéreo a mi avión. Ucrania nuevamente no nos deja pasar”, escribió Rogozin.

“La próxima vez volaré en un Tu-160” escribó con ironía en su cuenta de Twitter.

Además en su cuenta en Facebook publicó el texto de la negación de Ucrania.

“No se emitirán permisos para vuelos aéreos RUSJET (RSJ) debido a una violación severa de las reglas del uso del espacio aéreo ucraniano. En concreto, un aterrizaje en un aeropuerto cerrado de Sebastopol,” dicta el documento. A pesar de la prohibición, el avión de Rogozin despegó de Chisinau.

El ministro de cultura de Rusia, Vladimir Medinski, que también se encontraba en la delegación, escribió en su cuenta de Twitter que el avión tuvo que volver a Chisináu, después de que cazas ucranianos le impidieran la entrada en el espacio aéreo de Ucrania.

“Ucrania permitió el vuelo de la delegación rusa (Duma Estatal, Ministerios de Exteriores, Gobierno) y cambiaron de opinión. Nos hicieron virar. ¿Una llamada de Washington?”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 8 de mayo, Dmitri Rogozin, quien se dirigía a Tiráspol, capital de Transnistria, para participar en la celebración por el Día de la Victoria, declaró que Kiev le prohibió a su avión ingresar en el espacio aéreo ucraniano, cuando volaba hacia Chisinau.

Durante el transcurso de la crisis en Ucrania, Dmitri Rogozin ha criticado, en repetidas ocasiones, al Gobierno autoproclamado de Kiev y al apoyo que le ofrecen, tanto EE.UU. como la Unión Europea.

Así al referirse a las noticias que aseguran que Washington entregó a los guardias fronterizos ucranianos, binoculares, alambre de púa, baterías de automóviles y equipos de comunicación, Rogozin, a través de su cuenta en Twitter, recomendó a EE.UU. regalarle a Kiev un telescopio, el instrumento más adecuado, según él, para que divise sus “perspectivas europeas”.

En el marco de la celebracion del 9 de mayo en Tiráspol, Rogozin, habló sobre la tragedia del 2 de mayo en Odesa y dijo que los responsables merecen ser llamados “animales”, subrayando que el castigo por tales acciones es inevitable.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RM10 dijo:

    que estupidez yanqui creendoce el rey del mundo cada vez más infantil..

  • Luis Frank Espinosa dijo:

    Por lo que he leído, no fue Rumanía, fue Ucrania quien impidió la entrada. Y el titular hace ver otra cosa.

  • NSP dijo:

    Los rusos estan haciendo gala de alta politica, EEUU se esta desprestigiando ante el mundo que trizreza para el pueblo americano

  • katana dijo:

    siento verguenza ajena por la forma en que estados unidos puede decidir sobre la soberania de algunos paises, sobretodo de europa.

  • Pedro Uría Catalán dijo:

    Pobre de los Pueblos que se someten a un imperio tan prepotente, creo que los EUA de tanto jugar con la Paz en el mundo se les crehará un problema que los mayores perdedores serán ellos , Rusía hace una politica inteligente y muy estrategica , ojala que los EUA por confiados y engreidos le pase como algunos equipos de la pelota Cuabana que no pudieron derrotar a los umildes y consagrados Pinareños.Ojo con jugar tanto tiempo sucio pues estoy seguro que les costará caro , pero muy caro y la Historia será la que dirá la ultima palabra. Ellos no son los dueños del mundo, esta bueno de soportar tanta ingerencia en los otros paises, eso es denigrante e impermisible,saben que pierden espacio cada día y un día pues perderan su egemonía que ya hoy no existe.

  • PedroJ56404910 dijo:

    ¡DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERE!

    El imperio Nazi-fascista de EEUU con sus aliados, controla, financia, dirige, arma y entrena a los terroristas y/o neo Nacis en Siria, Venezuela, Ucrania, etc,etc,etc.

    Vean el siguiente extracto de información reciente:

    La víspera, durante una ceremonia solemne dedicada al Día de la Victoria sobre el fascismo, el gobernador impuesto en la región de Jersón tras el golpe de Estado del 22 de febrero, Yuri Ordachenko, exaltó a Hítler ante cientos de veteranos de la Gran Guerra Patria.

    “Hítler representó en primer lugar las consignas de liberar a los pueblos del yugo comunista, y de liberar a los pueblos del tirano Stalin”, sostuvo ante los congregados para homenajear a los 27 millones de soviéticos muertos por la agresión hitleriana.

    Un punto de vista similar expresó el 8 de mayo el primer ministro interino, Arseni Yatseniuk, en un mensaje a todos los ucranianos a propósito del aniversario 69 del triunfo sobre el fascismo.

    Publicado en la web gubernamental, el documento equipara el papel en la Gran Guerra Patria (1941-1945) de los combatientes soviéticos con el del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA, en lengua ucraniana) que colaboró con los invasores alemanes.

    Yatseniuk se atrevió a comparar las proezas de las tropas soviéticas en la conflagración mundial con la actual operación represiva que llevan a cabo en el sureste del país el Ejército, Fuerzas de Seguridad y escuadrones neonazis de la Guardia Nacional y Sector Derecho.

    SALUDOS

    MUCHAS GRACIAS

  • swlx dijo:

    Que tiene que ver Rumania con todo esto???? Es que no se fijan bien los redactores a la hora de escribir el titulo de los artículos?????

  • Cadillac dijo:

    no entendi bien es el spacio aereo de Ucrania o de Rumania???……

  • Cogito !... dijo:

    Tomado de Wikipedia.

    Transnistria (en algunos casos escrito como «Transdniéster», «Transdniestria» o «Cisdniéster») es un territorio separatista ubicado principalmente entre el río Dniéster y la frontera oriental de la República de Moldavia con Ucrania. Desde su declaración de independencia en 1990 y especialmente después de la Guerra de Transnistria en 1992, es gobernada como la República Moldava Pridnestroviana (RMP, también conocida como «Pridnestrovia»), un Estado no reconocido que reclama el territorio al este del río Dniéster, la ciudad de Bender y sus localidades circundantes ubicadas en la orilla oeste. La República de Moldavia no reconoce la secesión y considera que los territorios controlados por la RMP son parte de la región autónoma moldava de Stînga Nistrului (literalmente, «la orilla izquierda del Dniéster»),4 5 6 oficialmente denominada unidad territorial autónoma con un estatus jurídico especial Transnistria.7

  • Cogito !... dijo:

    Tomado de Wikipedia.

    Besarabia (en rumano: Basarabia; en ucraniano: Бессарабія, Bessarabia; en ruso: Бессарабия, Bessarabia; en turco: Besarabya) es una región del sureste de Europa Central. Limita al norte con Ucrania y al sur con Rumania.
    Besarabia era el nombre con el que el Imperio ruso identificó la parte oriental del principado de Moldavia, que Rusia arrebató en 1812 al Imperio otomano y la organizó como la Gobernatura General de Besarabia. Lo que quedaba de Moldavia se unió a Valaquia en 1859, creando el Reino de Rumanía.
    En 1917 fue proclamada la República Democrática de Moldavia como parte de la RSFSR. A principios de 1918 se integró a la República Soviética de Odesa. Desde febrero de 1918 ésta última luchó contra las tropas rumanas en Besarabia y desde marzo contra las austríaco-alemanas. El 13 de marzo de 1918 fue ocupada y aniquilada por ellas. Después de eso Sfatul Țării votó la unión con Rumania. La unión obtuvo reconocimiento internacional en 1920 por el Pacto de París, lo que provocó protestas de minorías étnicas y campesinos locales.
    Al inicio de la II Guerra Mundial, la Unión Soviética negoció con la Alemania Nazi la reincorporación de la Besarabia a soberanía rusa (véase Pacto Ribbentrop-Mólotov). En junio de 1940, el 9º Ejército soviético ocupó la región, pero los soviéticos la perdieron de nuevo durante la invasión de la Unión Soviética a mediados de 1941. Como resultado de la II Guerra Mundial, la Unión Soviética conservó Besarabia, reorganizándola como la RSS de Moldavia, asignando sus porciones meridionales y septentrionales a la RSS de Ucrania.1
    Hoy día la mayor parte de Besarabia pertenece a la Moldavia, mientras que una pequeña parte, el extremo meridional, pertenece a Ucrania.

  • Cogito !... dijo:

    OK.

  • Mike dijo:

    PedroJ56404910. hay que ver el contexto y no está herrado, Hitler si se presentaba asi y se aprovechaba de ello y en algunos puntos Stalin y el no eran muy diferentes. Lo demás que dijeron el gobernador ese y Yatseniuk , eso si es para ahorcarlos por donde más les duela.

  • Robertico dijo:

    Sin duda alguna fue una acción provocativa el impedir que una alta delegación rusa, digase cuerpo diplomático del gobierno y altos parlamentarios pudieran pasar las fronteras de Ucrania con el objetivo de ir hacia Rumania.

    Realmente según las declaraciones del Vice ministro ruso Dmitri Rogozin, quién aseveró que para la próxima pasará a bordo de un Tupolev Tu-160 que es un bombardero pesado supersónico de geometría variable.
    Velocidad máxima: 2.220 km/h
    Velocidad de crucero: 960 km/h
    Alcance: 12.300 km
    Longitud: 54 m

    Y entonces veremos si los cazas ucranianos pueden impedir el cruce del mismo.
    Envergadura: 56 m
    Tipo de motor: Kuznetsov NK-32
    Fabricante: Túpolev

  • aobb_2014 dijo:

    como se hacen los cabrones esta gente

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también