Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pondrán a la venta disco póstumo de Michael Jackson

En este artículo: Cultura, Michael Jackson, Música
| 8 |
Foto: mjworld.com

Foto: mjworld.com

Cinco años después de su muerte, Michael Jackson tendrá un nuevo álbum en el mercado. “Xscape”, que incluye ocho canciones inéditas del “rey del pop”, saldrá a la venta oficialmente el lunes.

Hasta esa fecha nadie podrá escuchar el esperado disco del cantante, que murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis del narcótico propofol. La discográfica quiere que se mantenga en secreto el álbum, “lo mejor que se haya escuchado”.

Las canciones llevan títulos como “Love Never Felt So Good”, “Lovin’ You”, “Slave To The Rhythm”, “Blue Gangsta” o el que da el nombre al álbum, “Xscape”.

“El título del álbum respeta la tradición del clásico proceso de búsqueda de nombres de Jackson. Cada vez eligió una canción del disco para su título y desde ‘Thriller’ siempre fueron títulos de una palabra”, aseguró la compañía.

Durante dos años, conocidos productores como Timbaland trabajaron en el álbum. “Jackson fue uno de los artistas más grandes”, asegura Timbaland en una entrevista. Junto a sus colegas, Timbaland trabajó en material inédito en el que se escucha la inconfundible voz de Jackson y lo convirtió en algo que no parece sacado de décadas atrás, como ocurre en algunos casos.

Hay canciones bailables con efectos técnicos, como en “Slave To The Music”, pero también temas con acompañamiento orquestal clásico. Y en todos se escuchan los reconocidos gemidos y gritos del “rey del pop”.

“Es un álbum muy, muy especial, moderno, de un gran artista que murió demasiado pronto”, dijo un portavoz de la discográfica en Múnich.

El jefe de Epic Records, L.A. Reid, buscó durante mucho tiempo en los archivos Jackson para sacar a la luz valioso material inédito. Le entregó las grabaciones a los exitosos productores Timbaland, Rodney Jerkins, Stargate, Jerome “Jroc” Harmon y John McClain, que trabajaron originalmente con Jackson y las convirtieron en un producto contemporáneo.

“La música actual y su estética serían totalmente diferentes si Michael Jackson no le hubiera regalado su innovador arte al mundo”, consideró Reid. “Michael nos dejó algunas grabaciones que completamos con la ayuda de la visión de algunos productores musicales con los que trabajo directamente o con los que quería trabajar. Es un honor para nosotros presentarle esta música al mundo”.

(Con información de DPA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el piki dijo:

    Este disco yo lo tengo desde el año pasado. Así que hace rato se filtro de los estudios

    • Santiaguero dijo:

      mentiroso

  • amigo dijo:

    El propofol no es un narcótico.

  • LiobelDJ dijo:

    Ese disco yo lo tengo hace un mes llego en el paquete…

  • The Assassin Saint dijo:

    LONG LIVE FOR THE KING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • The Assassin Saint dijo:

    LONG LIVE FOR THE KING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Francisco Fierro dijo:

    Siempre del muerto solo se dice lo mejor, sobretodo si ha sido famoso. Publiquen sobre su pedofilia si desean ser imparciales.

  • Liani dijo:

    este si me gusta y a penas que salga lo voy a comprar

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también