Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El COI, muy preocupado por atraso en instalaciones de Río 2016

| 14 |
Foto: Ricardo Moraes/Reuters.

Foto: Ricardo Moraes/Reuters.

El Comité Olímpico Internacional está preocupado por los retrasos en las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ha llegado a preguntar secretamente a Londres si en dos años alcanzarían a adecuar sus instalaciones del 2012.

Al menos esa es la información que publica el diario ‘London Evening Standard’ y de la que el mundo se va haciendo eco. La preparación para los Juegos de Río ha sido etiquetada como un “caos” por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), lamentando que en la actualidad los principales escenarios deportivos para las Olimpiadas se encuentren muy retrasados, sin agregar el hecho de que los costos van en constante aumento.

El vicepresidente del COI, John Coates, ya había confesado la semana pasada que los preparativos de Brasil son “los peores” que ha visto, por lo que se ha formado un grupo de trabajo especial para tratar de acelerar los preparativos. “La situación es crítica”, advirtió Coates, agregando que “no hay un plan B”.

Sin embargo, una fuente del COI le ha confesado al ‘London Evening Standard’ que dentro del Comité Olímpico muchos consideran que es necesario ir pensando en un plan B, ya que, por ejemplo, —explicó la fuente— a estas alturas los organizadores de las Olimpiadas de Atenas 2004 ya tenían listo el 40% de la infraestructura y los responsables de las Olimpiadas de Londres 2012, el 60%. Brasil, en tanto, solo lleva completado un 10%. “Obviamente la solución sería volver a Londres. Es muy poco probable, pero sería lo más lógico”, dijo.

Cabe recordar que Londres ya fue elegida en 1908 como sede olímpica por un caso de emergencia. En aquel año Ia sede oficial era Italia, pero una erupción del volcán Vesubio obligó a cambiar urgentemente el lugar de los Juegos. No obstante, ‘London 2016’ sería un escenario poco probable, ya que muchas de las instalaciones de 2012 ya se han convertido para el uso público y la villa olímpica está ahora habitada por residentes privados.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pitu dijo:

    No puede ser, arriba brasil ustedes pueden.

  • El Opositor dijo:

    Horrible Brasil. Caprichos del COI y de la FIFA. Latinoamerica no esta preparada para ser sede de eventos de esta magnitud.

  • nectar de ciaurao dijo:

    se les fue la mano a los brasileños y ahora estan atrasados y enfrentando protestas

  • Sergio dijo:

    ROBO A MANO SIN ARMA, em la COPA los estádios han costado más que en ALEMANIA y SUDAFRICA JUNTOS , más de 3000 millones de dolares,,,,que manera de ROBAR dinero. Una correción a la noticia: El estadio de Sao Paulo aún NO HA TERMINADO de CONSTRUIRSE, ITAQUERON (estadio del Club Corinthians), todavía se trabaja y debió haber sido entregado en el diciembre del 2013. El estadio de CURITIBA está peor, ese será entregado días antes del comienzo del evento,,,,,,nada que el BARROCO LATINOAMERICANO si existe. Ah,,,,,y después del mundial allá va eso,,,,en MANAOS no hay futbol de primera división, por ejemplo,,,,,se verán HORRORES. Ni hablar de ifraestructura vial, aeropuertos y la seguridad, pero al final TODO SERA UN EXITO.

    Con el atraso em las obras de las olimpiadas, el comité olímpico analiza buscar un PLAN B para los juegos olimpicos del 2016, la laguna de Guanabara, sede de los eventos de KAYAK y CANOA, CONTAMINADA hasta más no PODER, lo que harán es INTENTAR reducir la contaminación, pues descontaminarla YA NO PUEDEN.

    Y no hablemos de los problemas de sguridad

    Em fin,,,,el BARROCO LATINOAMERICANO, es nuestro BARROCO.

    Saludos.

  • Dany dijo:

    Esto lo ha denunciado Romario hasta el cansancio. La corrupción tan enorme que se ha armado con estos eventos. Hoy 10/5 a 33 días del comienzo del mundial aún no terminan el estadio del partido inaugural.

  • yoandy dijo:

    A quien se la ocurre hacer unos Juegos Olimpicos en America Latina…todavia nos falta mucho para llegar a eso…aunque brasil es uj pais en vias de desarrollo no tiene todavia suficiente desarrolo para esto,,ademas alos brasileños ni les gusta trabajar….se metieron un siglo para hacer Brasilia

  • David Mas dijo:

    NAda que alguien intenta sabotear la gestion de Gobierno de Digna Rusself a traves de la lentitud de la construcción de los estadios y el alto costo de los mismos. a pesar de que se contrataron empresas Alemanas no se ha terminado. cosa que es muy preocupante. ellos saben que si esto faya si el Mundial no sale bien. el Prestigio de la PResidenta de Brasil y de los Movimintos de Izquierda quedaran en Duda y en las Eleccines de Octubre podria ser un Vuelco total para el Partido de Trabajadores(PT).
    Y con ello tambien nos clavan de paso una gran estaca a Cuba y a los paises del ALBA pues Brasil es uno de los Angulares de la Revolución Social de Latinoamerica

    • Sergio dijo:

      Si no tiene elementos CONCRETOS para esgrimir, mejor no diga NADA. Puede ser que SI, usted tenga razón, alguien está BOICOTENADO, comenzando por el propio GOBIERNO, como mismo ha sucedido con la COPA,,,,,en fin,,,,,lo demás son consignitas y fracesitas manidas, bla, bla, bla.

      Saludos,

  • gilberto dijo:

    Y LAS OLIMPIADAS !!!????

  • chango de argentina dijo:

    Desde el norte de Argentina, doy mi humilde opinion sobre lo que ocurre con los preparativos del proximo mundial en Brasil, hay intereses para que fracase este torneo de futbol, tanto de adentro como del exterior principalmente de Europa y E lo0E. UU., porque Brasil encabeza junto a otros estados latinoamericanos la reivindicacion de sus pueblos,lo que no es de agrado de las grande potencias imperialistas.

    • Pepe dijo:

      Disculpa, Chango, la verdad es que todo ha sido un gran robo, 13 mil millones de dólares le costará a los brasileños, al pueblo de a pie que paga impuestos, este mundialito.
      El Mundial más caro de toda la Historia, incluso más caro que los juegos olímpicos, para tener cuatro estadios que se empezarán a caer en cuanto terminen los juegos; y mientras la gente sin escuelas, hospitales, transporte ni seguridad, ¡por favor, ya dejen la politiquería!

  • jorgee dijo:

    esa es la realidad han robado demasiado dinero esas empresas constructoras y han chantajeado al gobierno para que les den mas y mas , puede que no terminen para el 2016, y el costo politico de la pacificacion ha sido alto ojala se acompane de programas sociales que es lo que reclama la gente pero lo que mas impacta es q los precios siguen subiendo en Brasil

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Ay dió. Qué clase de balasera se va a formar si no sale eso en tiempo…?

  • Pedro dijo:

    OYE LE SUMBA EL MANGO COMO DICEN, SEÑORES HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR AFERRADOS AL PASADO, AHORA RESULTA DE QUE LAS COSAS EN BRASIL SEAN UN DESASTRE ES CULPA DE LOS EEUU, ES QUE CADA VES Q EN UN PAIS HAY UN GOBIERNO DE IZQUIERDA PASA ALGO NUNCA ES CULPA DE ELLOS SIEMPRE ES DE ALGUIEN MAS NO ES FACIL ESTO CABALLERO

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también