Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tropas ucranianas se concentran en frontera con Rusia

En este artículo: Ejército, OTAN, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin
| 11 |
ucrania

Foto: Ria Novosti.

El Ejército ucraniano desplazó a la frontera con Rusia un contingente de 15.000 efectivos, declaró hoy el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

Ucrania continúa concentrando sus tropas en la frontera con Rusia. Ha desplegado una agrupación de 15.000 soldados en zonas fronterizas y ha reimplantado el servicio militar obligatorio”, dijo Antónov a la prensa.

Subrayó que simultáneamente la OTAN está aumentando la presencia de sus tropas en Europa del Este, medida que, en el contexto de la crisis ucraniana, “no favorece, cuanto menos, la distensión”.

El viceministro de Defensa también se dirigió a los representantes de la Alianza Atlántica y EEUU que cuestionaron el repliegue de las tropas rusas desde la frontera con Ucrania.

“Pedimos a los ‘portavoces oficiales’ de la OTAN y el Pentágono dejar de engañar de forma cínica a la opinión pública mundial sobre la realidad de la situación en la frontera ruso-ucraniana”, enfatizó.

También apuntó que ningún país aliado ha protestado oficialmente ante Moscú por vulnerar los tratados internacionales sobre las armas convencionales.

“Hasta la fecha, ninguno de los países que pertenecen a la Alianza Atlántica, incluido EEUU, nos ha presentado quejas formales por incumplir o violar Rusia sus obligaciones internacionales en materia de armas convencionales”, señaló Antónov.

Agregó que, pese a ello, los países occidentales se esforzaron por convencer a Rusia de que, en un gesto de “transparencia unilateral”, permita el acceso de misiones de observación adicionales a su territorio.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recordó ayer que Rusia había retirado sus tropas de la frontera con Ucrania.

Estas fuerzas, según el mandatario, están realizando ejercicios regulares en polígonos, algo se puede comprobar fácilmente con ayuda de los modernos dispositivos de inteligencia desde el espacio.

(Con información de Novosti)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hisoka dijo:

    estos ucranianos estan en la boberia……, no aguantan una galleta y estan guapeando, espero rusia no pierda la cordura, pero tampoco su firmeza

  • SONY dijo:

    No se metan con el OSO!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Y ahora qué?. No es Rusia, es la UE acercando a los fascistas a Rusia. Ucrania no tiene con que detener a Rusia, pensará la OTAN intervenir detrás de las tropas ucranianas? No está dicha la última palagra y las ciudades capitales siguen tomadas por rebeldes. Están tanteando y poniendo a pruebas la paciencia de Rusia y provocando una intervención o una aceptación por Rusia de las nuevas situaciones.

    Están, a mi modo de ver, forzando a Rusia a la intervención con fuerzas contundentes o demostrando que Rusia no es la Rusia comunista y comprometida con el equilibrio del mundo y la paz mundial y están embarcando a la paz y la UE está siendo embarcada por la OTAN y EE.UU. que son la misma cosa y la OTAN no actúa sin EE.UU. veamos quien le pone el cascabel al gato. No se puede pensar bien de ningunas maneras, el horno está listo para quemar el asado.

    Veamos si hay reacción por parte de Rusia o por los rebeldes ucranianos.

    La bajandeja está servida en la mesa para degustar.

  • alfredo dijo:

    bueno si tienen 15000 opositores en fronteras de rusia toda latinoamericano y el caribe tenemos que unirlos a ruasia todos latinoamerica y el caribe a unirlos a rusia rusia no esta sola nada de armas quimicas face to face raul precente fmln*

  • Observador dijo:

    Ucrania sigue pensando que la UE, USA y la OTAN la van a apoyar a enfrentar a Rusia y para cuando eso suceda la primera a la que le van a aplicar la dosis de cuetes va a ser a Ucrania, es como el cobardón buscando problemas a costa de los guapos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ¿ESTO QUE ES, EL RATON CAZANDO AL GATO?¿CON QUE PIENSAN RESPONDER SI RUSIA SE LES ENFRENTA? SI POR ARMAS TIENEN CAFETERAS VIEJAS.

  • Isaias dijo:

    Ahora dirán que Ucrania es un peligro militar para Rusia, cuando Rusia acaba de invadir Ucrania, un país que jamás pensó en atacar militarmente a Rusia.

    A este paso Andorra va a ser un peligro militar para España y El Vaticano va a ser un peligro militar para Italia.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay un impas de espera. Ayer celebró Rusia la victoria sobre el fascismo alemán. Veamos que todo termine en paz y que haya soluciones para los ucranianos y estén conformes las partes. .

  • hisoka dijo:

    Isaias……de q hablas……, tenes idea de lo q esta pasando? PARECE Q NO

  • aobb dijo:

    pero esta gente esta loca?¿? jajajaj vaya el conejo guapeandole al oso jajajaj es increible es de risa tanto como fue de risa el tipo ese disfrazado de Dark Vather que queria ser presidente esa gente del partido del internet y Luis M. Domínguez Batista la historia desafortunadamente se vuelve a repetir la UE se acerca al fascismo EE.UU les suministra materiales para luego lanzarlos contra Rusia antes erea Alemania nazi contra la URSS ahora es Ucrania fascista contra Rusia y luego todo se vienen para arriba de ella ojala esto no llegue lejos.. esperemos que sea como cuando USA mostro musculo contra Iran y viceversa y quedo asi tranquilo todo

  • manuel fernandez cruz dijo:

    tener encuenta que todo esto esta mui mal y enmalas manos eeuu no lo ba dejar si rusia y china no ceden lo tenemos mui mal el imperio no a muerto

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también