Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Monica Lewinsky habla finalmente sobre su relación con Bill Clinton

| 48
Clinton admitió en 1998 que había tenido una "relación física impropia" con Lewinsky.

Clinton admitió en 1998 que había tenido una “relación física impropia” con Lewinsky.

La exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky decidió romper el silencio sobre su relación con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y aseguró que “lamenta profundamente lo ocurrido”.

En un artículo exclusivo que será publicado el próximo jueves en la revista estadounidense Vanity Fair, Lewinsky, de 40 años, admitió que su relación con el exmandatario en 1998 fue “consensuada”.

“Desde luego, mi jefe se aprovechó de mí, pero me mantendré siempre firme en este punto: fue una relación consensuada. Cualquier “abuso” vino posteriormente, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio para proteger su poderosa posición”, explicó Lewinsky según una previa del artículo que aparece en la revista.

Lewinsky decidió romper su silencio para ayudar a otros en "sus momentos más oscuros de humillación".

Lewinsky decidió romper su silencio para ayudar a otros en “sus momentos más oscuros de humillación”.

La revelación de la relación extramarital de Clinton con una becaria fue uno de los mayores escándalos políticos en la historia reciente de Estados Unidos e incluso llevó a que el entonces mandatario fuera sometido a un juicio político que casi lo obliga a dejar la presidencia.

Tras el escándalo, Lewinsky vivió en varias ciudades de Estados Unidos, así como en Londres, donde estudió una maestría en sicología social en la London School of Economics.

“Estoy decidida a tener un final diferente de mi historia”, escribió la exbecaria. “He decidido, finalmente, sacar la cabeza de mi parapeto para poder retomar la narrativa y darle un propósito a mi pasado. (Lo que esto me cueste, lo descubriré pronto)”, agregó.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el artículo de más de 4.000 palabras que aparecerá enVanity Fair ayudará a poner de nuevo el escándalo en el debate político nacional, a medida que se especula que Hillary Clinton puede ser candidata presidencial en 2016.

Senadores republicanos como Rand Paul -quien también ha sido mencionado como posible candidato presidencial- han utilizado lo ocurrido hace más de una década en la Casa Blanca como un motivo de crítica.

Paul comentó este año que “los jefes no deberían asediar a jóvenes practicantes en su oficina” y agregó que “no hay excusa” para lo que hizo Bill Clinton.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • freelance dijo:

    Esto tiene tufo político y no es nada casual, pues se sabe que Hlllary Clinton va a luchar por la presidebcia en las elecciones del 2016.

    • Alexis Polémico dijo:

      Claro que sí! Moniquita no es confiable y, desde aquel entonces, su reputación cayó bien bajo por sus “palantes” y “patrás”.

      • Adonis dijo:

        Pero sí que debió estar buena la Mónica en sus 25 años, busquen sus fotos y verán. Difícil que debió ponérsela al Bill, una cabeza, que SIIII, que debo gobernar con honestidad, la otra, que NOOO, que está buena la Mónica no seas penco que me traes cansado de Hillary tan mala que está, mira pa esos 25 que bien formados penco gringo.

        Nada, un poquito de cubanía callejera a cubadebate no le hace daño.
        Saludos.

  • Cadillac dijo:

    Monica era muy chula de rostro, buen gusto el de william clinton

  • Darío dijo:

    Realmente si fue una relación consensuada, nadie tenía que inmiscuirse entre dos personas adultas, lo demás es chisme y manipulación política, por poco le cuesta el puesto a Clinton y por otros hechos realmente degradantes, no como persona sino como país, se le ha otorgado el premio Nobel a Obama………….

  • Félix Fuentes dijo:

    ¡Con tantos asuntos que resolver en los EEUU! y los estúpidos en ese país sacando de archivos el caso Lewinsky y solo para recordar que Clinton es hombre antes de ser presidente y nada que la chica esta muy buena y hacer algo para ganarsela era válido y eso de acoso y abuso es parte del ¡chouuu!.Los cubanos sabemos que a cierto salón de la Casa Blanca hiba la becaria a la gosadera con el presidente y surgido el escándalo quedó bautizado con el nombre de SALÓN ORAL.¡Saque UD. sus propias concluciones como dice nuestro amigo Taladrí.

    • El ciudadano dijo:

      Félix. ¡Con tantos asuntos que resolver en Cuba y…………Saque UD. sus propias conclusiones como dice tu amigo Taladrì. RESPESTE Y SERA RESPETADO.

  • Alex dijo:

    Cualquiera tira una canita al aire…

    • X dijo:

      cualquiera puede equivocarse verdad? una canita al aire… no es fácil…

  • Blue Ray dijo:

    Comienzan los trapos sucios en la política USA, el Reality Show. De esto pudiesen sacar provecho tanto rivales demócratas como republicanos, así que, vaya usted a saber.

  • melcocha dijo:

    Bueno esto ha tenido tufo de varios tipos…

  • NOLASCO dijo:

    Cuando ocurrieron los hechos, Mónica era una muchacha inexperta, deslumbrada por la gran figura de Clinton, y merecía algo de comprensión y hasta perdón.

    Ahora CASUALMENTE (?¿) sale a la palestra y probablemente va a describir en detalle sus felaciones oficinescas cuando la Hilary anuncia su posible candidatura. Es muy difícil no pensar que ha sido sobornada para eso y no merecerá comprensión ni perdón.

  • Francisco Fierro dijo:

    Todo ocurrio en la oficina presidencial, mas conocida por Oral Office (perdon, Oval Office)

  • Manuel dijo:

    Hillary Clinton perdió la candidatura a presidencial en 2016, sin que comenzara el proceso.
    Bill Clinton se hizo mucho daño con esta relación, que fue oportunamente aprovechada por la oposición, no permitiéndole gobernar durante esta etapa de su mandato..

  • EL cali dijo:

    no fue boba comio y ahora le dio malestar en la lengua

  • Pepin dijo:

    La flautista de la Casa Blanca, jajajajaja. claro que esta es una maniobra sucia de los republicanos.

  • Cubanews dijo:

    de acuerdo con que a la Lewinsky se le esta acabando el dinero que cogio por el primer escandalo y ahora esta preparandose para el segundo…. ;)

  • la rosaaurelio dijo:

    no habran cosas mas importantes en cubadebate que este articulo…………….

    • Francisco Fierro dijo:

      Si que las hay. Y si es tan poco importante esta notciia, por que razon te tomaste el trabajo de leerla y de opinar?

  • pepe el cojo dijo:

    No se olviden que la señorita es graduada de psicologia en londres. Tendras taller para rato mister William.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA OPINA QUE ESTO DEBE SER UN NUEVO CAPITULO PARA RECIBIR DINERO. SE FORMÓ UN ESCANDALO, NO SOLO POR UNA RELACIÓN CONSENSUADA (DEBERIA DETALLARSE QUE ES CONSENSUADA) DEL PRESIDENTE CON LA MUCHACHA, SINO POR HABERLO NEGADO. BUCH MINTIÓ CON LO DE IRAK Y NADA PASÓ. ENTIENDO QUE EL PRIMER CASO ES CHISMOSERIA PALACIEGA Y EL DE BUCH ES POLITIQUERIA BARATA DE PROTEGER AL MUNDO. NO SERÁ EXTRAÑO QUE ESTA REPETICIÓN SEA PARA AFECTAR POLITICAMENTE A LA ASPIRANTE A LA

    PRESIDENCIA

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El sistema imperial del mundo tiene su cima en EE.UU. y no hay valores en el, siempre que se opongan intereses. No vale la pena cuestionarle a nadie un amorío de paso con nadie, solo que el silencio y la fuerza hacen mucho daño a la personalidad, tanto de la jóven que fue y al lobo que la tuvo. Hoy se recogen las migajas de tales virtudes del capital en el poder de todos, cuando obligó al silencio a una y a otro, con solo importarle el miedo a que las cosas se desataran en furia y las consecuencias fueran funestas. Aúnque está por ver el final de la película. Todo el sistema imperial está plagado de infidelidades de todos los tipos..

  • Antonio dijo:

    Ahora Monika quiere sacarle lasca al tabaco de Bill Clinton, es una oportunista ahora que la ex primera dama Hillary Clinton aspira a la presidencia del país. Debería dejar eso a un lado.

  • Sergio dijo:

    Si ese no es el coito más caro del mundo…..!!!!

    Claro que los políticos son sucios y al parecer la campaña electoral del 2016 empezó bien temprano.

  • Atenea dijo:

    Eso es una maniobra contra Hilary ,qué se puede esperar de esta sucia política.Es normal lo que pasó,Bill Clinton era y aún es muy atractivo,seguro las becarias estaban alborotadas por él ,acá en Cuba que no hablen, que dirigentes mayores ,medianos y menores han aprovechado bien sus cargos,por supuesto yo lo considero normal, siempre que el hombre esté bueno, lo que no soporto es los jefes que obligan a sus subordinadas y son horroroso, pero eso es otra historia, como diría Pánfilo.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también