Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ley de Inversiones de Cuba atrae a empresarios chinos

| 21 |

Cuba-ChinaLuego de asistir a una conferencia impartida en la embajada cubana en Beijing, capital de China, acerca de las nuevas opciones para invertir en Cuba y el crecimiento de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, empresarios chinos mostraron interés en participar en las oportunidades de inversión que ahora ofrece el archipiélago.

Al encuentro asistieron decenas de representantes de compañías de las industrias automotriz, de energías renovables, petróleo, electrónica y siderúrgica y sectores biofarmacéutico y turismo.

Jia Lu, vicegerente general del Grupo Ingeniero del Proyecto Energético Huachen de China, dijo que su compañía está interesada en esta nueva legislación, aprobada por el Parlamento cubano en marzo pasado, y en el proyecto del Mariel por las oportunidades que ofrece.

Estamos evaluando proyectos de inversiones en Mariel en el sector de energía renovable, dijo Jia, quien anunció que Huanchen negocia con el Ministerio de Industrias de Cuba para ampliar su colaboración y expandir la fábrica para el procesamiento de módulos fotovoltaicos.

Queremos ampliar esa industria ubicada en la provincia occidental de Pinar del Río para exportar nuestros productos desde Cuba a otros países latinoamericanos, expresó la vicegerente de Huanchen.

Durante este seminario en la sede diplomática cubana, las consejeras Sandra Ramos y María Angélica Peñate explicaron los detalles de la nueva Ley de la Inversión Extranjera y de la Zona de Desarrollo Económico de Mariel, cuya primera fase fue inaugurada a fines de enero pasado.

A la cita también asistieron funcionarios del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y empresarios de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Tianjin, una municipalidad especial cercana a Beijing.

Sun Wei, representante en Cuba de Dongxianglitian, ubicada en Tianjin y que se especializa en la producción de ciclomotores, dijo por su parte que esta corporación comercial mantiene desde hace tres lustros relaciones con empresas cubanas productoras de bicicletas y aseguró que viajó este mes a La Habana para negociar el establecimiento de una empresa mixta.

Ya producimos casi 20 mercancías diferentes que queremos aumentar y llevar la producción no solo al mercado cubano sino al de otras naciones de América Latina y el Caribe, agregó Sun.

Destacó que la nueva ley ofrece muchos beneficios, una ventaja que se une a la seguridad existente en Cuba en todos los aspectos.

Sun expresó que su satisfacción por el mercado cubano lo ha llevado a impulsar a otros empresarios de Tianjin a visitar ese Estado para explorar sus posibilidades.

Dongxianglitian produce bicicletas y sillas de ruedas mecánicas y eléctricas, así como todo tipo de productos ciclo motores y desea establecer una empresa mixta para la elaboración de baterías eléctricas y motocicletas de 35 centímetros cúbicos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ricard dijo:

    Sencillamente genial, que bueno que vamos avanzando, poco a poco peo avanzando al fin

  • El berriao dijo:

    Ese debe ser el medio de transporte terrestre que mas se use en Cuba:Motocicletas y bicicletas electricas ya que nuestras ciudades y pueblos son relativamente pequeños.
    En el sector estatal, si de inmediato se sustituyen muchos de los carros ligeros en las diferentes empresas, organismos e instituciones por motos, al final del año ahorrariamos toneladas de gasolina y otros combustibles. Esta medida es mucho mas economica que estar comprando odometros y otros dispositivos con el fin de ahorrar

  • Anakin Skywalker dijo:

    Ya tu saben más bicicletas para nosotros, esperemos que no esten a precio de los peugeot o que al menos el cubano a pie vea algun beneficio de estas inversiones que no sea para engordar más el bolsillo de unos cuantos a costa del pueblo.

  • Nemo21 dijo:

    Que noticia esta tan buena, ojala sigamos creciendo poco a poco y que demas empresas extrangeras quieran y esten interesadas en nuestra ley de inversion extrangera. Poco a poco todo se puede. Bien por Cuba.

  • Fekix Arias dijo:

    Sencillamente genial, que bueno que vamos avanzando, poco a poco peo avanzando al fin

  • Mtz dijo:

    OJALÁ Y A CHINA SE LE DESPIERTE EL DESEO DE HACERLE CMPETENCIA AL MONOPOLIO DE LAS COMUNICACIONES EN CUBA “ETECSA”, A VER SI DEJAN EL ABUSO QUE TIENEN CON EL PUEBLO, Y A VER SI NO PASAN TANTA PENA EN INTERNET QUE EL FINAL NO PUEDEN AGUANTAR CON UNOS POCOS MILES DE LINEAS Q ALQUILARON…..SIIII, ALQUILADAS PQ AL FINAL TE OBLIGAN A PONERLE $, ENTONCES NO ES TUYA ES DE ELLOS Y LA TIENEN RENTADA…..JJAJAJA ES Q AUN NO SE HABÍAN DADO CUENTA???

    BUENO…ESPEREMOS MEJORIAS EN LAS TIC

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Excelente noticia

  • Jorge dijo:

    Que buena noticia, hace falta que también exista una apertura en el tema del desarrollo de software y se brinden oportunidades para la creacion de empresas o colaboraciones con capital extranjero que tanta falta hace..

  • Carmen dijo:

    Hace falta que inviertan en Etecsa a ver si mejora el servicio.

  • Pepe dijo:

    Esperemos que la Ley de Inversión extranjera venga convoyada con una Ley de Protección del Medio Ambiente

  • luis dijo:

    eyyyyyyyyyyyy seraaa que ya vederan las baterias de respuesto para las motossss jejejejejeeee no creo eso para los cubanos no aunn tenemos que portarnos bien esas son para el resto de latinoamerica

  • riveron dijo:

    Y cuando van a atraer a empresarios cubanos? Pobres los que miran y no ven

  • Mágara Ilisástigui dijo:

    La imágenes siempre grandiosas de nuestro primero de mayo, hacen que no solo tiemble la plaza, tiembla en mundo, tiemblas los que no quieren mal, o mejor dicho los que no se resisten a que nos empeñemos a ser libres e independientes.
    Tiemblan de miedo porque por mucha guerra mediática, mucha lista y mucho bloqueo, la mayoría de nuestro pueblo, de nuestros jóvenes, de hombres y mujeres, de adentro y también de afuera, seguimos luchando UNIDOS para solucionar nuestras carencias, sin medidas de choque. Esas imágenes de hoy dicen mucho más que mil palabras. Este pueblo es invencible. Gracias CUBA , Gracias CUBANOS

  • tharjaso dijo:

    ciclomotores para vender en cuba jajajajajaja.no sabia que esto era un suplmeto de palante .jajajaja

  • Abelardo Cueto dijo:

    Mayo 1ro contra “Zunzuneo”

    Ah!! “Zunzuneo”, con mi patria cubana,
    te cogiste el dedo.
    Ah!! “Zunzuneo”, antes que dañes,
    yo te veo.
    Ah!! “Zunzuneo”,mi ¨Tocororo¨ cubano,
    descubre tu loco deseo,
    Ah!! “Zunzuneo”,
    a tí y a tu Imperio cobarde y rastrero.
    ¨EL PUEBLO CUBANO, NO COME MIEDO”

  • Eulogio Dos Santos dijo:

    Una opinión muy personal alos mandatarios de Cuba,,tienen que mirar mas por los agricultores pequeños que son los que están mas desprotejidos…

  • wilfredo dijo:

    dice que “empresas cubanas productoras de bicicletas” jajajajajaja

  • Jipawa dijo:

    Chinitos montando empresas de bicicleticas eléctricas,uiiiiiiiiiiiiii,cuantos costarían esos andamios plásticos ,porque ya veo por ahí cocidos con alambre de cobre,por atericemos de que planeta somos

  • jperez dijo:

    Genia,l la posibilidad de ciclomotores es algo alentador para el cubano de a pie

  • jperez dijo:

    Genial, la posibilidad de ciclomotores es algo alentador para el cubano de a pie

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también