Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estulin asegura que EEUU mueve más drogas que narcos latinoamericanos (+ Video)

| 7 |

Daniel EstulinEn la última edición del programa Desde la sombra, Daniel Estulin revela los lazos existentes entre la CIA y el mayor narcotraficante en la historia de Estados Unidos, que semanas antes de ser asesinado amenazó con delatar a sus superiores.

Encierra la muerte del narcotraficante Barry Seal gran parte de la desagradable historia de las operaciones encubiertas estadounidenses en la segunda mitad del siglo XX, afirma el escritor e investigador ruso.

Seal, principal operador en el tráfico de cocaína en la década de los 80, fue asesinado a balazos en 1986 porque amenazó con delatar a sus superiores.

Si Seal hubiera sacado a la luz el secreto mejor guardado –que el Gobierno estadounidense mueve más droga que todos los narcobarones latinoamericanos juntos–, habría provocado la caída del Gobierno de Reagan-Bush.

Aunque fue una figura clave en el narcotráfico, su nombre resulta desconocido por buena parte de los ciudadanos norteamericanos, que creen que los mayores capos de la droga son de países latinoamericanos.

Según explica Estulin, este legendario contrabandista de drogas de la CIA era un experimentado piloto.

“Puso en práctica la logística militar y solucionó el problema de la distribución (…). Esa vía logística que estableció continuó y las drogas volvieron a entrar en el mercado estadounidense de forma oficial como si se tratarse de papel higiénico”, afirmó el periodista Daniel Hopsicker, autor del libro ‘Barry and the Boys’, en el programa.

Comenzó a tener problemas legales en 1986 con agencias del Gobierno de EE.UU. y ni siquiera sus vínculos con la CIA lo salvaron. Fue entonces cuando amenazó con revelar los vínculos del entonces vicepresidente George Herbert Walker Bush con el comercio internacional de drogas y la operación Irán-Contra, en la que el Gobierno de EE.UU. vendió armas al Gobierno iraní y financió el movimiento conocido como ‘Contra’ en Nicaragua en 1985 y 1986. Dos semanas más tarde, Seal fue asesinado.

Los tres colombianos condenados por el crimen trabajaban para el teniente coronel Oliver North, miembro del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de EE.UU. Además, después del asesinato se descubrió que Seal llevaba en su bolsillo el número de teléfono de George Bush padre.

Las drogas que importó Seal se distribuyeron por todo el territorio estadounidense, causando una epidemia de ‘crack’ sin precedentes en la historia del país en la que murieron cientos de miles de jóvenes estadounidenses y que destruyó la vida de millones de personas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JIMMY ESCOBAR dijo:

    Siempre he sospechado y no me equivoqué al decirles: gringos mafiosos.

  • alexander dijo:

    LO que si le puedo decir es que si EUA quisiera de verdad eliminar las drogas ,Le aseguraria que no existieran en las calles y barrios ,hoy las drogas estan destruyendo barrios y miles de personas inocentes , hoy por hoy EUA es el paraiso predilecto de los narcotraficantes, y es verdad, muchos estan protejidos por la alta gerarquia.

  • alexander dijo:

    Los otros dias hablaba con mi esposa que es norteamericana y le decia que mi niñez y adolecencia en cuba fue muy sana porque nunca vi drogas ni tanta violencia , en mi escuela solo hablabamos de deportes , y de juegos sanos , que tiempos aquellos!

  • JIMY dijo:

    ESTOY DE ACUERDO , NO POR ESTAR EN CONTRA DE LOS YANQUIS SIGNIFICA QUE SEAN MEJORES.

  • Mike dijo:

    Stulin, uno de los mentirosos, conspiranoicos y embusteros mayores. Mezcla realidad y ficcion para vender libros.
    Parte de las cosas que dice son verdas, pero muy mezcladas con pura especulación y hasta etc.
    Ya olvidaron las tonterias de hace unos años (entre otras cosas, lo de los atentados en Barajas, bali, Oklahoma, etc) y que aqui se hicieron eco.
    Que el tipo sea ani-yanqui no lo hace automaticamente de confiar ni creer, solo hay que ver lo que escribe.

  • RamPerez dijo:

    Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas en el mundo. Quisiera agregarles el dato. Luego de que invadieran afganistan la producción de ópio de ese país registro un ingremento significativo en más de un 130%. El gran mercado de las drogas son ellos. Miren la dirección del trafico de drogas en america toda va desde sur hasta el norte, los carteles de drogas no llevan la droga en sentido contrario, la llevan a su gran mercado. Y sobre lo aportado por Estulin es interesante, pero nada nuevo siempre han usado a alguien en el army para estas cosas, lo hicieron en afganistan, en panama y que nadie dude que con siete bases militares en colombia no lo hagan…repito, que nadie lo dude.

  • RamPerez dijo:

    En el libro titulado “Escandalos del Pentagono” son muchos los casos en lo que jefes del army timaban al gobierno y hurtaban fondos de los contribuyentes, de disimiles maneras. Y hay uno sobre la transportación de drogas en aviones militares.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también