Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Firma Díaz-Canel libro de condolencias por la muerte del Gabo (+ Video)

| 4 |
Miguel Díaz Canel. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

Miguel Díaz-Canel firmó el libro de condolencias en la Embajada de Colombia en Cuba. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje este viernes, en nombre del Gobierno y pueblo cubanos al Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, fallecido la pasada semana a los 87 años.

Al firmar el libro de condolencias abierto en la Embajada de Colombia en La Habana, el alto funcionario expresó aflicción por el deceso del autor de Cien años de soledad, entre otras obras memorables, a quien calificó de un amigo entrañable de Cuba.

Recordó que Gabo, como se le conoce al laureado escritor, exaltó el patrimonio cultural latinoamericano, dándole dimensión y relevancia mundial, y creyó siempre en la justicia y la dignidad humanas.

Afirmó que los cubanos le rinden sentido y agradecido homenaje por el legado de su obra y vida, y por su amistad y solidaridad con la isla y la dirigencia histórica de la Revolución.

Junto al Primer Vicepresidente acudieron Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores; y Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro.

Cientos de cubanos, y representantes de organismos e instituciones sociales, políticas y de masas de la isla, también han expresado su respeto en esa legación diplomática.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Gran consternación existe por el deceso de uno de los más geniales escritores del mundo; además, ser humano dotado de profundo saber y paradigmática virtud. El enorme vacío de su presencia física debe ser compensado con la vigencia de su pensamiento y el alcance de su obra. Gabo está y permanecerá en nosotros, justamente entre los imprescindibles. Seguirá vivo porque queda su legado imperecedero, su ímpetu infatigable, su raigal disciplina, su inquebrantable voluntad de hacer. Le rendiremos tributo cultivando el honor y la sencillez. La vida de Gabriel García Márquez es su mejor libro, que deviene luz que nos guía. Gloria eterna al Gabo.

  • Nelim dijo:

    Gesto muy bonito presentar los respetos a un escritor tan excepcional, Díaz Cannel también estuvo en el Instituto de Cibernética, Matemática y Física en la mañana, realizando una visita.

  • lic. jorge luis navarro matos dijo:

    mis mas sentidas condolencias para la familia de gabo ya que era uno de los mujores escritores del mundo ,., y tenia mas de 212 obras de su autoria

  • Lic. Mireilys Rollán dijo:

    Gracias a Díaz-Canel por haber firmado el libro de condolencias por la desaparición físicadel Gabo, toda Cuba firma.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también