Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ballet Nacional de Cuba celebra el Día de la Danza con estrenos

| + |
viensay_valdes

Viengsay Valdés protagonizó la pieza El desequilibrio. Foto: Prensa Latina.

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Danza, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentó dos estrenos, en una gala realizada en el teatro Mella que contó con la presencia de la Prima Balerina Assoluta Alicia Alonso.

La primera de las piezas Caleidos, que en griego significa forma bella, comprende un principio estético propuesto en varias piezas de la Alonso y apoyado por una selección musical de lujo, del compositor francés Camille Saint-Saëns.

La primera figura del BNC Viengsay Valdés protagonizó El desequilibrio, coreografía de la joven Laura Domingo, quien intentó reflejar la búsqueda constante del balance, la simetría, la verticalidad en la danza, conjugado con emociones afines a circunstancias sociales o individualidades contemporáneas.

Otras piezas repuestas por el BNC en esta gala fueron Umbral, Pretextos y A la luz de tus canciones, todas de la autoría de Alonso.

Desde hoy y hasta el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, distintas compañías del país rendirán culto a este arte.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también