Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Enviarán batallón neonazi al este de Ucrania

En este artículo: Crisis, Rusia, Ucrania
| 16 |

ejercito-neonazi-ucrania ADmitri Yarosh, jefe del bloque neonazi Sector Derecho, confirmó este miércoles la formación de un batallón denominado Donbass, que se sumará a la operación militar de gran escala contra las regiones rebeldes del este de Ucrania.

El también candidato a la presidencia en las elecciones anticipadas para el 25 de mayo tras el derrocamiento del mandatario Víktor Yanukóvich, afirmó que los integrantes de esa tropa serán activistas y miembros bien adiestrados de la agrupación.

Están dispuestos a ayudar a los servicios secretos y coordinar sus acciones con el Consejo de Seguridad Nacional, el Ministerio de Interior y el Servicio de Seguridad, sostuvo el jefe extremista, requerido como terrorista por Rusia en Interpol.

Yarosh descartó por el momento temores de que la participación de su organización neonazi en el operativo especial decretado por los gobernantes de Kiev provoque enfrentamientos con la población de Donbass, cuenca hullera de la región de Donetsk.

Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informaron hoy en la web institucional que los activistas de Sector Derecho consideran que los acuerdos del 17 de abril en Ginebra no les afectan.

Según el informe, líderes de este bloque neonazi dijeron a los observadores de la OSCE que toda la actividad de Sector Derecho está dirigida a respaldar los esfuerzos por fortalecer la seguridad en Ucrania.

Precisa el documento que Sector derecho coordina su actividad con el Consejo Nacional de Seguridad y con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Dijeron que se están transformando en un partido político y no se consideran parte de los grupos armados mencionados en los acuerdos de Ginebra, se informó.

En tanto, hoy el Ministerio de Interior de Ucrania aseguró en un comunicado que tropas regulares recuperaron el control de la ciudad de Sviatogorsk, en el este del país.

Fuerzas de operaciones especiales y el Ejército hicieron emprender la retirada a un grupo de milicianos populares federalistas que habían tomado el control de esa urbe considerada estratégica por tener fronteras con Donetsk, Lugansk y Járkov, añade la nota.

El comunicado del Ministerio de Interior confirmó que la intervención violenta en el este está en fase activa con la participación de sus tropas, el Ejército y la Guardia Nacional integrada por elementos de Sector Derecho y Autodefensas de Maidán.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, declaró en entrevista al canal satelital RT que Moscú no tiene ninguna autoridad moral ni mecanismos de influencia en el sureste de Ucrania.

Sin embargo, aclaró que en caso de una agresión Rusia responderá de manera oportuna acorde con el derecho internacional, en tanto insistió en una investigación sobre la participación de mercenarios estadounidenses, contratados por los golpistas.

Si nos atacan, ciertamente responderemos. Si nuestros intereses, nuestros legítimos intereses, los intereses de los rusos son atacados directamente, como pasó en Osetia del Sur, por ejemplo, no veo ninguna otra manera que responder de conformidad con el derecho internacional, concluyó el jefe de la diplomacia rusa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rene dijo:

    Los """milicianos populares""" que no son mas que disadniki rusos sin insignias son ecaxtamente iguales es estas pandillas de nacionalistas . lo mejor que hacen es partir el pais en 2 y volver a constituir lo que antes fue la republica occidental de ucrania y que cada cual coja para el lado que mas le guste. Al final eso es una lucha por el poder tanto interno en ucrania como de los imperialistas de USA y Rusia que son identicos, a nadie le importa el publo ucraniano ambos quieren los recursos y establecer zonas de influencia y no diferencia entre ninguno de los dos bados

    • José E. Messana dijo:

      René, das la impresión de ser una persona muy desinformada e ignorante de problemas tan serios como estos. ¿podrás imaginarte las consecuencias de una acción de este tipo?

  • Israel dijo:

    Nací, ese calvo de la foto esta especial pa trancarlo en la cárcel de guanajay con 2000 o 3000 negritos cubanos, pa saber si es guapo.

  • Luis Raimund dijo:

    Un gobierno ucraniano con fuerzas neonazi en las acciones a emprender contra sus ciudadanos es algo verdaderamente dantesco, un pueblo que fue prácticamente aniquilado por los nazis en la 2da Guerra Mundial, se apoya en los seguidores de dicha ideología para ordenar lo que ellos mismos desordenaron en Ucrania, contando con el apoyo de EE UU y la UE, países estos en su mayoría donde fueron exterminados millones de ciudadanos, tomando en consideración la sola diferencia que esta vez lo hacen porque esperan que la exterminación sea entre ucranianos, no recuerdan como la Alemania nazi rompió en 1939-1945 todos sus compromisos de paz y acabo con Europa.

    • Tormund dijo:

      raimund antes de postear esas cosas primero deberías investigar sobre el holodomor y el stalinismo.
      Saludos
      Lee, educate y luego debate(no critiques)

      • Voz popular dijo:

        Y tú no debieras ocultar información. La hambruna afectó no solamente a ucranianos. Ciertamente la política económica de Stalin fue una de las causas de esta hambruna pero no debes ignorer el bloqueo económico que ejercieron Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania y otras potencia europeas. La hambruna afectó a ucranianos y rusos.

    • horacio dijo:

      Luis Raimund , buenas a usd. y a el grupo de perosnas que opinan sobre esta situacion , dare mi propia opinion muy humilde y sencilla y disculpeme por FELICIATRLO , porque escucheme , ese es un metodo pre -preparado para ponerlo en plan luego aca y acuya basandose en cosas qu se estan viendo hoy en dia por ignorancia , rabieta de las gentes por sistemas que funcionan mal o regular o casi regular y ciertas ideas se tergiversan a proposito se lleva a la historia por vericuetos bie desconocidos y raros sabiendose de el mundo de ignorancia que viste a esta humanidad o al menos a un numero X , entonces pasa todo esto , este es el mero aviso de lo que va a acontecer en varias latitudes por capitulos con el objtivo de vivir a la moda , o ¿¿v¿¿¿¿¿???????????????? , asi que si no se despierta del sue0±ññooooo raro se vera la pelicula en varios cines de este mundo y luego busca al master mind , master mind , hay que aprender de la historia y lo cierto no lo que se desea o se dice que me educaron asi o asao , ester es un medicamento y tratamiento bien costoso .

      Resulta que chucho palangana manda en mi casa cuando es de casa del carajo y no tiene ni pa'lante ni pa' tra que ver con mi familia , ¿que me dice usd.? .OJALA OJALA EL MUNDO RESUELVA LAS COSAS DIFERENTES , SE RESPETE A CADA CUAL Y SE DEJE DE JODER TANTO Y QU LAS PEROSNAS RAZONEN PARA BIEN DE TODOS , OJALA LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES JUEGUENNDE VERDAD SU PAPEL , MIRA EL NEGRO SERA NEGRO Y EL BALNCO SERA BLANCO , EL ROJO ROJO Y EL AMRILLO AMARILLO TODOS PUEDEN CONVIVIR PERO CON REGLAS DE RESPETO ..QUE LA PAZ SEA PARA TODOS .

  • maro r dijo:

    no es posible comprender como Rusia se dejo apretar el cinturón por Europa acaso los servicios de inteligencia rusos no vieron venir el problema se durmieron .A ver si ahora bullen a meter la pata y dejan que sean masacrados los ucranianos pro rusos, seria un error imperdonable .los eeuu. estarán satisfechos de lo que han logrado pero no canten victoria todavía que ahora falta lo bueno ,hay que ver si el pueblo admite que los neo fascistas se apoderen de su país con los tristes recuerdos de la segunda guerra mundial y lo que sufro ese pueblo

  • SEE dijo:

    Esto se está saliendo de control, temo que algo terrible pueda ocurrir...

  • Manuel dijo:

    Está pasando lo mismo que en el principio de la segunda guerra mundial que los aliados occidentales a apoyaban a Alemania nazi y la dejaron hacer y deshacer a antojo para hacerle la guerra a la antigua URSS y después la tortilla se les biro como dijo un gran pensador por que la historia se repite por que la primera vez no hicieron caso.

  • Isaias dijo:

    Este no es el nuevo orden mundial multipolar en el que tantos soñamos. Esto es un país pequeño que está pasando unas dificultados enormes que aprovecha una potencia imperialista vecina para arrebatarle territorio.

    En el mundo multipolar en el que tantos soñamos los países pequeños no son peones que se sacrifican en la lucha de las grandes potencias imperialistas. En ese mundo multipolar soñado se respeta la soberanía de los pueblos.

  • felipegm dijo:

    Alguien comentó en este sitio hace algun tiempo que cuando Alemania invadio la URSS el 22 de junio de 1941 (si mal no recuerdo) parte de la gente de Ucrania apoyó esa invasión ¿causas? vaya usted a saber , pero parece que esos problemas rusos VS ucranianos vienen de hace tiempo, hay un viejp proverbio que dice "no vayas a casa de nadie" muchas gracias Cubadebate.

  • horacio dijo:

    FE DE ERRATA : FELICITARLO .; PERSONAS , MIS DISCULPAS AL ERRAR Y ESCRIBIR MAL ESTAS PALABRAS Y RECTIFICO ACA , ESA ES MI OIPINON AHORA .

  • EL LORY dijo:

    Mira tu a la verdad que cada cual por desgracia le da la interpretacion a la Historia a su manera y quien sabe con que fin o intencion, el ¨stalinismo¨(termino creado por Occidente para atacar a la URSS Potencia que fue capaz ella de hacer sola,lo que ellos se decidieron hacer tarde Juntos cuando sus intereses se estaban afectando) se pueden haber cometido errores y quizas muchos forzados(como se dice en el deporte) pero jamas compararlo ni por asomo con el FACISMO, claro siempre va a ser mas facil escribir con los dedos o hablar con la Lengua,cuando el cuerpo como tal no esta expuesto al peligro o situaciones.

  • Adrián dijo:

    Bueno un agente ruso fue capturado en Ucrania coordinando las acciones de la milicia prorrusa, así se habla de apertrechamiento logístico y demás. No estoy mal informado porque lo ví en Telesur. Lo mejor es que Rusia y Estados Unidos, dejen a los ucranianos decidir su futuro, Rusia ya recuperó Crimea y su base, pero debe respetar el resto de Ucrania, hace muy mal el gobierno de facto ucraniano en comprometerse con irregulares fascistas.Todos los países involucrados tienen objetivos y métodos imperialistas, a los rusos le preocupa perder su influencia (¿buena?) en Ucrania y a la OTAN les precupa la expansión de Rusia, después de la anexión de Crimea, que fue muy lógica además. Ojalá esto termine en paz, y la OTAN no se basifique en Ucrania, ni los rusos la invadan, sino que resuelvan las diferencias internas los propios ucranianos del este (rusoucranianos) y el oeste. Con tantos problemas que hay en el mundo esto no ayuda.

  • Sachiel dijo:

    Se consideran sucesores de la Organización de Nacionalistas Ucranianos los partidos Svoboda fundado en 1991 y Pravy Sektor (Sector Derecha) fundado en 2013. Dicha Organización creó el Ejército Insurgente Ucraniano en 1942, celebre por su apoyo a la Alemania Nazi en contra de la Unión Sovietica durante la SGM y posterior a 1945, con metodos terroristas y muchas veces dirigidos contra la población civil a la que acusaban de pro rusa y el combate abierto a los guerrilleros rusos, ucranianos y polacos (eran como los Rayadillos aqui); hoy Sector derecho, calificado internacionalmente como un grupo político y paramilitar de extrema derecha, neo-nazi y fascista, cuyo número de miembros ha estado aumentando progresivamente hasta llegar a más de 5000, pretende usar los mismos métodos, proclamando luchar contra rusos, judíos y comunistas, homosexuales.
    Inclusive han chocado con el gobierno de facto mediante ataques violentos, tiroteos y suso de bombas incendiarias, por lo que esta alianza repentina obedece a la necesidad de amedrentar a los ucranianos en todas sus variantes y lograr reprimir cualquier indicio de apoyo al separatismo que va en auge.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también