Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

México rinde tributos póstumos al actor Cantinflas

En este artículo: Cantinflas, Cine, Cultura, México
| 1 |

cantinflas_Diversos tributos al famoso actor y humorista Mario Moreno (Cantinflas) se llevarán a cabo en México, en el marco del 21 aniversario de su muerte, que se conmemora hoy.

Espacios culturales de la prensa destacan durante estos días esa efeméride con artículos y entrevistas sobre el comediante mexicano más popular en el mundo.

Entre los actuales homenajes se encuentra la película sobre su biografía, la cual tuvo su premier en el reciente Festival Internacional de Cine de Guadalajara y será exhibida próximamente en los cines.

Ese filme, dirigido por Sebastián del Amo, relata la vida del actor desde sus inicios hasta que alcanzó la fama.

Se trabaja también en la edición de un libro acerca de la vida profesional y personal del recordado cómico, que incluye fotografías inéditas. Este es preparado por su familia.

Asimismo, la semana pasada se realizó una misa por este aniversario luctuoso en la tumba que guarda sus restos, donde se muestran objetos personales y fotografías del artista, que también serán parte de un futuro museo itinerante.

Su imperecedero personaje Cantinflas reflejaba al sencillo hombre de pueblo, como lustrador de calzado, barrendero, taxista, boxeador y taxista, entre otros muchos simpáticos personajes, con una característica forma de vestir y de hablar.

El Mimo de México, nacido el 12 de agosto de 1911 en la capital mexicana, debutó en el cine con la película No te engañes corazón (1936), para seguir una carrera que sumó más de 50 filmes.

Entre sus cintas se encuentran Ahí está el detalle (1940), Ni sangre ni arena (1941), Los tres mosqueteros (1943), Gran hotel (1944), El siete machos (1950), Abajo el telón (1954) y El bolero de Raquel (1956), su primera película en color.

Por su actuación en La vuelta al mundo en 80 días (1956) fue galardonado con el Globo de Oro en la categoría Mejor Actor de Comedia o Musical y esta obtuvo el Oscar como Mejor Película.

Moreno, como uno de los actores cimeros de la Edad Dorada del Cine Mexicano, contribuyó destacadamente a popularizar la cinematografía nacional en el mundo y su nombre se incluye entre los grandes artistas de todos los tiempos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa dijo:

    No sabía que los aniversarios de muerte se celebraban, cuando estudié español me enseñaron que se conmemoraban; por favor, si las reglas cambiaron, háganmelo saber. No obstante se perdió al más grande comediante de todos los tiempos pero sigue vivo en cada una de las obras en las que trabajó y que aún se conservan, merecido el homenaje.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también