Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Murió Sonia Silvestre

| 48 |
Sonia Silvestre en el programa de la Televisión Cubana "Con 2 que se quieran" bajo la conducción de Amaury Pérez, en el 2011. Foto: Petí

Sonia Silvestre en el programa de la Televisión Cubana “Con 2 que se quieran” bajo la conducción de Amaury Pérez, en el 2011. Foto: Petí

Murió este sábado la cantante Sonia Silvestre,  luego de permanecer ingresada por varios días en el Hospital Plaza de la Salud, en la capital de República Dominicana. Tenía 61 años.

La información ofreció su esposo José Betancourt, con quien la renombrada artista tuvo a sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre.

“Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre”, expresó Betancourt,  por medio de un comunicado.

Se informó que en el día de mañana domingo 20 de abril habrá una ceremonia en la intimidad familiar y el lunes sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la  Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

La cantante llevaba una semana ingresada en el centro médico luego de sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos.

Un equipo de médicos asistió a la artista hasta este sábado cuando se produjo su muerte.

Betancourt reiteró el agradecimiento de la familia por el gesto de solidaridad de la población hacia la artista, que por años fue portadora de uno de los repertorios románticos y patrióticos más aclamados en República Dominicana.

Sonia Margarita Silvestre Ortiz, nació el 16 de agosto 1952, en San Pedro de Macorís, República Dominicana. Era hija de Estela Ortiz y Manuel Silvestre. La cantante se crió en Hato Mayor, donde siendo ella una niña sus padres se fueron a residir.

Sonia se inició en el canto cuando siendo aún adolescente conoce a la cantante Cecilia García, quien la introdujo como corista de “jingles” publicitarios. Hizo su debut oficial como vocalista en mayo de 1970, en el programa “Gente” que producía Freddy Ginebra para Radio Televisión Dominicana, donde  interpretó el tema de Los Hermanos Castro “Yo sin ti” acompañada por la banda del maestro Luis José Mella.

Un momento decisivo de su carrera fue cuando la compositora Leonor Porcella de Brea la escogió para que interpretara su tema “¿Dónde podré gritarte que te quiero?” en el IV Festival de la Canción Dominicana celebrado por AMUCABA (Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines) en Santo Domingo, en el año 1971. Alcanzó el segundo lugar  y posteriormente grabó para el empresario artístico Bienvenido Rodríguez su primer LP titulado “Esta es Sonia Silvestre”.

En 1971 terminó como finalista en el Festival Internacional de la Canción de Bogotá y en 1972 la Revista Tele-3 la seleccionó como la cantante más popular. Lo mismo hizo el programa Farándula en 1973.

¿Por qué llora la tarde?, interpretado por Sonia Silvestre

(Tomado de El Caribe, Santo Domingo)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente dijo:

    Ha habido un “pedido” grande en esta Semana Santa: Gabo, Cheo Feliciano y la Silvestre.

    • marita dijo:

      El mundo está triste con esta noticia, tremendo pedido como dices, no es posible, el corazón se ha desgarrado, pero seguiremos escuchando su canto con mucho amor, La tarde está llorando y es por ellos.

  • fernando lopez dijo:

    Ahora mismo comentaba y deseaba a traves de JR una mejoria de Sonia Silvestre quien fue una excelente cantante. Cn dolor recibo esta noticia, llegu a sus familiares mi mas sentido pesame.

  • AGC dijo:

    Sonia: LA TARDE ESTÁ LLORANDO Y ES POR TI!!!!!!!!!!!!

    Llegue al pueblo de Dominicana, en especial a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias

    Estimo que la cultura latinoamericana continua de luto

  • @lin@ dijo:

    La recuerdo desde mi juventud, cuando viajaba en barco a la Isla de Pinos donde pase un curso de estudios secundarios. Gracias por entregarnos sus canciones por años, bien querida por nuestro pueblo, será recordada por buenas generaciones de cubanos. Mis pesares a sus familiares.

  • Ernesto dijo:

    La tarde está llorando y es por tí, querida Sonia.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El mes de abril del 2014 sigue removido al mundo, tres grades del arte dejaron sus existencia física, Gabriel García Márquez, escritor de la literatura universal, editor, guionista, periodista colombiano, autor de obras clásicas como; Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada, fue el creador de un territorio eterno y maravilloso llamado Macondo, y el gran músico José Luis Feliciano Vega, alias Cheo, recordaremos bellas obras como “amada mía” o “anacaona”, allí está su trabajo, y hoy muere Sonia Silvestre, hizo su debut en mayo de 1970, en el programa “Gente”, donde interpretó el tema de Los Hermanos Castro “Yo sin ti” acompañada por la banda del maestro Luis José Mella. Un momento decisivo de su carrera fue cuando la compositora Leonor Porcella de Brea la escogió para que interpretara su tema “¿Dónde podré gritarte que te quiero?” en el IV Festival de la Canción Dominicana celebrado por AMUCABA (Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines) en Santo Domingo, en el año 1971. Sus almas han dejado sus cuerpos pero jamás abandonara nuestros corazones, que descansen en paz el maestro Gabriel García Márquez, Cheo Feliciano y Sonia Silvestre

    • michi dijo:

      Lindas palabras, que descansen en paz

  • VENENO dijo:

    Mi homenaje a Sonia escuchando su bella canción,
    Se ha ido otra de las insustituibles.
    Descanse en paz.

  • Lazaro dijo:

    Profundo sentimiento de grandes que han partido en esta Semana Santa, de seguro todos ellos cantaran en la corte celestial y un hecho grande los une su amor a la cultura y su amor que los tres le profesaron a nuestar bella isla de Cuba, espero que a los tres se les hagan un gran homenaje en esta tierra que sin lugar a dudas era un lugar importante en sus vidas

  • Hala MADRID dijo:

    Otra perdida sensible para la cultura mundial y otra gran amiga de cuba, q se nos va, , LA TARDE NO VA A LLORAR POR TI SONIA PORQUE SEGUIRAS VIVA EN NUESTROS CORAZONES, DESCANSA EN PAZ

  • NSP dijo:

    Como dice Ernesto LA TARDE ESTA LLORANDO Y ES POR TI Sonia Silvestre contigo me enamore , con tus canciones disfrute la felicidad de mi adolecencia , EL Caribe esta sobrecogido con tantos buenos que se nos han ido.

  • LNBaez dijo:

    Nos acompañaste en los mejores y mas lindo momentos de nuestra juventud, escuchamos tus canciones por años y te digo querida Sonia “La tarde está llorando y es por ti”. QEPD y mis pesares a sus familiares.

  • ABC dijo:

    Sera la vida, pero nadie se acostumbra cuando se quiere,
    Los dias lloraran ahora por que no estan, ni tu, ni gabo
    nuestro respeto al pueblo dominicano y llegue nuestras condolencias a los familiares

  • eddyscu dijo:

    Triste esto de Sonia Silvestre, crecí oyendo sus canciones en la radio, pero que cantante, a toda hora en las emisoras, ya de adulto la vi en vivo en la clausura de un Festival de la Trova en Plaza de Marte, ya no era la misma voz pero era la misma Sonia Silvestre que hacia estremecer al público; gran amiga de Cuba, mis condolencias a sus familiares y amigos, al pueblo dominicano…

  • Nita dijo:

    Sonia de mi corazon… que cantaste poetas de la patria propia y la ajena, al amor y al desamor y a los barrios calientes, gracias por lo que nos diste y nos das en tus insuperables interpretaciones.

  • Evelia Ramirez dijo:

    Con gran dolor he recibido esta tarde esta noticia. Sonia que Dios te tenga en la gloria.
    Siempre te recordaremos querida amiga.

  • Heriberto Martínez dijo:

    Sonia silvestre nuestra Sonia del Caribe amo a acuba y Puerto Rico al igual que santo domingo como todos los dominicanos sentimos tantos afectos por la tierra de Martí y máximo Gómez tanbien por la de Ramón emeterio vetance puerto rico,Htm!,

  • joaquin rodriguez olivera. dijo:

    que en paz descanse esta gran mujer y artista.la recuerdo mucho pues en el festival de la juventud y los estudiantes de cuba, ella cantó y compartió con los vecios de la cuadra donde yo vivía entonces.

  • Marisol Rodríguez dijo:

    Me trae muchos recuerdos de cuando era niña, mi mamá cantaba mucho esta canción.

  • luis dijo:

    por la tarde lo supe y lloro , creo que tu cd de exitos seguira eternamente acompañandome , gracias por tu linda voz y solidaridad con Cuba .

  • miguel fornaris dijo:

    Ella no ha muerto solo se a ido para cargar las pilas. Sus canciones siempre nos acompañaran clase vos. A los familiares estamos con ustedes

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también