Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Murió Cheo Feliciano

| 32
Cheo Feliciano. Foto: Archivo.

Cheo Feliciano. Foto: Archivo.

El salsero José Luis “Cheo” Feliciano Vega murió esta madrugada al impactar su auto modelo Jaguar contra un poste de tendido eléctrico en Cupey, en San Juan, Puerto Rico.

De acuerdo a la Policía, el trágico accidente ocurrió a las 4:13 de la madrugada en la PR-176 cerca de la Universidad Metropolitana. Feliciano Vega viajaba solo.

“El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Feliciano no tenía el cinturón de seguridad”, dijo el inspector Hernández Peña a El Nuevo Día.

En la escena, según el agente, llegó un hijo del músico. Además indicó que un capellán de la Policía se dirige hasta la casa del cantante para notificarle, según el protocolo, a la esposa.

La fiscal Ana María Martínez investiga la escena junto a la Policía.

Feliciano Vega, natural de Ponce, tenía 78 años y recientemente había batallado con el cáncer.

El cantante inició su carrera artística como percusionista con la agrupación “Ciro Rimac’s Review”, en Nueva York, pero no fue hasta octubre de 1957 que hizo su debut profesional con el tema “Perfidia” como parte del sexteto de Joe Cuba, con el que duró 10 años.

Luego de un retiro de tres años, retomó su carrera en 1972 con su grabación “Cheo”, la que rompió récords con éxitos como “Anacaona”, “Mi triste problema”, “Pa’ que afinquen” y “Si por mí llueve”.

Como parte de Fania All Stars lanzó su icónico bolero “Amada mía”.

(Con información de El Nuevo Día)

Cheo Feliciano interpreta “Amada mía”

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Venceslau dos Santos dijo:

    Que Dios lo cuide

  • PJ dijo:

    LAMENTABLE !!!

  • Francisnet dijo:

    ¡Qué gran pérdida para la música latina y del Caribe! Cheo Feliciano era uno de los grandes entre los grandes de la salsa y el bolero. Nunca olvidaremos su preciosa interpretación de Amada mia, o el simpático tema “Aquí hay caballeros, señora, lo que no hay son asientos”, entre otras preciosas canciones.
    ¡Qué en paz descanse! Lo tendremos siempre presente.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Ñoo Cheo Compadre como que si el cinturón, compadre ; Ñooo que vacío nos dejas….

  • Alexis Polémico dijo:

    De luto la salsa y el bolero en el mundo. El timbre vocal y el estilo de Cheo los vamos a extrañar toda la vida. “Amada mía”: una canción de amor excepcional sobre todo por la versión personalísima de Cheo.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Hay que ponerse el cinturón de seguridad.

  • Agel Holguin dijo:

    Que en paz descanse esta gloria de la música latina y caribeña.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Las dos Alas en particular y los latinos en general, estamos de luto con la pérdida de este gran amigo. Boricua decente, resistió y despreció el intento de aislamiento cultural contra nosotros auspiciado por las disqueras. No olvidaremos nunca aquella protesta musical de “…lo mismo le canto a Cuba, como le canto a mi Borinquen….”
    Parodiando una de sus canciones, digo que: de cualquier malla salen boricuas decentes.
    Mis condolencias a la familia.

  • EEEEEH dijo:

    Pero no era ciego ????????? Como entonces viajaba solo?????????

    • jimmy dijo:

      Informate idiota. El ciego es Jose Feliciano, este es otro, es Cheo Feliciano. Respeto para el por su calidad y su honesta amistad con Cuba.

    • lory dijo:

      jajajajajajaa mi madreeee. Informate!!!!!

    • EL VIEJO dijo:

      El pobre este es de los que nunca se han sentado ni ha leer una vieja bohemia (revista de la familia Cubana), perdonelo Dios mio…

    • Man dijo:

      El que esta siego eres tu que no te has fijado ni en la foto del cantante.

  • iliana dijo:

    LAMENRABLE LA PERDIDA DE CHEO FELICIANO, desde cuba mis condolencias a la familia del cantante.

  • Edenio Luna dijo:

    Es una pérdida muy lamentable, esta muerte de “Cheo” Feliciano, mi pésame a familiares y relacionados y que el Altísimo le permita ver la luz de su rostro. Descanse en paz.

  • jose musical dijo:

    Es lamentable que tenga una muerte tan tragica y que estubiera luchando contra el cancer, buen cantante,buen amigo de Cuba,que descanse en paz,guardare con celos los discos que tengo de musica caribeña donde aparece como uno que se llama la Combinacion Perfecta,lo recordaremos siempre

  • isbelis dijo:

    que pena mis condolencias para su familia me da mucha pena se nos fue un buen cantante salsero descanse en paz

    • Wendy dijo:

      Isbelis, eres le isbelis de Kollantai? Dejame saber que te estamos buscando tus companeras de la beca.

  • marcpv89 dijo:

    EPD

  • felipe dijo:

    Mucho sentimiento y tristesa por Cheo Feliciano

  • Freddy-Camaguey dijo:

    Para EEEH : el cantante borinquen que es ciego es José Feliciano,el articulo se refiere a Cheo Feliciano,de quién lamentamos profundamente su fallecimiento.
    Se vé que no es fanatico de ninguno de los dos por que por las canciones o la reseña que recoge el articulo se hubiera dado cuenta.

  • HMO dijo:

    Como a todo profesional de la musica, se le debe despedir con musica y si es a lo cubano pues mejor…….. entonces que mejor que parafrasear al poeta y decir que despedimos al hermano boricua con sentimiento sonero al que tanto son canto..Cheo Feliciano se llamo…… y que Dios lo acoja en la gloria, que EPD, las condolencias a su familia y amigos

  • Borges dijo:

    Que descanse en paz quien fue gran cultivador de la música. Gloria eterna.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Leí hace un tiempo de Daisaku Ikeda y cito….la muerte es algo de lo que no podemos escapar. La muerte sigue a la vida con tanta seguridad como la noche sigue al día, el invierno sigue al otoño o la vejez sigue a la juventud. Las personas se preparan para no sufrir cuando les llegue el invierno; se preparan para no tener que sufrir en la vejez. ¡Pero pocos se preparan para la certeza aún mayor de la muerte! Desde esa definición hoy recibimos esa difícil noticia, todos extrañaremos escuchar su risa, su música, porque lo que hizo lo concibió por amor, allí está su obra, con su repertorio y su timbre de voz inconfundible, su alma ha dejado su cuerpo pero jamás abandonara nuestros corazones, que descansa en paz el maestro Cheo Feliciano.

  • Ziura Rodriguez dijo:

    Que pena!. Cuanto lo siento. Que en paz descanse.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también