Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asaltan base militar en Ucrania (+ Video)

En este artículo: Crisis, Ucrania
| 3 |

Ukraine ManifestacionesUna persona ha muerto y otras 12 han resultado heridas en el asalto de una base militar en la ciudad de Mariupol, en el sureste de Ucrania, por parte de las fuerzas de autodefensa.

Decenas de manifestantes llegaron hoy a la base, situada en la región de Donetsk, e instaron a los soldados a abandonarla. Los militares se negaron y respondieron abriendo fuego contra los partidarios de la federalización. Una de ellas resultó herida en el pecho y se encuentra en estado grave.

Algunos medios de comunicación locales afirmaron que los manifestantes estaban armados con cócteles molotov, que utilizaron en el choque con los soldados, pero de momento no se pudo confirmar esa información.

Los vecinos locales informan de que aviones militares están sobrevolando la ciudad.

Las autoridades autoproclamadas ucranianas anunciaron el inicio de una operación especial a gran escala con la participación del Ejército contra las manifestaciones de los partidarios de la federalización que se han extendido recientemente en el sureste de Ucrania.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La guerra que se gesta en Ucrania no es producto de la casualidad, más bien de la necesidad del capital, que no conforme con que Rusia se torne capitalista, haya formado su núcleo para oponer resistencia al capital internacional monopolista y abrirse paso con independencia, sujetos a la economía de mercado y junto a China y otros constituir una amenaza de nuevo tipo al capital de los grandes bancos de occidente. Rusia es desde siempre, desde cuando Lenin le metió miedo al capital y quizo convertirlo a la larga al servicio de los de abajo, al servicio de la clase trabajadora a toda la masa productiva y la maquinaria del capital europeo del este. Esta potencia a medias y subestimada por el imperio aún es sombra del capital y la figura de Lenin aún asusta en las capitales de todos sus predios a los imperiales que la ven como la posibilidad de la independencia y ascenso de los de abajo.

    El intento de cercar a Rusia, la necesidad de meter miedo a la potencia desconocida más allá de los informes de las agencias de inteligencia, no le han resultado y tienen los pueblos un apego a la paz, que la ven más segura del lado ruso que del lado occidental.

    Teme Auropa hoy por su seguridad energética. Tiene Rusia más con que responder a la agresión que el resto de Europa, la OTAN y EE.UU. los asiste la confianza que deposita en ellos la seguridad de una paz sin imposiciones y una vaz necesaria equilibrio del mundo actual.

    No hay que hacer improvisaciones, no hay que tentar a nadie a la guerra. La guerra no es posible cuando se necesita tanto del equilibrio mundial. O es qué la necesidad del Complejo Militar Industrial de EE.UU. por ender armas va a imponer la necesidad de la guerra en Auropa?

    Gracias.

  • Sachiel dijo:

    ¿Donde estas, Srecdko “Felix” Voijvodich? ¿Habrá guerra civil o no? ¿intervendra la OTAN como en Kosovo o no? ¿Quienes son los buenos y quienes los malos?

  • Fidel dijo:

    Realmentea los EEUU no estan interesados en mediar en la situacion en Ucrania, provocada por ellos mismos y algunos paises de la comunidad europea, que apoyan el fascismo y estan en contra de un mundo pluripolar. Ejemplo de esto son los comentariso de Jonh Kerry al terminar las conversaciones cuatripartitas celebradas el 17 de abril, demuestran que son unos ignorantes politicos y en el campo de los derechos de los pueblos a su autodeterminacion.
    Otra es al redactor del articulo, en la foto que utiliza no estan bien determinadas las actuales fronteras de Ucrania y Rusia, la peninsula de Crimea no deberia ser verde, como representa al territorio de Ucrania, por favor corrijan este aspecto, pues no esta correcto.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también